Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI: nueva sede de atención en Hurlingham

Jueves 21 Marzo, 2013 en  Actualidad

El acto de inauguración tuvo lugar en la nueva sede, ubicada en Solís 1302, en la mencionada localidad bonaerense.

Consolidando una política de acercamiento a la comunidad y fortaleciendo los objetivos de integración, PAMI mudó la antigua agencia de Hurlingham a un nuevo edificio con mayores comodidades para sus afiliados y empleados.
 
El acto de inauguración tuvo lugar en la nueva sede, ubicada en Solís 1302, en la mencionada localidad bonaerense. Asistieron en representación del Instituto el Gerente de Coordinación de UGLs, Federico Susbielles; la responsable de la Unidad de Desarrollo Estratégico y Gestión de Calidad, Teresita Ithurburu; el director de la UGL Morón, Claudio Righes; y la titular de la agencia Hurlingham, Elsa Casquero, entre otros.
 
“Con este tipo de iniciativas PAMI da testimonio de su aporte para construir una sociedad más equitativa, facilitar el acceso a las prestaciones y brindar más calidad en la atención, que es también el mandato de nuestra presidenta”, expresó Federico Susbielles durante el acto de inauguración. Además sostuvo que “hay que lograr una mayor integración. Nosotros debemos contribuir para hacer una sociedad más inclusiva y solidaria”.
 
La flamante oficina tiene 880 mts2 ubicados en dos amplias plantas, luminosas y con ventilación natural. Desde este lugar se prestará servicio a 30.000 afiliados de las localidades de Hurlingham, Villa Tesei, William Morris y El Palomar. Además, contará con el Modelo de Atención Personalizada, por lo que se agilizarán los tiempos de trámites y se mejorarán los servicios en las distintas áreas.
 
El secretario administrativo de la Nación, Juan Zabaleta, con sólidas raíces en la vida activa de Hurlingham, no pudo estar presente en el acto, por lo que envió una carta de salutación a los presentes, en la que adhirió al encuentro y deseó sus mejores augurios.
 
Por su parte, Claudio Riges dijo que “seguimos cambiando el PAMI con este modelo de gestión social de desarrollo. Hoy existe una política que trabaja para contener e integrar a las personas mayores. Estas políticas de trabajo las hacemos entre todos, con los afiliados”.
 
Esta iniciativa es la expresión de la responsabilidad social institucional de PAMI y consolida las estrategias que se promueven para optimizar los recursos públicos y del fortalecimiento del sistema de salud, con equidad y justicia social.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
celula cancer mama
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido detectar biomarcadores del cáncer de mama gracias a la luz de un material bidimensional, lo que podría ayudar a hacer un diagnóstico eficaz y temprano de la enfermedad.
melanoma
Los resultados del grupo del CNIO ayudan a comprender por qué el melanoma metastásico se asocia con un mal pronóstico y, especialmente, por qué algunos pacientes no responden a la inmunoterapia.
DESTACADOS DE HOY