Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay aprueba el uso de Coronavac en niños

Jueves 30 Diciembre, 2021 en  Exterior

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS), aprobó el uso de la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac, en niños, con base en la experiencia que actualmente tiene Chile.

Coronavac

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS), aprobó el uso de la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac, en niños, con base en la experiencia que actualmente tiene Chile, teniendo en cuenta los informes remitidos por el Instituto de Salud Pública de dicho país.

La directora María Antonieta Gamarra, directora nacional de Vigilancia Sanitaria, manifestó que, de acuerdo a los reportes de la máxima institución sanitaria de Chile, los resultados del uso de las vacunas Coronavac de Sinovac, en este grupo etario, fueron favorables, razón por la cual, el mismo ha sido homologado en nuestro país.

“Nos enviaron interesantes resultados en cuanto a los efectos adversos en niños y también la resolución. Nosotros vamos a tener en cuenta toda la información de organismos referentes”, remarcó la Dra. Gamarra.

En cuanto a las demás plataformas, la directora de DINAVISA, mencionó que tanto la vacuna Pfizer como Coronavac son las únicas aprobadas para ser utilizadas en niños, y que la autorización para el uso de la vacuna Sinhoparm, está siendo tramitada actualmente.

“Ahora, la aprobación de Sinhoparm está en proceso, estamos aguardando los informes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina para concretar su aprobación”, señaló.

Sobre la aplicación de las mismas, la Dra. Gamarra, señaló que, la Pfizer estará destinada a menores de 5 a 11 años, al igual que la Coronavac, lo cual será informado por el Programa Ampliado de Inmunizaciones.


NOTAS DESTACADAS
La actividad tendrá lugar en la ciudad de Washington, DC, del 15 al 19 de agosto. Organizado por la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS) y Development Outcomes Organization (DOO).
La distribución se realizó a nivel nacional de acuerdo a la programación realizada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones.
Hasta el 7 de agosto se recuerda la importancia de este acto para la salud de los bebés y sus familias. Hay encuentros abiertos a la sociedad y capacitaciones para profesionales sobre el tema.
NOTAS PUBLICADAS
91198L
En las últimas semanas ha incrementado la demanda de sangre en diversos hospitales de Lima Metropolitana, generando que se requieran más donantes voluntarios.
dengue 2
Se trata de un trabajo realizado por investigadores del Centro de Virología de la Universidad Médica de Viena y el Instituto Pasteur de París, del que participaron dos científicos argentinos.
Flyer - IV Congreso de Salud
Será bajo la consigna: “Aprendizajes en pandemia, problemáticas y desafíos. ¿La salud en Argentina es sustentable?”. Disertarán más de 30 referentes del management empresarial en salud y de la política argentina.
Entrega en el Santa Lucía
En el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, la empresa GreenArmor hizo entrega, mediante una donación, de un importante y sofisticado equipo oftalmológico llamado “Microquerátomo Moria”.
DESTACADOS DE HOY