Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Pami habilitó el ingreso de familiares a residencias de larga estadía

Martes 10 Agosto, 2021 en  Actualidad

La Dirección Ejecutiva informó que ya está habilitado el ingreso de familiares a las residencias de larga estadía de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

PAMI vacunación en residencia

La Dirección Ejecutiva informó que ya está habilitado el ingreso de familiares a las residencias de larga estadía de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, una situación sanitaria que es posible porque las personas residentes ya tienen el esquema de vacunación completo contra el COVID-19.

“Agradezco a las y los trabajadores de PAMI que, sorteando sus propios miedos, recorrieron todas las residencias de la Provincia de Buenos Aires e hicieron una tarea titánica para vacunar y cuidar a las personas mayores”, destacó la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

El gobierno porteño y el gobierno bonaerense abrieron las visitas en las residencias, que desde marzo de 2020 tenían restringido el ingreso de familiares para evitar el contagio de COVID-19. Para hacer efectiva la medida, PAMI diseñó un protocolo de visitas cuidadas, que contiene los lineamientos generales que se deberán cumplir.

“Las personas mayores fueron las que más se cuidaron durante el confinamiento. Y nosotros desde PAMI implementamos el programa Residencias Cuidadas para monitorear y acompañar a las y los residentes en este año y medio tan particular. Ahora, con el esquema de vacunación completo, podemos volver a abrir las puertas para que vuelvan a encontrarse con sus seres queridos”, dijo Mónica Roqué, secretaria general de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado.

La coordinadora de Epidemiología y Riesgo Sociosanitario de PAMI, Yanina Miragaya, recomendó que los encuentros se realicen al aire libre o en espacios donde no haya una gran circulación de personas para evitar aglomeramientos. “Es muy importante que quienes ingresen tengan al menos una dosis de la vacuna y no recomendamos el ingreso de personas que no están inmunizadas”, dijo.

PAMI cuenta con cinco residencias de larga estadía propias, y por convenio, tiene contrato con otras 563 prestadoras privadas, donde viven 22.000 personas. El protocolo de visitas cuidadas rige para las jurisdicciones que permitan el ingreso de familiares, ya que la obra social no tiene gobernabilidad sobre las prestadoras.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY