Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay alcanza el 100% de ocupación de camas de terapia intensiva

Lunes 22 Marzo, 2021 en  Exterior

La directora general de Redes y Servicios de Salud confirmó que las 655 plazas con las que cuenta el país vecino se encuentran ocupadas.

terapia

(La Nación) Paraguay alcanzó el total de la ocupación de camas de terapia intensiva por el recrudecimiento de los contagios de Covid-19, mientras el gobierno se esfuerza por habilitar nuevos espacios y evalúa extender la atención médica a cuarteles.

Las camas de terapia intensiva se agotaron en Paraguay este sábado, día en que se impuso un toque de queda en Miami Beach y cerraron las playas de Rio de Janeiro, una muestra de las medidas que buscan frenar al coronavirus que causan protestas en el mundo.

En momentos en que el virus sigue avanzando firme en América Latina con más de 23,3 millones de casos y más de 740.640 muertos, Paraguay alcanzó “un 100% de ocupación” de las camas de terapia intensiva, un total de 655, dijo Leticia Pintos, directora general de Redes y Servicios de Salud.

El colapso de Paraguay se produce tras intensas protestas contra el gobierno de Mario Abdo Benítez, cuestionado por su “mal desempeño” ante la pandemia, que lo dejó al borde del juicio político, finalmente rechazado en el Congreso. Ahora, se evalúa ampliar la capacidad de atención médica en cuarteles y evitar el colapso haciéndose de vacunas. Las infecciones llegan a 192.599 y las muertes a 3.695, en 7 millones de habitantes.

En Perú, que este sábado superó los 50.000 muertos por Covid, los hospitales están nuevamente saturados y sin camas libres en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En tanto, Brasil sumó una nueva jornada de cifras alarmantes, con 2.438 muertes en un día, para un total de 292.752 desde el inicio de la pandemia, mientras se acumulan más de 11,9 millones de contagios. En su peor momento, 25 de los 27 estados brasileños tienen una ocupación igual o superior al 80% en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En Rio de Janeiro, este porcentaje llega al 95%, según las autoridades. Ante esta situación, el alcalde de Rio, Eduardo Paes, decidió cerrar las playas por el fin de semana, y advirtió que el lunes se darán a conocer “medidas más restrictivas”. Sao Paulo, por su parte, anunció una serie de feriados para reducir el movimiento, mientras el presidente Jair Bolsonaro se niega a aplicar medidas a nivel federal.Incluso la automotriz Volkswagen suspendió actividades desde el miércoles por 12 días en cuatro plantas para “preservar la salud” de empleados y familiares.


NOTAS DESTACADAS
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
El anuncio se ha producido tras el análisis de los datos extraídos de las más de 64,5 millones de dosis administradas en todo el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
UTI
El total de personas que cursaban anoche el Covid-19 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) -que atiende a los pacientes con mayores complicaciones- llegó a 4366 a nivel nacional.
psoriasis
Un equipo de investigación del Instituto de Investigación del Cáncer de la Universidad Médica de Viena ha logrado identificar un nuevo factor en la transmisión de señales del sistema inmunológico.
Neumonia
La neumonía es una enfermedad infecciosa del sistema respiratorio causadas por microorganismos, que suele producirse en consecuencia de otras afecciones como gripe y resfrió.
vph
11 organizaciones científicas, agrupaciones de pacientes y fundaciones lanzaron la campaña #PrevengamosElVPH, la cual consta de diversos recursos que circulan a través de redes sociales y una página web informativa.
DESTACADOS DE HOY