Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
PAMI promueve vacuna para prevenir neumonía

Jueves 2 Agosto, 2012 en  Prevención

Frente a una nueva ola de frío y con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias transmisibles, PAMI refuerza la Campaña Nacional de Vacunación Antineumocócica.

Frente a una nueva ola de frío y con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias transmisibles, PAMI refuerza la Campaña Nacional de Vacunación Antineumocócica. Los afiliados mayores de 65 años pueden vacunarse de manera gratuita y sin prescripción médica en farmacias adheridas y Centros de Vacunación Alternativos habilitados por el Instituto. Cabe recordar que la aplicación es cada cinco años.

La neumonía es una enfermedad respiratoria aguda transmisible. Es más grave en niños menores de 2 años, adultos mayores de 65 y en pacientes de riesgo. La vacuna antineumocócica es una herramienta útil de prevención, que reduce el riesgo de enfermedades, hospitalización y muerte.

El neumococo es el principal agente causal de las neumonías bacterianas, con más del 50% de los casos. En nuestro país el mayor número de casos se producen en invierno y primavera, coincidiendo con el aumento de infecciones virales en la comunidad.

Para los afiliados de 2 a 64 años la aplicación de la vacuna requiere de indicación médica en el caso de que sean portadores de las siguientes patologías: afecciones crónicas de los sistemas pulmonar y cardiovascular; enfermedades metabólicas, insuficiencia renal, hemoglobinopatías e inmunosupresión (por HIV o farmacológica); residentes en instituciones cerradas; y afiliados receptores de trasplante de órgano sólido con indicación del médico especialista.

Las personas mayores pertenecientes a PAMI que quieran acceder a la vacuna tienen que presentarse con un documento y el último recibo de haberes.

PAMI habilitó especialmente el teléfono 0800-222-2233, con atención de lunes a viernes de 7 a 21,  para que los afiliados consulten los lugares de vacunación más cercanos y los horarios correspondientes. Las consultas también se pueden hacer a través de la página web del Instituto www.pami.org.ar.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY