Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI: ya se prescribieron más de un millón de recetas digitales

Miércoles 4 Diciembre, 2019 en  Actualidad

La receta digital es una opción más para los afiliados a la hora de retirar sus medicamentos, que les permitirá no tener que presentar la receta impresa en las farmacias y así evitar pérdidas o roturas de la receta en papel.

PAMI Receta Digital

Más de un millón de recetas digitales ya fueron prescriptas desde junio de este año. La receta digital es una opción más para los afiliados a la hora de retirar sus medicamentos, que les permitirá no tener que presentar la receta impresa en las farmacias y así evitar pérdidas o roturas de la receta en papel.

Actualmente más de 160 mil afiliados ya están usando la nueva receta digital y alrededor de 2200 médicos de cabecera la prescriben. Además, 4600 farmacias dispensaron sus medicamentos mediante esta alternativa y se enviaron 680 mil recetas por SMS y correo electrónico.

¿QUÉ ES LA RECETA DIGITAL?

La receta digital es la receta electrónica ahora firmada digitalmente por el médico de cabecera. En esta primera instancia se encuentra disponible solamente para la prescripción de medicamentos ambulatorios.

¿LA RECETA DIGITAL TIENE LA MISMA VALIDEZ QUE LA FIRMADA DE PUÑO Y LETRA?

Las recetas firmadas digitalmente tienen la misma validez legal que las confeccionadas con firma de puño y letra.

¿CÓMO SE RETIRAN MEDICAMENTOS CON RECETA DIGITAL?

El médico de cabecera confecciona y firma digitalmente la receta, que es enviada automáticamente al correo electrónico del afiliado o mediante SMS a su celular. Una vez recibida, éste puede retirar sus medicamentos en las farmacias habilitadas con sólo mostrar la receta en la pantalla, junto a la credencial y el documento de identidad.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS PARA EL AFILIADO?

La receta digital brinda mayor comodidad y seguridad a los afiliados, que ya no tendrán que transportar papeles y así evitarán pérdidas o roturas de la receta impresa.  Además, la receta digital permite a los médicos de cabecera prescribir de manera más simple y ágil y disminuir el uso de papel.

¿DÓNDE ESTÁ DISPONIBLE ACTUALMENTE LA RECETA DIGITAL?

La implementación de la receta digital comenzó en junio y se prevé que se extenderá de manera paulatina al resto del país. Actualmente está disponible en las siguientes UGLs: Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Río Cuarto, Quilmes, Rosario, San Martín, Morón, Santa Fe, Lanús, Luján, Azul, Salta, Mar del Plata, San Juan, San Luis, Córdoba, San Justo, Mendoza y Jujuy.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
melanoma
El estudio, que se publicará esta semana en la revista 'Nature Cancer', ha observado que hay unas nanopartículas liberadas por los tumores, llamadas exosomas, que manipulan el microambiente tumoral para favorecer las metástasis.
vih
El último informe de la OMS sobre la farmacorresistencia del VIH ofrece un panorama detallado del grado en que está aumentando la farmacorresistencia, y de las medidas que están adoptando los países para garantizar que las personas reciban medicamentos eficaces para tratar y prevenir el VIH.
africa
Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos contra unos 100 diarios a comienzos del mes, y advierten que "tiene un elevado número de mutaciones". El ministro de Salud africano remarcó que la cepa es "muy preocupante".
23-11-Bacterias_Post-body-01 (1)
El avance, realizado por científicos del Instituto Leloir y de Estados Unidos, sienta bases para desarrollar a futuro estrategias terapéuticas eficaces contra bacterias que causan neumonías, otitis agudas, infecciones en la piel y otras complicaciones.
DESTACADOS DE HOY