Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Pami promueve en la ONU los derechos del adulto mayor

Jueves 4 Agosto, 2011 en  Actualidad

La Asamblea General de la ONU creó un Grupo de Trabajo Especial bajo la presidencia de la Argentina con el objetivo de elaborar para las personas mayores una Convención Internacional.

La Asamblea General de la ONU creó un Grupo de Trabajo Especial bajo la presidencia de la Argentina (con la participación del PAMI y funcionarios nacionales) con el objetivo de elaborar para las personas
mayores una Convención Internacional como la que ya protege, por ejemplo, los derechos de grupos como niños, mujeres, personas con discapacidad y trabajadores.

La discriminación por razones de edad, la negligencia, el abuso y la violencia contra las personas mayores representan en la actualidad algunas de las más graves violaciones a los Derechos Humanos y el mundo
carece aún de un instrumento legal vinculante para estandarizar y proteger los derechos de estas personas. La situación se ve agravada por el fenómeno adicional de “invisibilidad” de la población con más de 60, 70 u 80 años, personas que van quedando fuera de la dinámica económica y social, especialmente cuando viven en instituciones geriátricas.

Como ocurrió anteriormente con esos grupos, una Convención Internacional sobre los Derechos de los Adultos Mayores no sólo podrá poner a su disposición todos los recursos disponibles a nivel judicial para reclamar sus derechos, sino que además creará un nuevo paradigma no discriminatorio que guíe a las políticas de Estado donde fuere.

En su exposición frente al grupo internacional, Federico Susbielles, gerente de Promoción Social y Comunitaria del PAMI destacó la necesidad de “garantizar la protección de los derechos de las personas mayores, liberando los obstáculos económicos, sociales y culturales”.

Susbielles recordó también que “el PAMI hoy trabaja fuertemente en la prevención, la reconstitución del tejido social, la atención a la dependencia y a la vulnerabilidad económica social; trabajando en consonancia con el ministerio de Desarrollo Social y diseñando programas específicos de acuerdo a las necesidades de las personas mayores”.

En su primer período de sesiones, el Grupo de Trabajo sobre los Derechos de los Mayores Adultos de la ONU comenzó un análisis del marco vigente de los Derechos Humanos de las personas mayores para la detección delas deficiencias existentes a nivel internacional, con la participación de los 192 países miembros, expertos de Naciones Unidas sobre derecho internacional, desarrollo y seguridad social, y de organizaciones sociales de todo el mundo.


NOTAS DESTACADAS
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
NOTAS PUBLICADAS
tuberculosis
El boletín indica que la tasa de notificación de casos de tuberculosis aumentó en 2016 en relación a 2015 al pasar de 22,8 a 23,9 por cada 100.000 habitantes. Esta cifra determina cuatro años consecutivos de aumento.
cirugia1
Su incidencia ronda los 11 casos cada 10.000 habitantes y es ligeramente más común en varones que en mujeres. La mayor incidencia de apendicitis se da entre los 10 y los 14 años de vida.
4
Instructores del SAME Provincia capacitaron en Monte a unas 50 personas que formarán parte de los equipos técnicos del servicio en ese distrito.
superintendencia
S llevará a cabo el martes 15 de Mayo del corriente año, a las 11.00 hs, en el Salón Auditorio de la Unión Obrera Metalúrgica, sito en Hipólito Yrigoyen 4265, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY