Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
PAMI – UGL VIII: cerraron las colonias de verano

Lunes 5 Marzo, 2012 en  Actualidad

El director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el titular de la UGL VIII, Alejandro Aimar, cerraron el período 2012 de las colonias de verano.

El director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare, el intendente del partido de San Martín, Gabriel Katopodis, y el titular de la Unidad de Gestión VIII, Alejandro Aimar, cerraron formalmente el período 2012 de las colonias de verano que el instituto implementó.

La actividad se realizó junto a cientos de jubilados que asistieron al predio del Centro Municipal de Educación Física para realizar una caminata simbólica como culminación de las actividades que a lo largo del verano realizaron 3 mil afiliados de los 11 distritos que componen la UGL VIII del PAMI y que este año crecieron un 20 por ciento, tanto en cantidad de asistentes, como en lugares destinados para las colonias.

Frente a unos cuatrocientos afiliados que habían realizado actividades físicas, Di Cesare indicó que “para que las cosas mejoren tenemos que asumir que los problemas del sistema son problemas que requieren el esfuerzo de todos, por eso el PAMI está financiando la construcción de 4 nuevos hospitales en la provincia, para colaborar con los cambios que necesita el sistema. Hemos mejorado, eso no quiere decir que estemos bien y por eso hay que ir por más”.

Por su parte, Alejandro Aimar, dio la bienvenida a los presentes y expresó: “estamos muy contentos, porque nos encontramos, nos vemos, nos reconocemos y estamos en una casa que se nos brindó en muy buena forma. También estamos muy agradecidos de que haya podido estar presente Luciano Di Cesare”.

Al referirse a los mayores que estaban presentes dijo: “esto que ustedes han hecho, las actividades preventivas de colonia, para nosotros es muy importante, porque para el PAMI, prevención es lo mismo que salud. El mecanismo por el cual se contrataron las colonias, fue a través de una licitación pública, y hace tiempo venimos bregando por la transparencia”.

Por su parte, el intendente Katopodis destacó que “tenemos 2 organismos nacionales que son un modelo de la transformación del Estado en Argentina, de un Estado presente, eficiente y solidario. Tanto PAMI como ANSES son una referencia y un orgullo de lo que el Estado tiene que seguir haciendo en Argentina para que siga siendo todos los días una Argentina con mayores integrados.”

Las colonias de vacaciones que se realizan desde hace 6 años fomentan la integración grupal, estimulan el movimiento y desarrollan habilidades expresivas, productivas y recreativas. Los asistentes dispusieron además de transporte desde el centro de jubilados hasta el predio, como así también de un complemento alimentario en cada jornada.

 


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY