Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Panamá: confirman muerte de un menor por dengue hemorrágico

Lunes 25 Julio, 2011 en  Exterior

El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud confirmó la causa de la defunción, después de evaluar los exámenes hechos al paciente.

Las autoridades de salud de Panamá confirmaron la muerte de un menor por dengue hemorrágico en el sector este de la capital, por lo que los operativos de limpieza se han intensificado en el país, informaron hoy fuentes oficiales.

La muerte del menor de 8 años se registró en la población 24 de Diciembre, en el sector este de la capital, luego de que el mismo fuera llevado el pasado sábado al Centro de Salud tras presentar un cuadro de fiebre, detalló a Efe la fuente.

El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud confirmó la causa de la defunción, después de evaluar los exámenes hechos al paciente.

“El Ministerio de Salud ha intensificado la labor de limpieza, aunque siempre es importante la colaboración de la población para que elimine los criaderos de mosquitos”, señaló la fuente.

Según las estadísticas de salud, es la primera muerte por dengue hemorrágico que se registra en Panamá en los dos últimos años.

En 2010 se registraron 1999 casos de dengue clásico y tres hemorrágicos, pero no se presentaron defunciones, mientras que en lo va de 2011 se han detectado 245 casos del clásico y uno hemorrágico, que causó la muerte del menor.

El Ministerio de Salud recomendó a la población que cualquier persona que presente síntomas de fiebre, dolor en los músculos o de cabeza y fiebre por más de tres días, acuda inmediatamente a su médico o al centro de salud más cercano y no se automedique.

La muerte del menor de 8 años se registró en la población 24 de Diciembre, en el sector este de la capital panameña.


NOTAS DESTACADAS
El evento a beneficio de UNICEF reunió a importantes figuras del espectáculo y volvió a superar las expectativas recaudando $ 103.610.912.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
NOTAS PUBLICADAS
RCP para TODOS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, con motivo de la “SEMANA DE LA MUERTE SUBITA”, realizará un entrenamiento gratuito y masivo de RCP.
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
DESTACADOS DE HOY