Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI supervisa los protocolos en las residencias de larga estadía de la Ciudad

Martes 28 Abril, 2020 en  Actualidad

Los protocolos fueron enviados el 30 de marzo pasado a todas las residencias de larga estadía propias y prestadoras, cuyos responsables firmaron una declaración jurada en la que se comprometen a cumplirlos.

vejez

Personal especializado de PAMI se encuentra supervisando las residencias de larga estadía de la Ciudad de Buenos Aires con las cuales la institución tiene convenio para verificar que se estén cumpliendo los protocolos sanitarios que les fueron enviados al inicio de la declaración de la emergencia sanitaria y garantizar la salud de las personas mayores.

Las residencias “Hogar Geriátrico Catamarca SRL”, donde viven 94 personas mayores, y “San Salvador”, que asiste a una población de 56 residentes, fueron supervisadas hoy por un grupo de trabajadoras sociales, que monitorearon el cumplimiento de los protocolos sanitarios, así como el estado edilicio y de los recursos humanos disponibles en los dos establecimientos del barrio porteño de Monserrat, que son parte de la red de 200 prestadores con los cuales PAMI trabaja en el área metropolitana.

Los protocolos fueron enviados el 30 de marzo pasado a todas las residencias de larga estadía propias y prestadoras, cuyos responsables firmaron una declaración jurada en la que se comprometen a cumplirlos. Los protocolos pueden descargarse de los siguientes links:

https://www.pami.org.ar/pdf/residencias_y_centros_de_dia.pdf

https://www.pami.org.ar/pdf/cuidadores_domiciliarios.pdf

https://www.pami.org.ar/pdf/alzheimer.pdf

https://www.pami.org.ar/pdf/buentrato.pdf

Las trabajadoras sociales, que integran el Programa de Cuidadoras de la Secretaría de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado de la obra social, constataron que ambas residencias contaban con la presencia regular de una autoridad médica, así como también con la asistencia periódica y rotativa de psicólogos, especialistas en Nutrición, personal de Enfermería, kinesiólogos, además de corroborar el buen estado edilicio.

En la recorrida, que no fue comunicada previamente para certificar el real cumplimiento de los protocolos sanitarios, el equipo de la institución observó una correcta instalación de los dispensers con alcohol en gel –es decir que los mismos están colocados en áreas comunes-; corroboró que la limpieza y aireamiento del recinto se hacen con regularidad y que la cartelería informativa con políticas de prevención frente al COVID 19 se hallan visibles en todos los pisos de la residencia.

En tanto, las autoridades del Hogar Geriátrico Catamarca SRL confirmaron que el establecimiento cumplía sin ningún tipo de excepción con las políticas sanitarias en cuanto a no permitir visitas de personas ajenas a la institución para preservar la salud de las afiliadas y afiliados. Además, anticiparon que esta semana comprarán una cámara sanitizante para mejorar la desinfección del personal al momento de entrar a la residencia e informaron que a las personas afiliadas se les realiza un chequeo de temperatura dos veces al día.

Tanto el Hogar Geriátrico Catamarca SRL como la Residencia asistida para adultos mayores San Salvador cuentan con una habitación de aislamiento reservada para distanciar a la persona residente que presente síntomas relacionados con el nuevo coronavirus.

Las tareas de supervisión comenzaron el viernes y continuarán todos los días hasta llegar a la totalidad de las residencias porteñas.


NOTAS DESTACADAS
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
La cita es éste jueves 19 de noviembre a las 18hs y se podrá ver a través del canal de YouTube de Consenso Salud. Disertarán los ministros de salud de Córdoba, Tierra del Fuego, Salta y Entre Ríos.
NOTAS PUBLICADAS
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
image
Los días 27, 28 y 29 de noviembre, la Confederación Farmacéutica Argentina realiza por primera vez su congreso anual en forma virtual.
prostata-1
Constituye el tercer tipo de cáncer en mortalidad en varones, luego del cáncer de pulmón y el colorrectal, sobre todo porque suele ser tardía su detección debido a la baja la adhesión a los controles anuales con el urólogo.
corona-5401250_1920_1
Desde su implementación en marzo, atendió 729.000 llamadas, de las cuales 226.000 fueron clasificadas como casos potencialmente sospechosos y otras 22.000 fueron categorizadas como contactos estrechos.
DESTACADOS DE HOY