Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
PAMI: Nuevo sistema de orden médica electrónica

Martes 15 Agosto, 2017 en  Actualidad

A partir de hoy se implementará un nuevo Sistema de Orden Médica Electrónica. Con esto, el PAMI busca agilizar la atención de los afiliados y facilitar las tareas de sus Médicos de Cabecera.

pami-logo-300x300

A partir de hoy se implementará un nuevo Sistema de Orden Médica Electrónica (OME). Con este nuevo sistema, el PAMI busca agilizar la atención de los afiliados y facilitar las tareas de sus Médicos de Cabecera. Al igual que la Receta Electrónica, la Orden Médica Electrónica es una herramienta informática que permite a los Médicos de Cabecera la emisión de órdenes de prácticas médicas, estudios complementarios y derivación a especialistas.

A partir del 15 de agosto serán válidos para la prescripción de estas prácticas ambos formatos, tanto la orden en papel, como se usa actualmente, como la Orden Médica Electrónica con firma de puño y letra junto con el sello del Médico de Cabecera.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE?

• La Orden Médica Electrónica tendrá vigencia de 60 días desde su emisión, a diferencia de la orden médica en papel, que tiene 30 días de vigencia.

• Evita que el paciente regrese al consultorio de su médico para solicitar aclaraciones, rectificaciones o reemisiones de la misma orden médica.

• El nuevo sistema incluye un registro por paciente, con toda su historia diagnóstica unificada.

• Permite, opcionalmente, incorporar indicaciones del tratamiento para el paciente y observaciones para el efector que realice la prestación.

• Facilita y agiliza el proceso de prescripción, otorgando mayores garantías al afiliado y más seguridad al acto médico de la prescripción.

¿QUÉ PRÁCTICAS ESTÁN INCLUIDAS?

Inicialmente los Médicos de Cabecera exclusivamente podrán prescribir Órdenes Médicas Electrónicas para las siguientes prácticas:

• Laboratorios y diagnóstico por imágenes.

• Solicitudes de interconsultas (derivación a especialistas).

• Prácticas de fisiokinesioterapia y de atención domiciliaria integral.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY