Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI: ya se prescribieron más de un millón de recetas digitales

Miércoles 4 Diciembre, 2019 en  Actualidad

La receta digital es una opción más para los afiliados a la hora de retirar sus medicamentos, que les permitirá no tener que presentar la receta impresa en las farmacias y así evitar pérdidas o roturas de la receta en papel.

PAMI Receta Digital

Más de un millón de recetas digitales ya fueron prescriptas desde junio de este año. La receta digital es una opción más para los afiliados a la hora de retirar sus medicamentos, que les permitirá no tener que presentar la receta impresa en las farmacias y así evitar pérdidas o roturas de la receta en papel.

Actualmente más de 160 mil afiliados ya están usando la nueva receta digital y alrededor de 2200 médicos de cabecera la prescriben. Además, 4600 farmacias dispensaron sus medicamentos mediante esta alternativa y se enviaron 680 mil recetas por SMS y correo electrónico.

¿QUÉ ES LA RECETA DIGITAL?

La receta digital es la receta electrónica ahora firmada digitalmente por el médico de cabecera. En esta primera instancia se encuentra disponible solamente para la prescripción de medicamentos ambulatorios.

¿LA RECETA DIGITAL TIENE LA MISMA VALIDEZ QUE LA FIRMADA DE PUÑO Y LETRA?

Las recetas firmadas digitalmente tienen la misma validez legal que las confeccionadas con firma de puño y letra.

¿CÓMO SE RETIRAN MEDICAMENTOS CON RECETA DIGITAL?

El médico de cabecera confecciona y firma digitalmente la receta, que es enviada automáticamente al correo electrónico del afiliado o mediante SMS a su celular. Una vez recibida, éste puede retirar sus medicamentos en las farmacias habilitadas con sólo mostrar la receta en la pantalla, junto a la credencial y el documento de identidad.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS PARA EL AFILIADO?

La receta digital brinda mayor comodidad y seguridad a los afiliados, que ya no tendrán que transportar papeles y así evitarán pérdidas o roturas de la receta impresa.  Además, la receta digital permite a los médicos de cabecera prescribir de manera más simple y ágil y disminuir el uso de papel.

¿DÓNDE ESTÁ DISPONIBLE ACTUALMENTE LA RECETA DIGITAL?

La implementación de la receta digital comenzó en junio y se prevé que se extenderá de manera paulatina al resto del país. Actualmente está disponible en las siguientes UGLs: Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Río Cuarto, Quilmes, Rosario, San Martín, Morón, Santa Fe, Lanús, Luján, Azul, Salta, Mar del Plata, San Juan, San Luis, Córdoba, San Justo, Mendoza y Jujuy.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 18 de agosto y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
La ley regula la prescripción de medicamentos y estudios médicos a través de recetas electrónicas y sistemas de atención mediante plataformas digitales.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
vizzotti-agosto-bis
En el país hay 13 provincias con transmisión comunitaria y varias jurisdicciones superan el 40 % de positividad de las muestras, por lo cual es fundamental mantener las medidas de prevención de la enfermedad COVID-19.
manes
Desde el inicio de la pandemia acumuló un total de 47.000 teleconsultas. En el último mes, además creció un 16% la cantidad de establecimientos sanitarios que componen la Red Federal de Telesalud y Comunicación a Distancia.
Laboratorio_Virología_Garrahan_web
El centro pediátrico nacional realiza una vigilancia activa para detectar casos y evitar contagios en el personal abocado a la atención de pacientes con coronavirus.
nueva zelanda ministra
La primera ministra Jacinda Ardern ordenó el confinamiento de toda la ciudad de Auckland.
DESTACADOS DE HOY