Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
PAMI limita a los médicos la cantidad de recetas a jubilados

Jueves 6 Julio, 2017 en  Actualidad

El PAMI anunció a través del Boletín Electrónico del INSSJP que estableció un máximo mensual de 10 recetas electrónicas por afiliado.

medico

El PAMI anunció a través del Boletín Electrónico del INSSJP que estableció un máximo mensual de 10 recetas electrónicas por afiliado.

Así lo estableció en el Artículo 2 que expresa: “Establecer la cantidad máxima dispuesta por afiliado, independiente de quien las prescriba, comprendiendo las efectuadas por agentes médicos que trabajen en las dependencias del INSSJP o efectores sanitarios propios, médicos de cabecera en relación de dependencia y prestadores médicos con convenio que utilicen el sistema de receta electrónica.

ARTÍCULO 1°.- Establecer un máximo mensual de 10 (diez) recetas electrónicas por afiliado.

ARTÍCULO 2°.- Establecer que la cantidad máxima dispuesta por afiliado en el Artículo 1º comprende la totalidad de las recetas, en su conjunto, independientemente de quien las prescriba, comprendiendo las efectuadas por agentes médicos que trabajen en las dependencias del INSSJP o efectores sanitarios propios, médicos de cabecera en relación de dependencia y prestadores médicos con convenio que utilicen el sistema de receta electrónica.

ARTÍCULO 3°.- Excluir de la medida dispuesta por medio de la presente a los afiliados veteranos de guerra, diabéticos, con discapacidad, trasplantados o aquellos que tengan autorizaciones activas en el sistema de medicamentos sin cargo de especiales gestionados por el Centro de Autorización de Medicamentos Oncológicos y Tratamiento Especiales (CAMOyTE) y/o subsidio social.

ARTÍCULO 4°.- Establecer el procedimiento de excepción, para los casos en los cuales resulte necesario superar el límite mensual de 10 (diez) recetas, de acuerdo al anexo I, que forma parte de la presente.

ARTÍCULO 5°.- Solicitar a la Gerencia de Sistemas la implementación de la presente Disposición, en particular, la previsión en la constante actualización y revisión de los beneficiarios exceptuados de la misma y/o aquellos que acrediten fehacientemente la necesidad de un mayor limite mensual, como así también el empleo de herramientas tecnológicas que permitan la visualización de alertas en el sistema informático de Receta Electrónica al momento de la prescripción en atención a todo lo dispuesto.

ARTÍCULO 6°.- Establecer la entrada en vigencia de la presente Disposición a partir del 3 de julio de 2017.

ARTÍCULO 7°.- Regístrese, comuníquese a la Secretaria General Técnico Operativa, a la Secretaria de Planificación y Modernización y publíquese en el Boletín del Instituto.


NOTAS DESTACADAS
Aunque en los últimos años la cantidad de fumadores adultos en Argentina descendió, sigue siendo uno de los países con mayor consumo de tabaco del continente americano.
El evento contó con la presencia de las autoridades del sanatorio, quienes brindaron unas palabras y dieron cuenta del desarrollo y mejoras que ha tenido la institución.
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
NOTAS PUBLICADAS
DSC02819
El 17 de noviembre se realizó el cierre de nuestro 9º Concurso de Arte para Chicos con el tema YO SOY SOLIDARIO. EL evento tuvo lugar en un teatro de la avenida corrientes, el Teatro Metropolitan Sura.
diplomatura2
Junto con la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación presentó un nuevo curso con modalidad semipresencial que se desarrollará entre marzo y junio.
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
DESTACADOS DE HOY