Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
PAMI: Nuevo sistema de orden médica electrónica

Martes 15 Agosto, 2017 en  Actualidad

A partir de hoy se implementará un nuevo Sistema de Orden Médica Electrónica. Con esto, el PAMI busca agilizar la atención de los afiliados y facilitar las tareas de sus Médicos de Cabecera.

pami-logo-300x300

A partir de hoy se implementará un nuevo Sistema de Orden Médica Electrónica (OME). Con este nuevo sistema, el PAMI busca agilizar la atención de los afiliados y facilitar las tareas de sus Médicos de Cabecera. Al igual que la Receta Electrónica, la Orden Médica Electrónica es una herramienta informática que permite a los Médicos de Cabecera la emisión de órdenes de prácticas médicas, estudios complementarios y derivación a especialistas.

A partir del 15 de agosto serán válidos para la prescripción de estas prácticas ambos formatos, tanto la orden en papel, como se usa actualmente, como la Orden Médica Electrónica con firma de puño y letra junto con el sello del Médico de Cabecera.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE?

• La Orden Médica Electrónica tendrá vigencia de 60 días desde su emisión, a diferencia de la orden médica en papel, que tiene 30 días de vigencia.

• Evita que el paciente regrese al consultorio de su médico para solicitar aclaraciones, rectificaciones o reemisiones de la misma orden médica.

• El nuevo sistema incluye un registro por paciente, con toda su historia diagnóstica unificada.

• Permite, opcionalmente, incorporar indicaciones del tratamiento para el paciente y observaciones para el efector que realice la prestación.

• Facilita y agiliza el proceso de prescripción, otorgando mayores garantías al afiliado y más seguridad al acto médico de la prescripción.

¿QUÉ PRÁCTICAS ESTÁN INCLUIDAS?

Inicialmente los Médicos de Cabecera exclusivamente podrán prescribir Órdenes Médicas Electrónicas para las siguientes prácticas:

• Laboratorios y diagnóstico por imágenes.

• Solicitudes de interconsultas (derivación a especialistas).

• Prácticas de fisiokinesioterapia y de atención domiciliaria integral.


NOTAS DESTACADAS
En una reunión que tuvo lugar a comienzos de octubre en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud puso en funciones al Grupo Técnico Nro. 6 (GT6) del Programa de Control de la Enfermedad del Chagas.
Se estima que en Argentina, fallecen unas 5600 mujeres al año por causas relacionadas al cáncer de mama, siendo esta, la principal causa de muerte por cáncer entre mujeres.
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a cada vez más adultos y niños. En Argentina, la tasa de adultos obesos se duplicó desde 1980.
NOTAS PUBLICADAS
hipertension
El estudio de 5,5 millones de adultos en Reino Unido durante 10 años, reveló que la presión arterial más alta en la vida temprana se asocia con un riesgo mayor de insuficiencia mitral en el futuro.
superbacterias
Se espera que este método creado por científicos rusos permita incrementar la eficacia de las medidas preventivas y el tratamiento de enfermedades infecciosas y parasitarias de los seres humanos, animales y plantas.
comra-logo
Una nueva edición del tradicional encuentro deportivo, organizado por la Secretaría de Deporte de COMRA, se realizó en la ciudad de Foz do Iguazú del 30 de septiembre al 5 de octubre.
cucaiba-blog
Durante las actividades de promoción, en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, se obtuvo un récord en la inscripción de donantes de órganos y tejidos para trasplantes con más de 20.000 opciones afirmativas.
DESTACADOS DE HOY