Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI pone en marcha actividades de turismo y recreación

Martes 6 Julio, 2021 en  Actualidad

Con el 90% de las personas mayores vacunadas, Luana Volnovich, firmó hoy un convenio de cooperación para poner en marcha actividades de turismo, recreación y entretenimiento con los intendentes de seis municipios bonaerenses.

PAMI convenio

Con el 90% de las personas mayores vacunadas contra el COVID-19, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, firmó hoy un convenio de cooperación para poner en marcha actividades de turismo, recreación y entretenimiento con los intendentes de seis municipios bonaerenses.

“Recordemos que Alberto y Cristina hicieron una tarea titánica para conseguir las vacunas. La campaña es un éxito, las tasas de internación y letalidad debido al COVID se han desplomado. Eso nos permite proyectar una agenda de futuro. Pasamos de hablar de respiradores y barbijos a pensar en la posibilidad cierta de un pronto encuentro de las y los afiliados”, valoró Volnovich.

La firma de los convenios se concretó este mediodía en el Museo Pampeano de Chascomús con el intendente local, Javier “Chapa” Gastón, y sus pares de la región Juan Manuel Álvarez, de General Paz; Sebastián Walker, intendente interino de Pila; Francisco Echarren, de Castelli; Héctor Olivera, de Tordillo; y Gustavo Barrera, de Villa Gesell, quien participó de manera virtual.

“Nos reconforta poder colaborar en la agenda de futuro de PAMI. Tenemos enormes desafíos por delante a favor de la población adulta mayor, pero sabemos que contamos con la colaboración del gobierno nacional”, dijo el jefe comunal anfitrión.

De esta forma comienza a ponerse en marcha el programa de turismo, colonias recreativas y plazas PAMI para las personas afiliadas.

“Estamos proyectando implementar en los próximos meses actividades recreativas y convenios de turismo en beneficio de las personas afiliadas”, adelantó el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez.

Del acto participaron a través del zoom dirigentes de centros de jubilados y jubiladas, lugares clave de socialización para las personas mayores que, con casi la totalidad de las personas mayores inmunizadas, podrán ir abriendo sus puertas para las afiliadas y los afiliados.


NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY