Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI: Nuevo sistema de orden médica electrónica

Martes 15 Agosto, 2017 en  Actualidad

A partir de hoy se implementará un nuevo Sistema de Orden Médica Electrónica. Con esto, el PAMI busca agilizar la atención de los afiliados y facilitar las tareas de sus Médicos de Cabecera.

pami-logo-300x300

A partir de hoy se implementará un nuevo Sistema de Orden Médica Electrónica (OME). Con este nuevo sistema, el PAMI busca agilizar la atención de los afiliados y facilitar las tareas de sus Médicos de Cabecera. Al igual que la Receta Electrónica, la Orden Médica Electrónica es una herramienta informática que permite a los Médicos de Cabecera la emisión de órdenes de prácticas médicas, estudios complementarios y derivación a especialistas.

A partir del 15 de agosto serán válidos para la prescripción de estas prácticas ambos formatos, tanto la orden en papel, como se usa actualmente, como la Orden Médica Electrónica con firma de puño y letra junto con el sello del Médico de Cabecera.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE?

• La Orden Médica Electrónica tendrá vigencia de 60 días desde su emisión, a diferencia de la orden médica en papel, que tiene 30 días de vigencia.

• Evita que el paciente regrese al consultorio de su médico para solicitar aclaraciones, rectificaciones o reemisiones de la misma orden médica.

• El nuevo sistema incluye un registro por paciente, con toda su historia diagnóstica unificada.

• Permite, opcionalmente, incorporar indicaciones del tratamiento para el paciente y observaciones para el efector que realice la prestación.

• Facilita y agiliza el proceso de prescripción, otorgando mayores garantías al afiliado y más seguridad al acto médico de la prescripción.

¿QUÉ PRÁCTICAS ESTÁN INCLUIDAS?

Inicialmente los Médicos de Cabecera exclusivamente podrán prescribir Órdenes Médicas Electrónicas para las siguientes prácticas:

• Laboratorios y diagnóstico por imágenes.

• Solicitudes de interconsultas (derivación a especialistas).

• Prácticas de fisiokinesioterapia y de atención domiciliaria integral.


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY