Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
PAMI: Nuevo sistema de orden médica electrónica

Martes 15 Agosto, 2017 en  Actualidad

A partir de hoy se implementará un nuevo Sistema de Orden Médica Electrónica. Con esto, el PAMI busca agilizar la atención de los afiliados y facilitar las tareas de sus Médicos de Cabecera.

pami-logo-300x300

A partir de hoy se implementará un nuevo Sistema de Orden Médica Electrónica (OME). Con este nuevo sistema, el PAMI busca agilizar la atención de los afiliados y facilitar las tareas de sus Médicos de Cabecera. Al igual que la Receta Electrónica, la Orden Médica Electrónica es una herramienta informática que permite a los Médicos de Cabecera la emisión de órdenes de prácticas médicas, estudios complementarios y derivación a especialistas.

A partir del 15 de agosto serán válidos para la prescripción de estas prácticas ambos formatos, tanto la orden en papel, como se usa actualmente, como la Orden Médica Electrónica con firma de puño y letra junto con el sello del Médico de Cabecera.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE?

• La Orden Médica Electrónica tendrá vigencia de 60 días desde su emisión, a diferencia de la orden médica en papel, que tiene 30 días de vigencia.

• Evita que el paciente regrese al consultorio de su médico para solicitar aclaraciones, rectificaciones o reemisiones de la misma orden médica.

• El nuevo sistema incluye un registro por paciente, con toda su historia diagnóstica unificada.

• Permite, opcionalmente, incorporar indicaciones del tratamiento para el paciente y observaciones para el efector que realice la prestación.

• Facilita y agiliza el proceso de prescripción, otorgando mayores garantías al afiliado y más seguridad al acto médico de la prescripción.

¿QUÉ PRÁCTICAS ESTÁN INCLUIDAS?

Inicialmente los Médicos de Cabecera exclusivamente podrán prescribir Órdenes Médicas Electrónicas para las siguientes prácticas:

• Laboratorios y diagnóstico por imágenes.

• Solicitudes de interconsultas (derivación a especialistas).

• Prácticas de fisiokinesioterapia y de atención domiciliaria integral.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY