Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
PAMI y los afectados por las inundaciones

Jueves 17 Enero, 2019 en  Actualidad

PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.

pami inundaciones

PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.

Asistentes sociales y personal del Instituto siguen acercando kits con elementos de primera necesidad y de limpieza a los evacuados, a la vez que médicos del Instituto evalúan el estado de salud de los afiliados en las zonas afectadas por la inundación.

PAMI está realizando un relevamiento acerca de la situación general de los afiliados en las localidades afectadas de cada provincia. Según datos obtenidos hasta el momento, alrededor de 200 personas mayores fueron atendidas en distintos puntos de Santa Fe, 180 en Corrientes y más de 50 en Santiago del Estero.  En muchas de estas zonas, y debido a la situación, se declaró la emergencia hídrica.

En los casos de aquellos afiliados que debieron ser evacuados de sus domicilios, se les asignaron lugares provisorios donde también reciben asistencia de PAMI, además de donaciones.

PAMI continuará evaluando la situación durante los próximos días, a los fines de hacer llegar su asistencia a los afiliados que así lo requieran.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY