Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: analizan posibilidades para completar esquema de Sputnik V

Miércoles 28 Julio, 2021 en  Exterior

Entre las opciones analizadas por el equipo técnico del Ministerio de Salud se encuentra la intercambiabilidad de plataformas, cuya acción está siendo analizada por el Fondo Ruso de Inversión.

sputnik

El Ministerio de Salud analiza las posibilidades para completar el esquema de vacunación de las personas que accedieron a la primera dosis de Sputnik V, teniendo en cuenta el retraso de la llegada del segundo componente por parte del Fondo Ruso de Inversión.

Entre las opciones analizadas por el equipo técnico del Ministerio de Salud se encuentra la intercambiabilidad de plataformas, cuya acción está siendo analizada por el Fondo Ruso de Inversión.

Ya en noviembre del año pasado, se han realizado ensayos clínicos avanzados en países como los Emiratos Árabes, Argentina y otros países cuyos resultados preliminares son favorables.

Así también se estudia la posibilidad de volver a vacunar a las personas que recibieron una sola dosis de la vacuna rusa, es decir que aquellos que han sido inmunizados con una dosis de Sputnik V, podrían reiniciar la vacunación con otra plataforma que se encuentre disponible en el país.

La Sputnik V tiene una alta eficacia de cobertura con una sola dosis, sin embargo, es necesario completar el esquema para brindar una mayor protección a la persona.

Por otro lado, el Comité Técnico Nacional Asesor de Inmunizaciones (COTENAI) mantiene reuniones continuas para estudiar los diferentes planes respecto al segundo componente, de manera a brindar respuesta a este grupo de personas. 

Además, Paraguay solicitará informes oficiales al Fondo Ruso de Inversión acerca del segundo componente de la vacuna Sputnik V.


NOTAS DESTACADAS
Entre 2023 y la semana epidemiológica (SE) 24 de 2024, se registraron en el país un total de 250 casos de esta enfermedad.
Con la presencia del Dr. Jarbas Barbosa da Silva, director de la OPS/OMS y autoridades locales y departamentales, se realizó la presentación del proyecto.
El ministro de Salud peruano, César Vásquez, junto a las autoridades de la región Huánuco, supervisó este importante proyecto.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El Ministerio de Salud de la Nación presentó en la sede de la cartera sanitaria el ente dedicado a analizar la normativa y recursos vinculados con los cuidados de esta franja etaria.
Sangre
La afección es un trastorno progresivo causado por la muerte de las células nerviosas en la parte del cerebro llamada sustancia negra, que controla el movimiento.
clinica
"El conjunto del sistema (prestadores y financiadores) está atravesando, desde hace décadas, un dramático desfinanciamiento", dijeron desde la entidad.
endoscopía Favaloro
Se incorporó un endoscopio con tecnología de punta para observar a personas que sufren disfagia, una patología que se caracteriza por la dificultad para ingerir alimentos.
DESTACADOS DE HOY