Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Pami promueve en la ONU los derechos del adulto mayor

Jueves 4 Agosto, 2011 en  Actualidad

La Asamblea General de la ONU creó un Grupo de Trabajo Especial bajo la presidencia de la Argentina con el objetivo de elaborar para las personas mayores una Convención Internacional.

La Asamblea General de la ONU creó un Grupo de Trabajo Especial bajo la presidencia de la Argentina (con la participación del PAMI y funcionarios nacionales) con el objetivo de elaborar para las personas
mayores una Convención Internacional como la que ya protege, por ejemplo, los derechos de grupos como niños, mujeres, personas con discapacidad y trabajadores.

La discriminación por razones de edad, la negligencia, el abuso y la violencia contra las personas mayores representan en la actualidad algunas de las más graves violaciones a los Derechos Humanos y el mundo
carece aún de un instrumento legal vinculante para estandarizar y proteger los derechos de estas personas. La situación se ve agravada por el fenómeno adicional de “invisibilidad” de la población con más de 60, 70 u 80 años, personas que van quedando fuera de la dinámica económica y social, especialmente cuando viven en instituciones geriátricas.

Como ocurrió anteriormente con esos grupos, una Convención Internacional sobre los Derechos de los Adultos Mayores no sólo podrá poner a su disposición todos los recursos disponibles a nivel judicial para reclamar sus derechos, sino que además creará un nuevo paradigma no discriminatorio que guíe a las políticas de Estado donde fuere.

En su exposición frente al grupo internacional, Federico Susbielles, gerente de Promoción Social y Comunitaria del PAMI destacó la necesidad de “garantizar la protección de los derechos de las personas mayores, liberando los obstáculos económicos, sociales y culturales”.

Susbielles recordó también que “el PAMI hoy trabaja fuertemente en la prevención, la reconstitución del tejido social, la atención a la dependencia y a la vulnerabilidad económica social; trabajando en consonancia con el ministerio de Desarrollo Social y diseñando programas específicos de acuerdo a las necesidades de las personas mayores”.

En su primer período de sesiones, el Grupo de Trabajo sobre los Derechos de los Mayores Adultos de la ONU comenzó un análisis del marco vigente de los Derechos Humanos de las personas mayores para la detección delas deficiencias existentes a nivel internacional, con la participación de los 192 países miembros, expertos de Naciones Unidas sobre derecho internacional, desarrollo y seguridad social, y de organizaciones sociales de todo el mundo.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY