Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Pami participa del operativo para asistir a las provincias afectadas por inundaciones

Jueves 6 Abril, 2017 en  Actualidad

El Gobierno despliega un operativo de asistencia en las poblaciones afectadas por los fuertes temporales, en el marco de una tarea coordinada con las provincias a la que se sumó también el Pami.

pami

(Casa Rosada) El Gobierno continúa desplegando un amplio operativo de asistencia en las poblaciones afectadas por los fuertes temporales registrados en Chubut, Tucumán, Jujuy, La Rioja y Santa Fe, que incluye el suministro de alimentos y de distintos insumos de primera necesidad, en el marco de una tarea coordinada con las provincias a la que se sumó también el Pami.

El Ministerio de Desarrollo Social intensificó los envíos de camiones con módulos alimentarios, agua potable, ropa, repelentes, chapas, colchones, frazadas y sábanas para atender las necesidades de los pobladores que sufrieron las peores consecuencias en medio de las persistentes inclemencias climáticas.

La obra social para jubilados y pensionados informó que envió agentes que están visitando los centros de evacuados, donde recepcionan las necesidades y pedidos de ayuda de los afiliados, que posteriormente son canalizados a través de Defensa Civil.

Simultáneamente, distintos organismos del Gobierno iniciaron las tareas de relevamiento con las provincias y los municipios para acelerar los trabajos de reparación y recuperación en las zonas afectadas.

En Comodoro Rivadavia, donde la situación sigue siendo preocupante por nuevas precipitaciones que se dieron este fin de semana, el Pami se incorporó al comité de crisis junto a Defensa Civil de la región para coordinar los trabajos.

En esa ciudad de Chubut ya se encuentra también una comitiva de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes para coordinar los trabajos de asistencia con las autoridades provinciales.

Además, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantiene comunicación constante con el gobernador Mario Das Neves, con el objetivo de reforzar la atención a la población que se vio afectada por el fuerte temporal de lluvia que destrozó viviendas.

La ayuda se canaliza a través de la intervención de las fuerzas de seguridad, Policía Federal, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional, como también con el apoyo de personal del Ejército y de vehículos de gran porte para el traslado de personas a centros de evacuados.

En tanto, en el sur de Tucumán, donde el desborde del río Marapa hizo estragos en la región, asistentes sociales del Pami relevaron a los afiliados afectados y también entregaron alimentos no perecederos y agua potable.

La acción se centralizó en las localidades de Alberdi y La Cocha, ubicadas en la comuna de La Invernada.

Allí, desde hace varios días, la cartera social viene efectuando un relevamiento de la situación de las familias y colabora en las tareas de contención mediante equipos de trabajadores sociales del Centro de Referencia provincial.

A su vez, el Ministerio de Seguridad sumó a las tareas de asistencia un equipo de bomberos de la Policía Federal y Gendarmería colaboró con el traslado en helicóptero de médicos y elementos básicos para la atención de pobladores que quedaron aisladas.

En La Pampa, el Pami centralizó su tarea en las personas evacuadas. Asistentes y un médico visitaron los centros y en los casos que comprobaban que el afiliado podía retornar a su hogar, lo acompañaban. Caso contrario, se los provee de alimentos, ropa y la medicación necesario en los refugios donde duermen. Ayer, hubo una recorrida por las localidades de Ingeniero Luiggi y Embajador Martini.

En la capital Santa Rosa, donde los barrios Villa Germinal y Malvinas Argentinas fueron los más afectados por las torrenciales lluvias, están trabajando conjuntamente los Bomberos, Gendarmería y la Policía Federal para asistir a los inundados.

En Santa Fe agentes de Gendarmería y de la Dirección Nacional de Vialidad intensificaron las tareas de recuperación de la calzada en la ruta nacional 7, afectada por el desborde de la laguna La Picasa, donde se mantiene el corte de circulación para todo tipo de vehículos.

Las localidades salteñas de Rivadavia, Orán y Tartagal recibieron de parte del Ministerio de Salud pastillas potabilizadoras e insumos médicos, algo que se repitió en las distintas provincias con el fin de colaborar con la atención sanitaria que brindan las autoridades locales.

Una acción similar se desarrolló en Catamarca, a través de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA). Las tareas se enfocaron en los departamentos de Paclín y Valle Viejo, en el este de esa provincia, luego de la crecida de ríos a causa de las fuertes lluvias.


NOTAS DESTACADAS
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
Un estudio sugiere que al menos una parte de la reducción en la prevalencia del tabaquismo observada en los últimos 20 años se deba a la menor experimentación con cigarrillos entre los adolescentes.
El FFA dará apoyo al financiamiento de tres proyectos relacionados con Servicios Farmacéuticos y un proyecto relacionado con Educación Farmacéutica, a ser ejecutados en el periodo 2018-2019.
La estabilidad del sistema de salud uruguayo se aprecia al verificar el bajo número de personas que solicitan cambiarse de prestador, destacó Basso.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
neurona
Investigadores españoles descubrieron un mecanismo que protege a las neuronas del daño provocado por el infarto cerebral y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson o la epilepsia.
tb
Científicos de la Universidad Nacional de Rosario comprobaron que una cepa de bacterias beneficiosas o “probióticas”, la misma que en modelos animales previos probó extender la longevidad, también tiene la capacidad de prevenir la infección de patógenos.
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
DESTACADOS DE HOY