Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
PAMI promueve vacuna para prevenir neumonía

Jueves 2 Agosto, 2012 en  Prevención

Frente a una nueva ola de frío y con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias transmisibles, PAMI refuerza la Campaña Nacional de Vacunación Antineumocócica.

Frente a una nueva ola de frío y con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias transmisibles, PAMI refuerza la Campaña Nacional de Vacunación Antineumocócica. Los afiliados mayores de 65 años pueden vacunarse de manera gratuita y sin prescripción médica en farmacias adheridas y Centros de Vacunación Alternativos habilitados por el Instituto. Cabe recordar que la aplicación es cada cinco años.

La neumonía es una enfermedad respiratoria aguda transmisible. Es más grave en niños menores de 2 años, adultos mayores de 65 y en pacientes de riesgo. La vacuna antineumocócica es una herramienta útil de prevención, que reduce el riesgo de enfermedades, hospitalización y muerte.

El neumococo es el principal agente causal de las neumonías bacterianas, con más del 50% de los casos. En nuestro país el mayor número de casos se producen en invierno y primavera, coincidiendo con el aumento de infecciones virales en la comunidad.

Para los afiliados de 2 a 64 años la aplicación de la vacuna requiere de indicación médica en el caso de que sean portadores de las siguientes patologías: afecciones crónicas de los sistemas pulmonar y cardiovascular; enfermedades metabólicas, insuficiencia renal, hemoglobinopatías e inmunosupresión (por HIV o farmacológica); residentes en instituciones cerradas; y afiliados receptores de trasplante de órgano sólido con indicación del médico especialista.

Las personas mayores pertenecientes a PAMI que quieran acceder a la vacuna tienen que presentarse con un documento y el último recibo de haberes.

PAMI habilitó especialmente el teléfono 0800-222-2233, con atención de lunes a viernes de 7 a 21,  para que los afiliados consulten los lugares de vacunación más cercanos y los horarios correspondientes. Las consultas también se pueden hacer a través de la página web del Instituto www.pami.org.ar.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY