Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI solicitó a las residencias de larga estadía restringir las visitas

Lunes 11 Enero, 2021 en  Actualidad

El objetivo es limitar la exposición y cuidar la salud de las afiliadas y afiliados en un contexto de aumento de casos de COVID-19 y de cara al proceso de vacunación.

PAMI

La Dirección Ejecutiva de PAMI solicitó a las residencias de larga estadía restringir las visitas a los establecimientos con el objetivo de limitar la exposición y cuidar la salud de las afiliadas y afiliados en un contexto de aumento de casos de COVID-19 y de cara al proceso de vacunación.

En este marco, PAMI solicitó evitar la circulación, lo que permitirá contar con un entorno cuidado para proteger a quienes viven en las residencias de larga estadía, -un total de 568, de las cuales 5 son propias y 563 forman parte de la red de prestadores-, ya que la vacuna se recomienda en personas sin infección activa o sospechosa.

El pedido se enmarca en el programa Residencias Cuidadas (https://www.pami.org.ar/residencias-cuidadas) que PAMI puso en marcha al inicio de la pandemia y que permitió morigerar con gran efectividad el impacto del virus dentro de los establecimientos.

En este sentido, las residencias recibieron un incremento en los aranceles de 400 millones de pesos y un pago extraordinario de 84 millones de pesos para la compra de elementos de protección personal. En 2021, PAMI otorgará un aumento del 29% a las residencias de larga estadía y un 28% a los centros de día para garantizar el cuidado y la atención que las afiliadas y afiliados se merecen.

La campaña nacional, que se realiza en el marco de una planificación estratégica entre Nación, PAMI, las provincias y los municipios, se está desarrollando en todo el país. En esta primera etapa, se está priorizando la inmunización a las y los profesionales de la salud con mayor exposición frente al nuevo coronavirus. En una segunda etapa, serán las personas mayores quienes podrán vacunarse, luego de que se cumplan todos los procesos de aprobación del Ministerio de Salud de la Nación y la ANMAT.

El dispositivo de vacunación será distinto al que habitualmente se realiza con la vacuna contra  gripe en las farmacias. En esta oportunidad, cada una de las 24 provincias diagrama su propio operativo, que se irá comunicando conforme a su logística y organización, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación.

Durante este proceso, PAMI acompaña todos los operativos para garantizar el cuidado de las personas afiliadas, como ha sucedido desde el inicio de la pandemia.


NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY