Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: analizan posibilidades para completar esquema de Sputnik V

Miércoles 28 Julio, 2021 en  Exterior

Entre las opciones analizadas por el equipo técnico del Ministerio de Salud se encuentra la intercambiabilidad de plataformas, cuya acción está siendo analizada por el Fondo Ruso de Inversión.

sputnik

El Ministerio de Salud analiza las posibilidades para completar el esquema de vacunación de las personas que accedieron a la primera dosis de Sputnik V, teniendo en cuenta el retraso de la llegada del segundo componente por parte del Fondo Ruso de Inversión.

Entre las opciones analizadas por el equipo técnico del Ministerio de Salud se encuentra la intercambiabilidad de plataformas, cuya acción está siendo analizada por el Fondo Ruso de Inversión.

Ya en noviembre del año pasado, se han realizado ensayos clínicos avanzados en países como los Emiratos Árabes, Argentina y otros países cuyos resultados preliminares son favorables.

Así también se estudia la posibilidad de volver a vacunar a las personas que recibieron una sola dosis de la vacuna rusa, es decir que aquellos que han sido inmunizados con una dosis de Sputnik V, podrían reiniciar la vacunación con otra plataforma que se encuentre disponible en el país.

La Sputnik V tiene una alta eficacia de cobertura con una sola dosis, sin embargo, es necesario completar el esquema para brindar una mayor protección a la persona.

Por otro lado, el Comité Técnico Nacional Asesor de Inmunizaciones (COTENAI) mantiene reuniones continuas para estudiar los diferentes planes respecto al segundo componente, de manera a brindar respuesta a este grupo de personas. 

Además, Paraguay solicitará informes oficiales al Fondo Ruso de Inversión acerca del segundo componente de la vacuna Sputnik V.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY