Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
PAMI: ya se prescribieron más de un millón de recetas digitales

Miércoles 4 Diciembre, 2019 en  Actualidad

La receta digital es una opción más para los afiliados a la hora de retirar sus medicamentos, que les permitirá no tener que presentar la receta impresa en las farmacias y así evitar pérdidas o roturas de la receta en papel.

PAMI Receta Digital

Más de un millón de recetas digitales ya fueron prescriptas desde junio de este año. La receta digital es una opción más para los afiliados a la hora de retirar sus medicamentos, que les permitirá no tener que presentar la receta impresa en las farmacias y así evitar pérdidas o roturas de la receta en papel.

Actualmente más de 160 mil afiliados ya están usando la nueva receta digital y alrededor de 2200 médicos de cabecera la prescriben. Además, 4600 farmacias dispensaron sus medicamentos mediante esta alternativa y se enviaron 680 mil recetas por SMS y correo electrónico.

¿QUÉ ES LA RECETA DIGITAL?

La receta digital es la receta electrónica ahora firmada digitalmente por el médico de cabecera. En esta primera instancia se encuentra disponible solamente para la prescripción de medicamentos ambulatorios.

¿LA RECETA DIGITAL TIENE LA MISMA VALIDEZ QUE LA FIRMADA DE PUÑO Y LETRA?

Las recetas firmadas digitalmente tienen la misma validez legal que las confeccionadas con firma de puño y letra.

¿CÓMO SE RETIRAN MEDICAMENTOS CON RECETA DIGITAL?

El médico de cabecera confecciona y firma digitalmente la receta, que es enviada automáticamente al correo electrónico del afiliado o mediante SMS a su celular. Una vez recibida, éste puede retirar sus medicamentos en las farmacias habilitadas con sólo mostrar la receta en la pantalla, junto a la credencial y el documento de identidad.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS PARA EL AFILIADO?

La receta digital brinda mayor comodidad y seguridad a los afiliados, que ya no tendrán que transportar papeles y así evitarán pérdidas o roturas de la receta impresa.  Además, la receta digital permite a los médicos de cabecera prescribir de manera más simple y ágil y disminuir el uso de papel.

¿DÓNDE ESTÁ DISPONIBLE ACTUALMENTE LA RECETA DIGITAL?

La implementación de la receta digital comenzó en junio y se prevé que se extenderá de manera paulatina al resto del país. Actualmente está disponible en las siguientes UGLs: Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Río Cuarto, Quilmes, Rosario, San Martín, Morón, Santa Fe, Lanús, Luján, Azul, Salta, Mar del Plata, San Juan, San Luis, Córdoba, San Justo, Mendoza y Jujuy.


NOTAS DESTACADAS
El Hospital Británico anunció la apertura de inscripciones online a Residencias y Becas de Perfeccionamiento –Fellowships- destinadas a profesionales médicos, correspondientes al ciclo lectivo 2020.
El mismo será brindado por Prosanity Consulting en la Universidad del Salvador y ha sido pensado y diseñado para todo el Equipo que trabaja en el Área de Salud. Vacantes limitadas.
AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 25 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH. La prueba es libre y gratuita.
NOTAS PUBLICADAS
Ana Franchi
La doctora Ana María Franchi fue designada como presidenta del Directorio del CONICET. La novedad fue publicada en el Boletín Oficial, a través del Decreto Nº 58/2020.
sede OMS
Todo empezó en un mercado de mariscos. O al menos ese es el epicentro identificado por las autoridades la ciudad de Wuhan, en China. De allí habría salido un nuevo tipo de virus que infectó a 62 habitantes de la ciudad y provocó la muerte de dos de ellos.
El Cruce nuevo consejo de administración
Los ministros de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, Ginés González García y Daniel Gollan, pusieron en funciones a las nuevas autoridades del Consejo de Administración del hospital.
Maratón
Fleni organiza una nueva edición de su clásica Maratón por la Inclusión que se realizará el domingo 19 de abril a las 8:30 en su sede Escobar.
DESTACADOS DE HOY