Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay aprueba el uso de Coronavac en niños

Jueves 30 Diciembre, 2021 en  Exterior

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS), aprobó el uso de la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac, en niños, con base en la experiencia que actualmente tiene Chile.

Coronavac

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS), aprobó el uso de la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac, en niños, con base en la experiencia que actualmente tiene Chile, teniendo en cuenta los informes remitidos por el Instituto de Salud Pública de dicho país.

La directora María Antonieta Gamarra, directora nacional de Vigilancia Sanitaria, manifestó que, de acuerdo a los reportes de la máxima institución sanitaria de Chile, los resultados del uso de las vacunas Coronavac de Sinovac, en este grupo etario, fueron favorables, razón por la cual, el mismo ha sido homologado en nuestro país.

“Nos enviaron interesantes resultados en cuanto a los efectos adversos en niños y también la resolución. Nosotros vamos a tener en cuenta toda la información de organismos referentes”, remarcó la Dra. Gamarra.

En cuanto a las demás plataformas, la directora de DINAVISA, mencionó que tanto la vacuna Pfizer como Coronavac son las únicas aprobadas para ser utilizadas en niños, y que la autorización para el uso de la vacuna Sinhoparm, está siendo tramitada actualmente.

“Ahora, la aprobación de Sinhoparm está en proceso, estamos aguardando los informes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina para concretar su aprobación”, señaló.

Sobre la aplicación de las mismas, la Dra. Gamarra, señaló que, la Pfizer estará destinada a menores de 5 a 11 años, al igual que la Coronavac, lo cual será informado por el Programa Ampliado de Inmunizaciones.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY