Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI supervisa los protocolos en las residencias de larga estadía de la Ciudad

Martes 28 Abril, 2020 en  Actualidad

Los protocolos fueron enviados el 30 de marzo pasado a todas las residencias de larga estadía propias y prestadoras, cuyos responsables firmaron una declaración jurada en la que se comprometen a cumplirlos.

vejez

Personal especializado de PAMI se encuentra supervisando las residencias de larga estadía de la Ciudad de Buenos Aires con las cuales la institución tiene convenio para verificar que se estén cumpliendo los protocolos sanitarios que les fueron enviados al inicio de la declaración de la emergencia sanitaria y garantizar la salud de las personas mayores.

Las residencias “Hogar Geriátrico Catamarca SRL”, donde viven 94 personas mayores, y “San Salvador”, que asiste a una población de 56 residentes, fueron supervisadas hoy por un grupo de trabajadoras sociales, que monitorearon el cumplimiento de los protocolos sanitarios, así como el estado edilicio y de los recursos humanos disponibles en los dos establecimientos del barrio porteño de Monserrat, que son parte de la red de 200 prestadores con los cuales PAMI trabaja en el área metropolitana.

Los protocolos fueron enviados el 30 de marzo pasado a todas las residencias de larga estadía propias y prestadoras, cuyos responsables firmaron una declaración jurada en la que se comprometen a cumplirlos. Los protocolos pueden descargarse de los siguientes links:

https://www.pami.org.ar/pdf/residencias_y_centros_de_dia.pdf

https://www.pami.org.ar/pdf/cuidadores_domiciliarios.pdf

https://www.pami.org.ar/pdf/alzheimer.pdf

https://www.pami.org.ar/pdf/buentrato.pdf

Las trabajadoras sociales, que integran el Programa de Cuidadoras de la Secretaría de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado de la obra social, constataron que ambas residencias contaban con la presencia regular de una autoridad médica, así como también con la asistencia periódica y rotativa de psicólogos, especialistas en Nutrición, personal de Enfermería, kinesiólogos, además de corroborar el buen estado edilicio.

En la recorrida, que no fue comunicada previamente para certificar el real cumplimiento de los protocolos sanitarios, el equipo de la institución observó una correcta instalación de los dispensers con alcohol en gel –es decir que los mismos están colocados en áreas comunes-; corroboró que la limpieza y aireamiento del recinto se hacen con regularidad y que la cartelería informativa con políticas de prevención frente al COVID 19 se hallan visibles en todos los pisos de la residencia.

En tanto, las autoridades del Hogar Geriátrico Catamarca SRL confirmaron que el establecimiento cumplía sin ningún tipo de excepción con las políticas sanitarias en cuanto a no permitir visitas de personas ajenas a la institución para preservar la salud de las afiliadas y afiliados. Además, anticiparon que esta semana comprarán una cámara sanitizante para mejorar la desinfección del personal al momento de entrar a la residencia e informaron que a las personas afiliadas se les realiza un chequeo de temperatura dos veces al día.

Tanto el Hogar Geriátrico Catamarca SRL como la Residencia asistida para adultos mayores San Salvador cuentan con una habitación de aislamiento reservada para distanciar a la persona residente que presente síntomas relacionados con el nuevo coronavirus.

Las tareas de supervisión comenzaron el viernes y continuarán todos los días hasta llegar a la totalidad de las residencias porteñas.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
provincia kits
Los dispositivos electrónicos serán para facilitar la comunicación entre personas internadas por coronavirus y sus familias.
DESTACADOS DE HOY