Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay adquiere camiones térmicos

Viernes 22 Julio, 2022 en  Exterior

Se trata de cinco camiones con furgón refrigerado, que completan la flota de siete adquisiciones. Cuatro son para la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud y tres para el Programa Ampliado de Inmunizaciones.

EntregadeVehiculos

La cartera sanitaria recibió este miércoles, 20 de julio, cinco camiones con furgón refrigerado, los cuales completan el lote de siete rodados adquiridos, a través de la Licitación Pública Nacional N.° 12/2021. Cabe mencionar que, dos de ellas ya habían sido entregadas en mayo de este año. 

Estos camiones fortalecen la cadena de logística de provisión y distribución de medicamentos y vacunas en el país. Cuatro serán utilizadas por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud (DGGIES) y tres por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para una mejor organización de ambas dependencias.

De los cinco recibidos en la fecha, dos corresponden a la DGGIES y tres al PAI. En principio, a través de un plan piloto, la DGGIES iniciará el proceso de entrega progresiva de medicamentos, desde sus parques a 15 servicios estratégicos, que se irán ampliando paulatinamente. 

Esta flota optimizará el sistema de transporte para la distribución de medicamentos y vacunas, lo cual garantizará no solo la provisión de los mismos, sino también las buenas prácticas y la seguridad en el transporte. 

Participaron del acto de entrega, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Borba; la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa; el director de la DGGIES; Dr. Derlis León; el director del PAI, Dr. Héctor Casto; así como el coordinador de Regiones Sanitarias, Dr. Pedro Pérez; y otras autoridades. 

Sobre los rodados

El Ing. Sergio Rojas, uno de los que presidio la entrega de la flota adquirida, indicó que, los camiones con furgones térmicos son fabricados en la India, con tecnología 100% Daimler, propietaria de Mercedes-Benz, lo que los hace más rentables y duraderos, en especial para los trayectos de larga distancia.

Los mismos cuentan con un sistema de monitoreo y de encendido desde el comando de la cabina. Son ideales para mantener la cadena de frío de los medicamentos y vacunas a una temperatura de entre -25 °C y 25 °C. 

El costo unitario de los camiones, IVA incluido, es de Gs. 670.000.000.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY