Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI: Reempadronamiento de pacientes diabéticos y cobertura de suplementos nutricionales

Miércoles 29 Noviembre, 2017 en  Actualidad

El PAMI publicó una circular dirigida a los farmacéuticos en la cual informa: Ahora, al momento de dispensar insumos para la diabetes, si el afiliado aún no se ha reempadronado, el sistema le enviará un alerta.

pamilogo

El PAMI publicó una circular dirigida a los farmacéuticos en la cual informa: “Ahora, al momento de dispensar insumos para la diabetes, si el afiliado aún no se ha reempadronado, el sistema de Farmalink le enviará un alerta. Solicitamos su colaboración para informarle a los afiliados que el reempadronamiento:

• Garantiza la dispensa de insumos para la diabetes.

• Es obligatorio y debe realizarse una vez al año.

• Lo realiza el Médico de Cabecera o el Médico de la Agencia con los últimos estudios de glucemia en ayunas y la medición de hemoglobina glicosilada.

• Asegura que cada paciente reciba el tratamiento y los insumos que necesita de acuerdo a su perfil médico.

SUPLEMENTOS NUTRICIONALES

Los suplementos nutricionales son complementarios a la alimentación, y el exceso de los mismos puede resultar nocivo para la salud.

Por ello, desde noviembre se autorizarán hasta: • 60.000 calorías para suplementos enterales.

• 24.000 calorías para suplementos orales.

• 60.000 cuando se trate de una combinación de ambos.

Quedan excluidos de la validación de calorías los afiliados: veteranos de guerra, trasplantados, con discapacidad, en tratamiento con diálisis o con amparo judicial que autorice la provisión de suplementos. Antes de retirar los suplementos nutricionales por la farmacia, los afiliados deben presentar el formulario de solicitud junto con la receta, para autorizarlos en la Agencia o UGL.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY