Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI incorporó a la Fundación Favaloro a su red de prestadores

Viernes 4 Junio, 2021 en  Actualidad

PAMI firmó un convenio con la Fundación Favaloro a través del cual la prestigiosa institución médica se suma como prestador de la obra social en la Ciudad de Buenos Aires.

PAMI y Fundación Favaloro III

PAMI firmó un convenio con la Fundación Favaloro a través del cual la prestigiosa institución médica se suma como prestador de la obra social en la Ciudad de Buenos Aires, un hito histórico que fortalece el sistema de salud y garantiza una mejor calidad de atención para las personas afiliadas.

“Como parte del compromiso que asumimos de mejorar la calidad de las prestaciones de PAMI estamos sumando a la Fundación Favaloro al esquema de prestadores, lo que constituye una buena noticia para las y los afiliados de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, tras la firma del convenio con la presidenta de la Fundación, Liliana Favaloro.

La funcionaria valoró el prestigio de la institución y su vasta experiencia en el tratamiento de las cardiopatías. “En este momento tan difícil para el sistema sanitario argentino, esta alianza es estratégica porque nosotros ayudamos a la institución y la institución nos ayuda a nosotros. Hoy plantamos un nuevo mojón del compromiso asumido de mejorar la atención médica y nos permite avanzar en una agenda vinculada al futuro”.

PAMI y la Fundación Favaloro ya vienen trabajando en conjunto desde noviembre del año pasado cuando pusieron en marcha el programa “Chequeate en Casa”, una política sanitaria diseñada para la detección temprana de riesgos que se diseñó en el medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“La relación entre la Fundación Favaloro y PAMI es una larga historia, trágica de hecho, con muchos altibajos; por eso estamos doblemente contentos: primero por el prestigio que sumamos, pero también porque se trata de una reparación de cuestiones del pasado”, dijo Volnovich.

La firma del acuerdo se concretó en la sede central de la Fundación Favaloro con la presencia del subdirector ejecutivo de PAMI Martín Rodríguez; el secretario general técnico operativo de PAMI de Eugenio Garriga y  los directores de la institución médica, Laura Favaloro, Sebastián Defranchi,  Matías Fosco y Luciano Gentile.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY