Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI lanzó la plataforma de telemedicina

Miércoles 3 Febrero, 2021 en  Actualidad

"Mediante una computadora, celular o tablet la persona afiliada puede mantener una videoconsulta confidencial, segura y efectiva con su médica o médico", explicaron las autoridades del Instituto.

Telemedicina II
PAMI puso en marcha la plataforma de telemedicina que garantiza la atención médica a distancia y refuerza el vínculo con las médicas y médicos de cabecera, para lo cual firmó un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación para la renovación de computadoras personales.
 
Mediante una computadora, celular o tablet la persona afiliada puede mantener una videoconsulta confidencial, segura y efectiva con su médica o médico y realizar el seguimiento de consultas no urgentes. De esta forma, las y los profesionales pueden intercambiar archivos como estudios y recetas electrónicas, además de brindar contención o reforzar recomendaciones de prevención.
 
“PAMI recibe un importante apoyo del gobierno nacional que nos permite cuidar la salud de las personas mayores sin necesidad de que salgan de sus casas, una política muy importante en tiempos de pandemia. Casi 9 mil médicos de cabecera participan de la plataforma de telemedicina”, dijo la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, durante el acto de lanzamiento de los créditos que se realizó en Casa Rosada, encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.
 
Por su parte, el jefe de Gabinete destacó que son fundamentales “las herramientas para el cuidado de la salud y, aunque estas cuestiones se aceleraron producto de la pandemia, también son parte de un camino en el que estamos avanzando, con los medicamentos gratuitos y el cuidado de la salud de los jubilados y jubiladas”.
 
Del acto también participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz; la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; el subdirector ejecutivo de la obra social, Martín Rodríguez; el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker; y las médicas de cabecera Ana María Burgos y Marcela Cardozo, que participaron de forma virtual.
 
PAMI, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco de la Nación Argentina pusieron en marcha una línea de financiamiento por $650 millones, con tasa bonificada por el FONDEP, dirigida a médicas y médicos de cabecera para renovar sus computadoras personales.
 
“La telemedicina no reemplaza pero complementa la atención médica, por eso hay que asegurar el acceso a esa tecnología. La tasa de interés del 12 por ciento y el pago en tres años hacen viable la compra para poder dar este tipo de prestaciones”, dijo Kulfas.
 
La línea de créditos, vigente hasta el 30 de abril de 2021, está destinada a médicas y médicos de cabecera de PAMI que perciban sus honorarios en una Caja de Ahorro o Cuenta Corriente del Banco de la Nación Argentina. Podrán solicitar créditos de hasta $130.000, por un plazo de 3 años y a una tasa final subsidiada por el FONDEP del 12%, que aportará $82.200.000.
 
“Esto continúa con una política que el Banco Nación venía haciendo para recuperar la capacidad de consumo, aportar a la recuperación de la economía y, en este caso, mejorar la atención en salud”, dijo Hecker.
 
La plataforma de telemedicina se suma al plan de Medicamentos Gratis, una de las mayores inversiones del Estado nacional para mejorar la calidad de vida de las jubiladas y los jubilados; la receta electrónica; trámites web y turnos online; el programa Residencias Cuidadas; la campaña de vacunación antigripal; Comunidad PAMI y el refuerzo del sistema de salud.

NOTAS DESTACADAS
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
Participaron el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
Las autoridades informaron que continuará el programa de eventos digitales, iniciado el año pasado, con el fin de brindar a los colegas de todo el mundo oportunidades para aprender.
“Tenemos mucha confianza en que en estos días subsiguientes empiece a tomar un mejor ritmo la vacuna Sputnik V", dijo el ministro de salud porteño.
La vacuna de Johnson & Johnson se convertiría así en la tercera inoculación en recibir esta aprobación de las autoridades estadounidenses, que ya han aprobado la de Pfizer y la de Moderna.
NOTAS PUBLICADAS
carissa etienne
Carissa F. Etienne, describió hoy a las Américas como el “epicentro” de la pandemia de COVID-19 y pidió a la comunidad internacional que haga del acceso regional a las vacunas “ una prioridad mundial ".
tb
En general, la vacuna tiene una eficacia de alrededor del 66% en la prevención de la COVID-19 de moderada a grave.
antibioticos-texto
“Las prescripciones inadecuadas de antibióticos para las mujeres son frecuentes y tienen consecuencias graves para el paciente y la sociedad, declaró Anne Mobley Butler, autora principal del estudio.
hospital italiano
La institución adhiere a la conmemoración de este día que tiene como objetivo visibilizar a las más de 400 millones de personas en todo el mundo que viven con una enfermedad rara (ER.).
DESTACADOS DE HOY