Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Panamá: confirman muerte de un menor por dengue hemorrágico

Lunes 25 Julio, 2011 en  Exterior

El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud confirmó la causa de la defunción, después de evaluar los exámenes hechos al paciente.

Las autoridades de salud de Panamá confirmaron la muerte de un menor por dengue hemorrágico en el sector este de la capital, por lo que los operativos de limpieza se han intensificado en el país, informaron hoy fuentes oficiales.

La muerte del menor de 8 años se registró en la población 24 de Diciembre, en el sector este de la capital, luego de que el mismo fuera llevado el pasado sábado al Centro de Salud tras presentar un cuadro de fiebre, detalló a Efe la fuente.

El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud confirmó la causa de la defunción, después de evaluar los exámenes hechos al paciente.

“El Ministerio de Salud ha intensificado la labor de limpieza, aunque siempre es importante la colaboración de la población para que elimine los criaderos de mosquitos”, señaló la fuente.

Según las estadísticas de salud, es la primera muerte por dengue hemorrágico que se registra en Panamá en los dos últimos años.

En 2010 se registraron 1999 casos de dengue clásico y tres hemorrágicos, pero no se presentaron defunciones, mientras que en lo va de 2011 se han detectado 245 casos del clásico y uno hemorrágico, que causó la muerte del menor.

El Ministerio de Salud recomendó a la población que cualquier persona que presente síntomas de fiebre, dolor en los músculos o de cabeza y fiebre por más de tres días, acuda inmediatamente a su médico o al centro de salud más cercano y no se automedique.

La muerte del menor de 8 años se registró en la población 24 de Diciembre, en el sector este de la capital panameña.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY