Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI se renueva automáticamente la autorización de medicamentos

Jueves 19 Marzo, 2020 en  Actualidad

Se resolvió que las personas afiliadas no deben realizar ningún trámite para la autorización de medicamentos, insulinas y tiras reactivas hasta el 31 de marzo, ya que todas serán aprobadas de manera automática.

medicamentos

La Dirección Ejecutiva de PAMI resolvió que las personas afiliadas no deben realizar ningún trámite para la autorización de medicamentos, insulinas y tiras reactivas hasta el 31 de marzo, ya que todas serán aprobadas de manera automática.

La decisión se enmarca en una serie de medidas para disminuir la circulación de personas en las agencias y UGL (Unidades de Gestión Local) de todo el país, que incluyen trámites que desde ahora se pueden realizar a través de la página www.pami.org.ar

En relación con los medicamentos, los únicos que requerirán la renovación en forma personal son los tratamientos oncológicos, gestión para la cual se dispone de una atención priorizada en las sedes del Instituto.

Asimismo las autoridades médicas aconsejan a las personas afiliadas dirigirse a las oficinas de PAMI solo en casos de urgencia y posponer todas las consultas médicas que no requieran atención inmediata hasta que la situación epidemiológica frente al coronavirus lo permita, de acuerdo con las recomendaciones diarias del gobierno nacional.

Las nuevas medidas implementadas por PAMI son:

Nuevos trámites online

-Constancia de afiliación negativa

-Solicitud de credencial provisoria

-Extensión del vencimiento de la credencial provisoria

-Inicio del trámite de afiliación

Residencias de larga estadía

En relación con las residencias de larga estadía, propias y en convenio, se resolvió permitir la visita solo de los familiares directos para reducir los riesgos entre las personas mayores. Queda restringido el ingreso de quienes hayan estado en zonas de circulación viral y/o en contacto con personas que hayan viajado y/o que tengan síntomas respiratorios.

La misma decisión se lleva adelante en centros de rehabilitación y de salud mental con internación y establecimientos para personas con discapacidad con alojamiento.

Centros de día y actividades sociopreventivas

Hasta nuevo aviso, se suspendieron las actividades grupales sociopreventivas, se reemplazó el funcionamiento habitual de los comedores por la entrega de viandas y se dispuso el cierre los centros de día.

Capacitación

Para conocer las pautas del protocolo sanitario y el plan de acción elaborado por una comisión de expertos del INSSJP, se están realizando capacitaciones en todos los niveles de atención. Ya recibieron la instrucción:

-El personal gerencial y representantes sindicales de las distintas organizaciones gremiales que agrupan a las trabajadoras y los trabajadores de PAMI

El personal de las residencias de larga estadía propias y en convenio

-Las autoridades médicas de clínicas y sanatorios, prestadores de la obra social; así como quienes están a cargo de los efectores propios.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
Participaron el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY