Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
PAMI: Reempadronamiento de pacientes diabéticos y cobertura de suplementos nutricionales

Miércoles 29 Noviembre, 2017 en  Actualidad

El PAMI publicó una circular dirigida a los farmacéuticos en la cual informa: Ahora, al momento de dispensar insumos para la diabetes, si el afiliado aún no se ha reempadronado, el sistema le enviará un alerta.

pamilogo

El PAMI publicó una circular dirigida a los farmacéuticos en la cual informa: “Ahora, al momento de dispensar insumos para la diabetes, si el afiliado aún no se ha reempadronado, el sistema de Farmalink le enviará un alerta. Solicitamos su colaboración para informarle a los afiliados que el reempadronamiento:

• Garantiza la dispensa de insumos para la diabetes.

• Es obligatorio y debe realizarse una vez al año.

• Lo realiza el Médico de Cabecera o el Médico de la Agencia con los últimos estudios de glucemia en ayunas y la medición de hemoglobina glicosilada.

• Asegura que cada paciente reciba el tratamiento y los insumos que necesita de acuerdo a su perfil médico.

SUPLEMENTOS NUTRICIONALES

Los suplementos nutricionales son complementarios a la alimentación, y el exceso de los mismos puede resultar nocivo para la salud.

Por ello, desde noviembre se autorizarán hasta: • 60.000 calorías para suplementos enterales.

• 24.000 calorías para suplementos orales.

• 60.000 cuando se trate de una combinación de ambos.

Quedan excluidos de la validación de calorías los afiliados: veteranos de guerra, trasplantados, con discapacidad, en tratamiento con diálisis o con amparo judicial que autorice la provisión de suplementos. Antes de retirar los suplementos nutricionales por la farmacia, los afiliados deben presentar el formulario de solicitud junto con la receta, para autorizarlos en la Agencia o UGL.


NOTAS DESTACADAS
El evento a beneficio de UNICEF reunió a importantes figuras del espectáculo y volvió a superar las expectativas recaudando $ 103.610.912.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
NOTAS PUBLICADAS
RCP para TODOS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, con motivo de la “SEMANA DE LA MUERTE SUBITA”, realizará un entrenamiento gratuito y masivo de RCP.
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
DESTACADOS DE HOY