Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
PAMI – UGL VIII: cerraron las colonias de verano

Lunes 5 Marzo, 2012 en  Actualidad

El director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el titular de la UGL VIII, Alejandro Aimar, cerraron el período 2012 de las colonias de verano.

El director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare, el intendente del partido de San Martín, Gabriel Katopodis, y el titular de la Unidad de Gestión VIII, Alejandro Aimar, cerraron formalmente el período 2012 de las colonias de verano que el instituto implementó.

La actividad se realizó junto a cientos de jubilados que asistieron al predio del Centro Municipal de Educación Física para realizar una caminata simbólica como culminación de las actividades que a lo largo del verano realizaron 3 mil afiliados de los 11 distritos que componen la UGL VIII del PAMI y que este año crecieron un 20 por ciento, tanto en cantidad de asistentes, como en lugares destinados para las colonias.

Frente a unos cuatrocientos afiliados que habían realizado actividades físicas, Di Cesare indicó que “para que las cosas mejoren tenemos que asumir que los problemas del sistema son problemas que requieren el esfuerzo de todos, por eso el PAMI está financiando la construcción de 4 nuevos hospitales en la provincia, para colaborar con los cambios que necesita el sistema. Hemos mejorado, eso no quiere decir que estemos bien y por eso hay que ir por más”.

Por su parte, Alejandro Aimar, dio la bienvenida a los presentes y expresó: “estamos muy contentos, porque nos encontramos, nos vemos, nos reconocemos y estamos en una casa que se nos brindó en muy buena forma. También estamos muy agradecidos de que haya podido estar presente Luciano Di Cesare”.

Al referirse a los mayores que estaban presentes dijo: “esto que ustedes han hecho, las actividades preventivas de colonia, para nosotros es muy importante, porque para el PAMI, prevención es lo mismo que salud. El mecanismo por el cual se contrataron las colonias, fue a través de una licitación pública, y hace tiempo venimos bregando por la transparencia”.

Por su parte, el intendente Katopodis destacó que “tenemos 2 organismos nacionales que son un modelo de la transformación del Estado en Argentina, de un Estado presente, eficiente y solidario. Tanto PAMI como ANSES son una referencia y un orgullo de lo que el Estado tiene que seguir haciendo en Argentina para que siga siendo todos los días una Argentina con mayores integrados.”

Las colonias de vacaciones que se realizan desde hace 6 años fomentan la integración grupal, estimulan el movimiento y desarrollan habilidades expresivas, productivas y recreativas. Los asistentes dispusieron además de transporte desde el centro de jubilados hasta el predio, como así también de un complemento alimentario en cada jornada.

 


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
arsenico
El arsénico en combinación con un medicamento contra la leucemia ya existente tiene un potencial para atacar a un regulador del cáncer, según una investigación que publica este jueves la revista científica ‘Nature Communications’.
DESTACADOS DE HOY