Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: analizan posibilidades para completar esquema de Sputnik V

Miércoles 28 Julio, 2021 en  Exterior

Entre las opciones analizadas por el equipo técnico del Ministerio de Salud se encuentra la intercambiabilidad de plataformas, cuya acción está siendo analizada por el Fondo Ruso de Inversión.

sputnik

El Ministerio de Salud analiza las posibilidades para completar el esquema de vacunación de las personas que accedieron a la primera dosis de Sputnik V, teniendo en cuenta el retraso de la llegada del segundo componente por parte del Fondo Ruso de Inversión.

Entre las opciones analizadas por el equipo técnico del Ministerio de Salud se encuentra la intercambiabilidad de plataformas, cuya acción está siendo analizada por el Fondo Ruso de Inversión.

Ya en noviembre del año pasado, se han realizado ensayos clínicos avanzados en países como los Emiratos Árabes, Argentina y otros países cuyos resultados preliminares son favorables.

Así también se estudia la posibilidad de volver a vacunar a las personas que recibieron una sola dosis de la vacuna rusa, es decir que aquellos que han sido inmunizados con una dosis de Sputnik V, podrían reiniciar la vacunación con otra plataforma que se encuentre disponible en el país.

La Sputnik V tiene una alta eficacia de cobertura con una sola dosis, sin embargo, es necesario completar el esquema para brindar una mayor protección a la persona.

Por otro lado, el Comité Técnico Nacional Asesor de Inmunizaciones (COTENAI) mantiene reuniones continuas para estudiar los diferentes planes respecto al segundo componente, de manera a brindar respuesta a este grupo de personas. 

Además, Paraguay solicitará informes oficiales al Fondo Ruso de Inversión acerca del segundo componente de la vacuna Sputnik V.


NOTAS DESTACADAS
Se estableció el último domingo de enero de cada año como el Día Mundial de la Lepra con el objetivo de concientizar y reducir el estigma contra quienes padecen la enfermedad.
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
NOTAS PUBLICADAS
Medife
“Es fundamental que las y los niños inicien su esquema de vacunación o lo completen. Las vacunas son seguras y evitan el desarrollo de cuadros graves”, enfatiza Fernando Coppolillo, gerente de Prestaciones Médicas de Medifé.
cáncer_infantil
Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES, miembro adherente de la Unión Internacional para el Control del Cáncer, participa activamente en la campaña mundial que arrancará el Día Mundial Contra el Cáncer, el 4 de febrero.
Pfizer píldora
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó la comercialización del medicamento antiviral oral Paxlovid.
vizzotti en Rusia
La titular de la cartera sanitaria nacional se reunió con el director del Instituto Gamaleya y con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Hoy mantendrá un encuentro con el ministro de Salud de ese país.
DESTACADOS DE HOY