Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: Acuerdo Nacional para proveer insumos médicos para Salud

Jueves 11 Junio, 2020 en  Exterior

Autoridades nacionales visitaron algunas industrias textiles que próximamente se encargarán de la fabricación de equipos de protección individual como batas quirúrgicas y mascarillas no hospitalarias.

Acuerdo nacional

El presidente de la República Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social Dr. Julio Mazzoleni y la ministra de Industria y Comercio Liz Cramer visitaron esta mañana industrias textiles y metalúrgicas que integran el Acuerdo Nacional para compras públicas en Salud.

El presidente Mario Abdo Benítez resaltó la importancia de la oportunidad que genera este acuerdo nacional no solo para la cartera sanitaria, sino para industria nacional y la economía del país. Además expuso que se crearán fuentes de trabajo a varios paraguayos en plena crisis económica.

“Esta es una gran oportunidad para la industria nacional aprovechando esta crisis, con el desarrollo de la capacidad de provisión de insumos, situación que anteriormente no era atractiva en el mercado o no generaba esa visión proyectista dentro de la economía nacional. También se duplicarán los recursos humanos en tiempos de crisis para la fabricación de insumos de protección individual en plena desaceleración económica”

El ministro de Salud por su parte, explicó que la demanda de suministros de equipos de protección individual consistentes en batas quirúrgicas y mascarillas de tipo no hospitalario ha permitido que la industria nacional se incorpore como proveedor de la cartera sanitaria, luego de haber alcanzado e incluso superado los requerimientos de especificaciones técnicas de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria.

“Lo que estamos proyectando con el sector textil es la modalidad de acuerdo nacional. Básicamente se establece un precio para un cierto volumen y con  base a eso las industrias que puedan ofrecernos la bata quirúrgica u otros insumos de protección individual dentro del precio del mercado son comprados por la cartera sanitaria”, expresó el Ministro de Salud.

Por último la ministra Liz Cramer señaló que los sitios que han sido visitados ya están habilitados como fábrica y próximamente estarán operando para la producción de equipos de protección individual, principalmente las que se encuentran agrupadas en la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay.


NOTAS DESTACADAS
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
Participaron el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
Las autoridades informaron que continuará el programa de eventos digitales, iniciado el año pasado, con el fin de brindar a los colegas de todo el mundo oportunidades para aprender.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
El 76% de las personas que requirieron hospitalización informaron la persistencia de al menos un síntoma seis meses después de la fase aguda de la infección.
niños
En lo que va del año, 70 niños y adolescentes han sido hospitalizados en el Instituto Nacional de Salud del Niño Breña.
vacuna covid
Este dato supone que el 85,3 por ciento de las dosis recibidas (3.622.165) ya han sido inoculadas en la población.
cepa covid
La mayor transmisibilidad de esta puede deberse a que la infección que causa es más duradera en el tiempo, según un nuevo estudio.
DESTACADOS DE HOY