Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI: Reempadronamiento de pacientes diabéticos y cobertura de suplementos nutricionales

Miércoles 29 Noviembre, 2017 en  Actualidad

El PAMI publicó una circular dirigida a los farmacéuticos en la cual informa: Ahora, al momento de dispensar insumos para la diabetes, si el afiliado aún no se ha reempadronado, el sistema le enviará un alerta.

pamilogo

El PAMI publicó una circular dirigida a los farmacéuticos en la cual informa: “Ahora, al momento de dispensar insumos para la diabetes, si el afiliado aún no se ha reempadronado, el sistema de Farmalink le enviará un alerta. Solicitamos su colaboración para informarle a los afiliados que el reempadronamiento:

• Garantiza la dispensa de insumos para la diabetes.

• Es obligatorio y debe realizarse una vez al año.

• Lo realiza el Médico de Cabecera o el Médico de la Agencia con los últimos estudios de glucemia en ayunas y la medición de hemoglobina glicosilada.

• Asegura que cada paciente reciba el tratamiento y los insumos que necesita de acuerdo a su perfil médico.

SUPLEMENTOS NUTRICIONALES

Los suplementos nutricionales son complementarios a la alimentación, y el exceso de los mismos puede resultar nocivo para la salud.

Por ello, desde noviembre se autorizarán hasta: • 60.000 calorías para suplementos enterales.

• 24.000 calorías para suplementos orales.

• 60.000 cuando se trate de una combinación de ambos.

Quedan excluidos de la validación de calorías los afiliados: veteranos de guerra, trasplantados, con discapacidad, en tratamiento con diálisis o con amparo judicial que autorice la provisión de suplementos. Antes de retirar los suplementos nutricionales por la farmacia, los afiliados deben presentar el formulario de solicitud junto con la receta, para autorizarlos en la Agencia o UGL.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY