Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI incorpora clínicas en la ciudad de La Plata

Viernes 4 Noviembre, 2022 en  Actualidad

PAMI incorporó como prestadores a los centros de salud CIMED e IPENSA que se suman a la obra social con especialidades, diagnóstico por imágenes, alta complejidad, internación y medicina nuclear. Además, se firmó un convenio con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata para que los veteranos, excombatientes de Malvinas y(...)

PAMI La Plata III

PAMI incorporó como prestadores a los centros de salud CIMED e IPENSA que se suman a la obra social con especialidades, diagnóstico por imágenes, alta complejidad, internación y medicina nuclear. Además, se firmó un convenio con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata para que los veteranos, excombatientes de Malvinas y sus familias puedan atenderse en un lugar de excelencia.

A partir de la implementación del programa “La libertad de elegir”, que permite a las y los afiliados elegir dónde y con quién atenderse, los mejores centros médicos vuelven a confiar en PAMI. Las personas afiliadas reciban una atención de calidad con los mejores profesionales de la zona. Desde la puesta en marcha del nuevo modelo de atención médica en marzo, ya se otorgaron más de 13 millones de turnos en más de 30 especialidades y diagnóstico por imágenes.

“A partir de ahora, con una excelentísima cobertura y con prestadores de lujos, nuestros afiliados y afiliadas van a tener la atención médica que se merecen”, afirmó la titular de PAMI, Luana Volnovich luego de recorrer los establecimientos de salud y rubricar el acuerdo junto a la UNLP.

Con la incorporación de CIMED, un centro de referencia en la región, las afiliadas y los afiliados podrán acceder al servicio de diagnóstico por imágenes, medicina nuclear y anatomía patológica. Por su parte, el sanatorio IPENSA se suma por primera vez a PAMI y  brindará atención a las personas afiliadas en diversas especialidades médicas entre las que también se encuentra el centro de diagnóstico por imágenes además de alta complejidad e internación

Por otro lado, el acuerdo firmado con la Facultad de Odontología de la UNLP permitirá que los veteranos de Malvinas, así como su grupo familiar directo, puedan atenderse de forma gratuita en los consultorios odontológicos con los que cuenta el centro de estudios. Además, el convenio firmado incluye un sistema de pasantías educativas en PAMI a fin de que los y las estudiantes colaboren en distintas tareas relacionadas con su propuesta curricular.

Estuvieron presentes en la firma de los convenios los secretarios Eugenio Garriga y Roberto Armagno; el coordinador de Transparencia, Federico Demarziani; la coordinadora de UGL región PBA, Eugenia Plaza; la directora y la coordinadora de UGL, Marina Ocampos y María Soledad Fernández; el diputado provincial Ariel Archanco; la concejala Ana Negrete y autoridades de las clínicas.


NOTAS DESTACADAS
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI Mar del Plata 1
Consta de once pisos dotados de la más moderna tecnología para mejorar la atención de los más de 120 mil afiliados. Está ubicado en la intersección de Avenida Independencia y Luro.
Enrtega
Los vehículos forman parte de los 52 móviles de traslados enviados por Nación en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.
Sin título
Las dos bacterias fueron detectadas en dos personas muertas por intoxicación de alimentos, reportadas en Berazategui, y en otras dos internadas.
telemedicina
Permite que desde la APP IOMA Digital cualquier afiliada o afiliado a la obra social pueda llevar adelante videoconsultas con profesionales de la salud.
DESTACADOS DE HOY