Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Pami participa del operativo para asistir a las provincias afectadas por inundaciones

Jueves 6 Abril, 2017 en  Actualidad

El Gobierno despliega un operativo de asistencia en las poblaciones afectadas por los fuertes temporales, en el marco de una tarea coordinada con las provincias a la que se sumó también el Pami.

pami

(Casa Rosada) El Gobierno continúa desplegando un amplio operativo de asistencia en las poblaciones afectadas por los fuertes temporales registrados en Chubut, Tucumán, Jujuy, La Rioja y Santa Fe, que incluye el suministro de alimentos y de distintos insumos de primera necesidad, en el marco de una tarea coordinada con las provincias a la que se sumó también el Pami.

El Ministerio de Desarrollo Social intensificó los envíos de camiones con módulos alimentarios, agua potable, ropa, repelentes, chapas, colchones, frazadas y sábanas para atender las necesidades de los pobladores que sufrieron las peores consecuencias en medio de las persistentes inclemencias climáticas.

La obra social para jubilados y pensionados informó que envió agentes que están visitando los centros de evacuados, donde recepcionan las necesidades y pedidos de ayuda de los afiliados, que posteriormente son canalizados a través de Defensa Civil.

Simultáneamente, distintos organismos del Gobierno iniciaron las tareas de relevamiento con las provincias y los municipios para acelerar los trabajos de reparación y recuperación en las zonas afectadas.

En Comodoro Rivadavia, donde la situación sigue siendo preocupante por nuevas precipitaciones que se dieron este fin de semana, el Pami se incorporó al comité de crisis junto a Defensa Civil de la región para coordinar los trabajos.

En esa ciudad de Chubut ya se encuentra también una comitiva de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes para coordinar los trabajos de asistencia con las autoridades provinciales.

Además, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantiene comunicación constante con el gobernador Mario Das Neves, con el objetivo de reforzar la atención a la población que se vio afectada por el fuerte temporal de lluvia que destrozó viviendas.

La ayuda se canaliza a través de la intervención de las fuerzas de seguridad, Policía Federal, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional, como también con el apoyo de personal del Ejército y de vehículos de gran porte para el traslado de personas a centros de evacuados.

En tanto, en el sur de Tucumán, donde el desborde del río Marapa hizo estragos en la región, asistentes sociales del Pami relevaron a los afiliados afectados y también entregaron alimentos no perecederos y agua potable.

La acción se centralizó en las localidades de Alberdi y La Cocha, ubicadas en la comuna de La Invernada.

Allí, desde hace varios días, la cartera social viene efectuando un relevamiento de la situación de las familias y colabora en las tareas de contención mediante equipos de trabajadores sociales del Centro de Referencia provincial.

A su vez, el Ministerio de Seguridad sumó a las tareas de asistencia un equipo de bomberos de la Policía Federal y Gendarmería colaboró con el traslado en helicóptero de médicos y elementos básicos para la atención de pobladores que quedaron aisladas.

En La Pampa, el Pami centralizó su tarea en las personas evacuadas. Asistentes y un médico visitaron los centros y en los casos que comprobaban que el afiliado podía retornar a su hogar, lo acompañaban. Caso contrario, se los provee de alimentos, ropa y la medicación necesario en los refugios donde duermen. Ayer, hubo una recorrida por las localidades de Ingeniero Luiggi y Embajador Martini.

En la capital Santa Rosa, donde los barrios Villa Germinal y Malvinas Argentinas fueron los más afectados por las torrenciales lluvias, están trabajando conjuntamente los Bomberos, Gendarmería y la Policía Federal para asistir a los inundados.

En Santa Fe agentes de Gendarmería y de la Dirección Nacional de Vialidad intensificaron las tareas de recuperación de la calzada en la ruta nacional 7, afectada por el desborde de la laguna La Picasa, donde se mantiene el corte de circulación para todo tipo de vehículos.

Las localidades salteñas de Rivadavia, Orán y Tartagal recibieron de parte del Ministerio de Salud pastillas potabilizadoras e insumos médicos, algo que se repitió en las distintas provincias con el fin de colaborar con la atención sanitaria que brindan las autoridades locales.

Una acción similar se desarrolló en Catamarca, a través de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA). Las tareas se enfocaron en los departamentos de Paclín y Valle Viejo, en el este de esa provincia, luego de la crecida de ríos a causa de las fuertes lluvias.


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
En el contexto de pandemia por COVID-19 se recomienda a los asmáticos continuar con sus tratamientos habituales. Hay alrededor de 300 millones de pacientes con asma alrededor del mundo.
De esta manera, Jair Bolsonaro busca acelerar el lento proceso de inmunización en uno de los países del mundo más afectados por la pandemia.
Luego de la reunión con el Gobierno, la empresa especificó que la demora se debe a su "compromiso con los protocolos de fabricación y con los más altos estándares de calidad".
El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, explicó que se destinarán para segundas dosis de personas que fueron reprogramadas la semana pasada.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY