Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
PAMI: Reempadronamiento de pacientes diabéticos y cobertura de suplementos nutricionales

Miércoles 29 Noviembre, 2017 en  Actualidad

El PAMI publicó una circular dirigida a los farmacéuticos en la cual informa: Ahora, al momento de dispensar insumos para la diabetes, si el afiliado aún no se ha reempadronado, el sistema le enviará un alerta.

pamilogo

El PAMI publicó una circular dirigida a los farmacéuticos en la cual informa: “Ahora, al momento de dispensar insumos para la diabetes, si el afiliado aún no se ha reempadronado, el sistema de Farmalink le enviará un alerta. Solicitamos su colaboración para informarle a los afiliados que el reempadronamiento:

• Garantiza la dispensa de insumos para la diabetes.

• Es obligatorio y debe realizarse una vez al año.

• Lo realiza el Médico de Cabecera o el Médico de la Agencia con los últimos estudios de glucemia en ayunas y la medición de hemoglobina glicosilada.

• Asegura que cada paciente reciba el tratamiento y los insumos que necesita de acuerdo a su perfil médico.

SUPLEMENTOS NUTRICIONALES

Los suplementos nutricionales son complementarios a la alimentación, y el exceso de los mismos puede resultar nocivo para la salud.

Por ello, desde noviembre se autorizarán hasta: • 60.000 calorías para suplementos enterales.

• 24.000 calorías para suplementos orales.

• 60.000 cuando se trate de una combinación de ambos.

Quedan excluidos de la validación de calorías los afiliados: veteranos de guerra, trasplantados, con discapacidad, en tratamiento con diálisis o con amparo judicial que autorice la provisión de suplementos. Antes de retirar los suplementos nutricionales por la farmacia, los afiliados deben presentar el formulario de solicitud junto con la receta, para autorizarlos en la Agencia o UGL.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY