Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
PAMI: nueva sede de atención en Hurlingham

Jueves 21 Marzo, 2013 en  Actualidad

El acto de inauguración tuvo lugar en la nueva sede, ubicada en Solís 1302, en la mencionada localidad bonaerense.

Consolidando una política de acercamiento a la comunidad y fortaleciendo los objetivos de integración, PAMI mudó la antigua agencia de Hurlingham a un nuevo edificio con mayores comodidades para sus afiliados y empleados.
 
El acto de inauguración tuvo lugar en la nueva sede, ubicada en Solís 1302, en la mencionada localidad bonaerense. Asistieron en representación del Instituto el Gerente de Coordinación de UGLs, Federico Susbielles; la responsable de la Unidad de Desarrollo Estratégico y Gestión de Calidad, Teresita Ithurburu; el director de la UGL Morón, Claudio Righes; y la titular de la agencia Hurlingham, Elsa Casquero, entre otros.
 
“Con este tipo de iniciativas PAMI da testimonio de su aporte para construir una sociedad más equitativa, facilitar el acceso a las prestaciones y brindar más calidad en la atención, que es también el mandato de nuestra presidenta”, expresó Federico Susbielles durante el acto de inauguración. Además sostuvo que “hay que lograr una mayor integración. Nosotros debemos contribuir para hacer una sociedad más inclusiva y solidaria”.
 
La flamante oficina tiene 880 mts2 ubicados en dos amplias plantas, luminosas y con ventilación natural. Desde este lugar se prestará servicio a 30.000 afiliados de las localidades de Hurlingham, Villa Tesei, William Morris y El Palomar. Además, contará con el Modelo de Atención Personalizada, por lo que se agilizarán los tiempos de trámites y se mejorarán los servicios en las distintas áreas.
 
El secretario administrativo de la Nación, Juan Zabaleta, con sólidas raíces en la vida activa de Hurlingham, no pudo estar presente en el acto, por lo que envió una carta de salutación a los presentes, en la que adhirió al encuentro y deseó sus mejores augurios.
 
Por su parte, Claudio Riges dijo que “seguimos cambiando el PAMI con este modelo de gestión social de desarrollo. Hoy existe una política que trabaja para contener e integrar a las personas mayores. Estas políticas de trabajo las hacemos entre todos, con los afiliados”.
 
Esta iniciativa es la expresión de la responsabilidad social institucional de PAMI y consolida las estrategias que se promueven para optimizar los recursos públicos y del fortalecimiento del sistema de salud, con equidad y justicia social.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY