Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Pami promueve en la ONU los derechos del adulto mayor

Jueves 4 Agosto, 2011 en  Actualidad

La Asamblea General de la ONU creó un Grupo de Trabajo Especial bajo la presidencia de la Argentina con el objetivo de elaborar para las personas mayores una Convención Internacional.

La Asamblea General de la ONU creó un Grupo de Trabajo Especial bajo la presidencia de la Argentina (con la participación del PAMI y funcionarios nacionales) con el objetivo de elaborar para las personas
mayores una Convención Internacional como la que ya protege, por ejemplo, los derechos de grupos como niños, mujeres, personas con discapacidad y trabajadores.

La discriminación por razones de edad, la negligencia, el abuso y la violencia contra las personas mayores representan en la actualidad algunas de las más graves violaciones a los Derechos Humanos y el mundo
carece aún de un instrumento legal vinculante para estandarizar y proteger los derechos de estas personas. La situación se ve agravada por el fenómeno adicional de “invisibilidad” de la población con más de 60, 70 u 80 años, personas que van quedando fuera de la dinámica económica y social, especialmente cuando viven en instituciones geriátricas.

Como ocurrió anteriormente con esos grupos, una Convención Internacional sobre los Derechos de los Adultos Mayores no sólo podrá poner a su disposición todos los recursos disponibles a nivel judicial para reclamar sus derechos, sino que además creará un nuevo paradigma no discriminatorio que guíe a las políticas de Estado donde fuere.

En su exposición frente al grupo internacional, Federico Susbielles, gerente de Promoción Social y Comunitaria del PAMI destacó la necesidad de “garantizar la protección de los derechos de las personas mayores, liberando los obstáculos económicos, sociales y culturales”.

Susbielles recordó también que “el PAMI hoy trabaja fuertemente en la prevención, la reconstitución del tejido social, la atención a la dependencia y a la vulnerabilidad económica social; trabajando en consonancia con el ministerio de Desarrollo Social y diseñando programas específicos de acuerdo a las necesidades de las personas mayores”.

En su primer período de sesiones, el Grupo de Trabajo sobre los Derechos de los Mayores Adultos de la ONU comenzó un análisis del marco vigente de los Derechos Humanos de las personas mayores para la detección delas deficiencias existentes a nivel internacional, con la participación de los 192 países miembros, expertos de Naciones Unidas sobre derecho internacional, desarrollo y seguridad social, y de organizaciones sociales de todo el mundo.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Las provincias de Argentina, así como la Ciudad de Buenos Aires , se comprometieron a avanzar en la regionalización de la atención perinatal con el fin de mejorar el funcionamiento y reducir los indicadores de mortalidad materna y neonatal.
Representantes de todas las entidades de salud1
El titular de la Confederación Médica participó de la presentación de la iniciativa impulsada por la Dra. Miriam Gallardo en la Cámara de Diputados que postula la instauración del 2 de junio como fecha de reflexión y concientización en homenaje al Dr. Manuel Francisco Farías Rojas.
cirugia
El protocolo que estipula las acciones que deben observar los integrantes de fuerzas policiales en el proceso de ablación e implante de órganos será analizado el miércoles 22 en Lanús.
neuronas
Organizan la Academia Nacional de Medicina, la Fundación Delfina Baratelli y Fundación Lautaro te Necesita-Leucodistrofias. La cita es el próximo viernes 1 de diciembre.
DESTACADOS DE HOY