Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay alcanza el 100% de ocupación de camas de terapia intensiva

Lunes 22 Marzo, 2021 en  Exterior

La directora general de Redes y Servicios de Salud confirmó que las 655 plazas con las que cuenta el país vecino se encuentran ocupadas.

terapia

(La Nación) Paraguay alcanzó el total de la ocupación de camas de terapia intensiva por el recrudecimiento de los contagios de Covid-19, mientras el gobierno se esfuerza por habilitar nuevos espacios y evalúa extender la atención médica a cuarteles.

Las camas de terapia intensiva se agotaron en Paraguay este sábado, día en que se impuso un toque de queda en Miami Beach y cerraron las playas de Rio de Janeiro, una muestra de las medidas que buscan frenar al coronavirus que causan protestas en el mundo.

En momentos en que el virus sigue avanzando firme en América Latina con más de 23,3 millones de casos y más de 740.640 muertos, Paraguay alcanzó “un 100% de ocupación” de las camas de terapia intensiva, un total de 655, dijo Leticia Pintos, directora general de Redes y Servicios de Salud.

El colapso de Paraguay se produce tras intensas protestas contra el gobierno de Mario Abdo Benítez, cuestionado por su “mal desempeño” ante la pandemia, que lo dejó al borde del juicio político, finalmente rechazado en el Congreso. Ahora, se evalúa ampliar la capacidad de atención médica en cuarteles y evitar el colapso haciéndose de vacunas. Las infecciones llegan a 192.599 y las muertes a 3.695, en 7 millones de habitantes.

En Perú, que este sábado superó los 50.000 muertos por Covid, los hospitales están nuevamente saturados y sin camas libres en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En tanto, Brasil sumó una nueva jornada de cifras alarmantes, con 2.438 muertes en un día, para un total de 292.752 desde el inicio de la pandemia, mientras se acumulan más de 11,9 millones de contagios. En su peor momento, 25 de los 27 estados brasileños tienen una ocupación igual o superior al 80% en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En Rio de Janeiro, este porcentaje llega al 95%, según las autoridades. Ante esta situación, el alcalde de Rio, Eduardo Paes, decidió cerrar las playas por el fin de semana, y advirtió que el lunes se darán a conocer “medidas más restrictivas”. Sao Paulo, por su parte, anunció una serie de feriados para reducir el movimiento, mientras el presidente Jair Bolsonaro se niega a aplicar medidas a nivel federal.Incluso la automotriz Volkswagen suspendió actividades desde el miércoles por 12 días en cuatro plantas para “preservar la salud” de empleados y familiares.


NOTAS DESTACADAS
Cristóbal Cuadrado sostuvo una reunión telemática con directores de salud municipal y funcionarios de APS para escuchar sus principales inquietudes respecto al trabajo para enfrentar la pandemia de SARSCoV2.
La cartera sanitaria nacional dio a conocer una serie de recomendaciones a tener en cuenta en relación al surgimiento de esta enfermedad que ya está en varios países del mundo.
Bristol Myers Squibb presenta, junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y con el apoyo de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), una iniciativa para generar conciencia sobre el melanoma y el cáncer de piel.
En un estudio publicado en The Lancet, los expertos afirmaron que las grandes causas de la impactante cifra de fallecidos son la mala calidad del aire y la insalubridad del agua.
NOTAS PUBLICADAS
cemic
Este lunes, en un vuelo humanitario, parte hacia Polonia el primer contingente de médicos voluntarios argentinos pertenecientes a CEMIC para sumarse a la acción humanitaria que está llevando a cabo el Hospital Hadassah.
viruela mono
Se trata del paciente de 40 años que permanecía aislado como caso sospechoso por presentar los síntomas tras regresar de un viaje a España.
novartis
El acuerdo establece un marco de cooperación público-privada para la prevención de salud cardiovascular en la provincia.
medico
"En el marco de la pandemia, trabajamos arduamente en pos de garantizar la continuidad de la atención médica presencial y la atención remota", expresó Leonardo Lamas, CEO Medifé.
DESTACADOS DE HOY