Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay apunta a disminuir impacto del Dengue

Miércoles 27 Octubre, 2021 en  Exterior

En reunión con los intendentes electos, autoridades sanitarias presentaron la situación epidemiológica actual de las arbovirosis, índices de infestación larvaria, además de los componentes de promoción y comunicación.

reunion con intendentes

El Ministerio de Salud Pública continúa los esfuerzos contra las arbovirosis como el dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla y, en ese contexto, autoridades de esta cartera de Estado mantuvieron una reunión con los intendentes electos de Asunción y distritos del departamento Central.

En dicha reunión, las máximas autoridades municipales se adentraron sobre la situación epidemiológica actual. A la vez, fueron invitados al trabajo mancomunado y a ser partícipes del proceso coordinado y basado en planes de acción, para reducir al mínimo las posibilidades de encontrarse ante una amenaza que afecte la salud de la población. 

Cabe mencionar que, el Ministerio de Salud adoptó la Estrategia de Gestión Integrada (EGI), desarrollada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), con el fin de maximizar las acciones de prevención y control en todo el continente, con un abordaje multidisciplinario, enmarcado en un contexto intersectorial, e involucrando a la vez a las familias y comunidades en la solución del problema, para mitigar el riesgo de transmisión y controlar o disminuir el impacto en la salud, de los brotes producidos por los arbovirus.

En la oportunidad, el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, instó a todos a poner de su parte, siendo parte activa del proceso y de la solución, puesto que, la participación de los miembros de una comunidad en las tareas de control del mosquito es fundamental para hacer frente a estas enfermedades, así como el compromiso de todos. “Un frente de trabajo organizado e integrado es la clave para que el objetivo propuesto pueda convertirse en resultados exitosos”, refirió.

Por último, el ministro exhortó a lograr realizar las acciones que redundarán en un beneficio de la población, del bienestar común y de la salud del país ya fuertemente golpeado, al igual que el mundo entero, por la pandemia de COVID-19. 

Acompañaron al ministro de la reunión con los intendentes electos de Asunción y Central, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa; el viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez; directores generales, así como la representante Interina de la OPS/OMS, Dra. Haydeé Padilla.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY