Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
PAMI: Reempadronamiento de pacientes diabéticos y cobertura de suplementos nutricionales

Miércoles 29 Noviembre, 2017 en  Actualidad

El PAMI publicó una circular dirigida a los farmacéuticos en la cual informa: Ahora, al momento de dispensar insumos para la diabetes, si el afiliado aún no se ha reempadronado, el sistema le enviará un alerta.

pamilogo

El PAMI publicó una circular dirigida a los farmacéuticos en la cual informa: “Ahora, al momento de dispensar insumos para la diabetes, si el afiliado aún no se ha reempadronado, el sistema de Farmalink le enviará un alerta. Solicitamos su colaboración para informarle a los afiliados que el reempadronamiento:

• Garantiza la dispensa de insumos para la diabetes.

• Es obligatorio y debe realizarse una vez al año.

• Lo realiza el Médico de Cabecera o el Médico de la Agencia con los últimos estudios de glucemia en ayunas y la medición de hemoglobina glicosilada.

• Asegura que cada paciente reciba el tratamiento y los insumos que necesita de acuerdo a su perfil médico.

SUPLEMENTOS NUTRICIONALES

Los suplementos nutricionales son complementarios a la alimentación, y el exceso de los mismos puede resultar nocivo para la salud.

Por ello, desde noviembre se autorizarán hasta: • 60.000 calorías para suplementos enterales.

• 24.000 calorías para suplementos orales.

• 60.000 cuando se trate de una combinación de ambos.

Quedan excluidos de la validación de calorías los afiliados: veteranos de guerra, trasplantados, con discapacidad, en tratamiento con diálisis o con amparo judicial que autorice la provisión de suplementos. Antes de retirar los suplementos nutricionales por la farmacia, los afiliados deben presentar el formulario de solicitud junto con la receta, para autorizarlos en la Agencia o UGL.


NOTAS DESTACADAS
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
NOTAS PUBLICADAS
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
Cobertura-Universal-de-Salud
El crédito, que asciende a 300 millones de dólares, beneficiará a 15 millones de personas que utilizan el sistema de salud público. Además, la implementación de la CUS contará con un aporte del gobierno nacional de 350 millones de dólares.
ictus
Los resultados de un estudio sugieren que este enfoque puede ser algún día una nueva terapia para el accidente cerebrovascular en las personas.
18-05-18_encias_3
La Dirección Nacional de Salud Bucodental desarrollaró acciones de prevención y promoción de la salud bucal, con especial cuidado en la higiene de las encías.
DESTACADOS DE HOY