Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI redujo un 73% la atención personalizada en todo el país

Jueves 25 Junio, 2020 en  Actualidad

Luana Volnovich, destacó las medidas que se tomaron en el Instituto para que los afiliados y afiliadas realicen la mayoría de los trámites de manera digital.

Trámites on line

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, destacó las medidas que se tomaron en el Instituto para que los afiliados y afiliadas realicen la mayoría de los trámites de manera digital ingresando a www.pami.org.ar/tramitesonline, sin necesidad de ir a las agencias, con los riesgos que implica en la salud la pandemia por coronavirus.

“Desde que empezó la pandemia, en PAMI tomamos medidas para que las y los jubilados no tengan que salir de sus casas”, reafirmó Volnovich sobre “una disminución del 73.4 por ciento de atención presencial en las agencias de todo el país”.

Según explicó la funcionaria, desde PAMI “se automatizó y digitalizó en tiempo récord la mayoría de los trámites que se hacían presencialmente”, en alusión a la inminente y necesaria cuarentena por Covid-19.

Mediante su sitio web, PAMI hizo hincapié en la implementación de los turnos programados para la atención en las agencias de todo el país. En números, desde que se declaró la emergencia sanitaria la asistencia personal pasó de 30.000 atenciones diarias a 8.000.

Además, los trámites personales los puede realizar un familiar o persona de confianza de los y las afiliadas. Para hacerlo, deberán presentar DNI propio y DNI y credencial de la afiliada o el afiliado. El sistema de turnos programados garantiza, al mismo tiempo, el cuidado de los trabajadores y las trabajadoras de PAMI.


NOTAS DESTACADAS
"El enfoque no debe estar puesto en la discapacidad, sino en conseguir una mayor autonomía funcional y una mejor calidad de vida de la persona”, sostiene la Dra. Andrea Abadi, Directora del área de Neurodesarrollo del Centro CITES INECO.
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
Ginés González García aseguró que “eso exige toda la documentación de los estudios que se han hecho, pero si lo consiguieron en Inglaterra es que tienen todas las fases bien estudiadas”.
Control Ojos
El teletrabajo en los adultos, las clases remotas de niños y jóvenes y la gran cantidad de propuestas de entretenimiento online, generó que pasen muchas más horas dentro de sus hogares y delante de las pantallas.
paludismo
Los avances mundiales en materia de paludismo se ven amenazados por las deficiencias en el acceso, la pandemia de COVID-19 y la falta de financiación.
3
Con el objetivo de prevenir enfermedades y aumentar las coberturas de vacunación de este año, continúan las acciones territoriales en distintos lugares del país.
DESTACADOS DE HOY