Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI suma a la clínica Santa Rita de San Isidro

Lunes 23 Mayo, 2022 en  Actualidad

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, visitó el Centro Médico Santa Rita de San Isidro; el nuevo prestador de la obra social que permitirá sumar 12 consultorios.

PAMI - Santa Rita IV

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, visitó el Centro Médico Santa Rita de San Isidro; el nuevo prestador de la obra social que permitirá sumar 12 consultorios y especialidades como cardiología, traumatología, dermatología y nutrición, entre otras.

“Continuamos fortaleciendo el sistema de salud y mejorando la oferta prestacional para que las afiliadas y los afiliados de PAMI tengan una mejor calidad de atención”, señaló la titular del Instituto, Luana Volnovich luego de recorrer el centro de salud junto a Alfredo Arienti, director del grupo Omint y Lucas Boyanovsky, director de la UGL San Martín.

“Estamos sumando un centro médico de gran nivel con profesionales de altísimo prestigio que nos va a permitir dar más turnos y de manera más rápida”, agregó la titular de la obra social.

El Centro Médico Santa Rita forma parte del Grupo Omint que además de este establecimiento en San Isidro, cuenta con distintas clínicas dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires. Este centro de salud, que beneficiará a más de 40.000 personas afiliadas que viven en el distrito, también cuenta con otorrinolaringología, endocrinología, flebología, anatomía patológica, gastroenterología, fonoaudiología, urología, ginecología, obstetricia y pediatría.

La incorporación de este prestador a la obra social se da en el marco del nuevo modelo prestacional “La libertad de elegir”, que permite a las afiliadas y los afiliados optar por el médico o médica especialista, y el centro de diagnóstico por imágenes de su preferencia. La nueva cartilla se encuentra disponible en el sitio https://libertad.pami.org.ar, o en la aplicación de PAMI para teléfonos celulares.

Durante la recorrida por el nuevo efector del Instituto estuvieron presentes el secretario General Técnico Operativo de PAMI, Eugenio Garriga; el secretario de Políticas Sanitarias , Roberto Armagno y el director provincial, Marcos Cianni.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY