Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI incorporó como prestador a la Facultad de Odontología de la UBA

Lunes 25 Octubre, 2021 en  Actualidad

“Es una grata noticia poder incorporar una prestigiosa institución académica pública como prestador de salud de PAMI” afirmó la directora ejecutiva de la obra social, Luana Volnovich.

PAMI Y Facultad de Odontología

PAMI incorporó a la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) como prestador de salud del instituto mediante la firma de un convenio que posibilitará una atención gratuita y de calidad a favor de diez mil personas afiliadas.

“Es una grata noticia poder incorporar una prestigiosa institución académica pública como prestador de salud de PAMI” afirmó la directora ejecutiva de la obra social, Luana Volnovich luego de rubricar el acuerdo junto al el decano de la mencionada casa de estudios, Pablo Rodríguez.

El convenio también establece que un piso de las instalaciones sanitarias sea destinado exclusivamente para atender las demandas odontológicas de las y los veteranos de la guerra de Malvinas que son afiliados del instituto.

“Por otro lado, se especifica que la cátedra de odontología de adultos mayores sea la encargada de monitorear que las y los afiliados reciban un buen trato, una característica innovadora en este tipo de acuerdos”, destacó Luana Volnovich.

El departamento de odontología de la UBA cuenta con más de 70 equipos de última tecnología, posee cuatro quirófanos, además de contar con dispositivos médicos de alta complejidad que pueden elaborar piezas dentales en un lapso de 8 minutos.

También estuvieron presentes durante la firma del acuerdo Eduardo Pérez, secretario de políticas sanitarias de PAMI; Eugenio Garriga Lacaze, secretario general técnico operativo del instituto, el gerente de prestaciones médicas de PAMI, Roberto Armagno; el vicedecano de la facultad de odontología, Aldo Fabian Squassi; el secretario general de la misma unidad académica,  Jordi Pasart; Leonardo Friscia, titular de la cátedra de odontología integral del adulto mayor; y Ramón Robles, presidente de la Confederación Veteranos de Guerra de Malvinas.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
_121831526_4a3b8c41-bbc8-406a-88db-67e8642c8684
Identificada en Sudáfrica el miércoles y clasificada el viernes como "una variante de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud, se sigue extendiendo por el mundo.
embarazo estudio
La investigación fue publicada en la prestigiosa revista The Lancet. Analizó los registros entre 1980 y 2017 para detectar los efectos de la gripe A de 2009 y de la actual pandemia de COVID-19.
Steinmeier_ueber_Demokratie
El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha llamado a la población a reducir los contactos para evitar un nuevo cierre de la vida pública ante la grave situación en el país.
WEB-Vacunación-1
Se estima que hay un 20 por ciento menos de vacunación del Calendario Oficial.
DESTACADOS DE HOY