Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI iniciará la vacunación antigripal a partir del lunes

Viernes 8 Abril, 2022 en  Actualidad

A partir del lunes 11 de abril, PAMI dará inicio a la vacunación antigripal en beneficio de todas las personas afiliadas del instituto en la red de más de 6.000 farmacias habilitadas en todo el país.

vacunagripe

Como todos los años, el Estado nacional lleva adelante la vacunación antigripal. El Ministerio de Salud de la Nación se encarga de coordinar la compra de vacunas y su distribución en organismos, provincias y municipios.

A partir del lunes 11 de abril, PAMI dará inicio, de manera libre y gratuita, a la vacunación antigripal en beneficio de todas las personas afiliadas del instituto en la red de más de 6.000 farmacias habilitadas en todo el país.

Las personas afiliadas podrán vacunarse, sin necesidad de sacar previamente un turno, en cualquier farmacia PAMI habilitada, y con el único requisito de presentar su DNI y credencial de la obra social. Aquellas personas menores de 65 años deberán asistir, a su vez, con la orden de su médica o médico de cabecera.

Además de poder vacunarse en la farmacia PAMI más cercana a su domicilio, la persona afiliada también puede inmunizarse contra la gripe en hospitales, centros de salud y en toda la red de salud pública distribuida por el territorio nacional.

Hasta el momento la obra social logró inmunizar a todas las personas afiliadas que viven en residencias de larga estadía, así como también a las y los trabajadores de esos establecimientos.

Los siguientes grupos no necesitan orden médica: personas de 65 años o más, personal de salud, personas gestantes (en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación, puérperas (hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días- si no recibió la vacuna durante el embarazo) niñas o niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas, excepto los niños/as que ya hubieran recibido dos dosis en años anteriores)

Quienes si necesitan una orden médica emitida por su médica/o de cabecera son: personas de 2 a 64 años con factores de riesgo. Son considerados factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, enfermedad oncohematológica, trasplante y/o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY