Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Panamá: confirman muerte de un menor por dengue hemorrágico

Lunes 25 Julio, 2011 en  Exterior

El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud confirmó la causa de la defunción, después de evaluar los exámenes hechos al paciente.

Las autoridades de salud de Panamá confirmaron la muerte de un menor por dengue hemorrágico en el sector este de la capital, por lo que los operativos de limpieza se han intensificado en el país, informaron hoy fuentes oficiales.

La muerte del menor de 8 años se registró en la población 24 de Diciembre, en el sector este de la capital, luego de que el mismo fuera llevado el pasado sábado al Centro de Salud tras presentar un cuadro de fiebre, detalló a Efe la fuente.

El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud confirmó la causa de la defunción, después de evaluar los exámenes hechos al paciente.

“El Ministerio de Salud ha intensificado la labor de limpieza, aunque siempre es importante la colaboración de la población para que elimine los criaderos de mosquitos”, señaló la fuente.

Según las estadísticas de salud, es la primera muerte por dengue hemorrágico que se registra en Panamá en los dos últimos años.

En 2010 se registraron 1999 casos de dengue clásico y tres hemorrágicos, pero no se presentaron defunciones, mientras que en lo va de 2011 se han detectado 245 casos del clásico y uno hemorrágico, que causó la muerte del menor.

El Ministerio de Salud recomendó a la población que cualquier persona que presente síntomas de fiebre, dolor en los músculos o de cabeza y fiebre por más de tres días, acuda inmediatamente a su médico o al centro de salud más cercano y no se automedique.

La muerte del menor de 8 años se registró en la población 24 de Diciembre, en el sector este de la capital panameña.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
equipo idibaps
La revista Science publica un nuevo sistema de inmunidad innata mediante el cual las células combaten virus y bacterias.
cancer-mama
En los últimos años se han abiertos nuevos horizontes para ésta y otras patologías oncológicas gracias a la inmunoterapia, los análisis genómicos y la medicina de precisión.
gines-cofelesa-1
En una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), Ginés González García señaló a sus pares provinciales la importancia de la carga de los datos del programa DETECTAR Federal.
peru-3
Estas acciones se realizan en el marco de la lucha contra la pandemia y es el esfuerzo del sector para mantener el adecuado abastecimiento.
DESTACADOS DE HOY