Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
PAMI limita a los médicos la cantidad de recetas a jubilados

Jueves 6 Julio, 2017 en  Actualidad

El PAMI anunció a través del Boletín Electrónico del INSSJP que estableció un máximo mensual de 10 recetas electrónicas por afiliado.

medico

El PAMI anunció a través del Boletín Electrónico del INSSJP que estableció un máximo mensual de 10 recetas electrónicas por afiliado.

Así lo estableció en el Artículo 2 que expresa: “Establecer la cantidad máxima dispuesta por afiliado, independiente de quien las prescriba, comprendiendo las efectuadas por agentes médicos que trabajen en las dependencias del INSSJP o efectores sanitarios propios, médicos de cabecera en relación de dependencia y prestadores médicos con convenio que utilicen el sistema de receta electrónica.

ARTÍCULO 1°.- Establecer un máximo mensual de 10 (diez) recetas electrónicas por afiliado.

ARTÍCULO 2°.- Establecer que la cantidad máxima dispuesta por afiliado en el Artículo 1º comprende la totalidad de las recetas, en su conjunto, independientemente de quien las prescriba, comprendiendo las efectuadas por agentes médicos que trabajen en las dependencias del INSSJP o efectores sanitarios propios, médicos de cabecera en relación de dependencia y prestadores médicos con convenio que utilicen el sistema de receta electrónica.

ARTÍCULO 3°.- Excluir de la medida dispuesta por medio de la presente a los afiliados veteranos de guerra, diabéticos, con discapacidad, trasplantados o aquellos que tengan autorizaciones activas en el sistema de medicamentos sin cargo de especiales gestionados por el Centro de Autorización de Medicamentos Oncológicos y Tratamiento Especiales (CAMOyTE) y/o subsidio social.

ARTÍCULO 4°.- Establecer el procedimiento de excepción, para los casos en los cuales resulte necesario superar el límite mensual de 10 (diez) recetas, de acuerdo al anexo I, que forma parte de la presente.

ARTÍCULO 5°.- Solicitar a la Gerencia de Sistemas la implementación de la presente Disposición, en particular, la previsión en la constante actualización y revisión de los beneficiarios exceptuados de la misma y/o aquellos que acrediten fehacientemente la necesidad de un mayor limite mensual, como así también el empleo de herramientas tecnológicas que permitan la visualización de alertas en el sistema informático de Receta Electrónica al momento de la prescripción en atención a todo lo dispuesto.

ARTÍCULO 6°.- Establecer la entrada en vigencia de la presente Disposición a partir del 3 de julio de 2017.

ARTÍCULO 7°.- Regístrese, comuníquese a la Secretaria General Técnico Operativa, a la Secretaria de Planificación y Modernización y publíquese en el Boletín del Instituto.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY