Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay y Brasil constituyeron un frente estratégico para eliminar criaderos de mosquitos

Lunes 26 Septiembre, 2022 en  Exterior

En el contexto de la lucha contra el dengue, Zika y chikungunya, instituciones de los dos países constituyeron un frente estratégico, para la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes aegypti.

trabajo de campo

En el contexto de la lucha contra el dengue, Zika y chikungunya, instituciones de Paraguay y Brasil constituyeron un frente estratégico, para la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes aegypti, en la frontera entre Zanja Pytã y Ponta Porã.

Las actividades entre Paraguay y Brasil se implementaron con el objetivo de reforzar las tareas de prevención y destrucción de criaderos de Aedes aegypti, además de concienciar a la población para dar un destino adecuado a los recipientes que podrían permitir la proliferación de mosquitos en la franja fronteriza.

Participaron en la jornada fuerzas vivas de ambas localidades, conformando brigadas que recorrieron casa por casa. En la oportunidad, se cubrieron 35 manzanas, en donde se detectaron principalmente criaderos de mosquitos en neumáticos, aparatos descartables, cubetas y latas, entre otros.

Las organizaciones que impulsaron la jornada fueron la Zona Operativa XIII – Amambay del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) e instituciones de Zanja Pytã (Paraguay), Ponta Porã y Sanga Puitã (Brasil), con el propósito de mitigar el impacto de las arbovirosis en esta área.

El compromiso ciudadano es fundamental para evitar la proliferación del mosquito transmisor de arbovirosis como dengue, Zika y Chikungunya. 

La eliminación de criaderos se debe realizar diariamente en los hogares, sin olvidar la disposición de todo elemento útil con capacidad de almacenamiento de agua; tapando, poniendo boca abajo y bajo techo.


NOTAS DESTACADAS
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI Mar del Plata 1
Consta de once pisos dotados de la más moderna tecnología para mejorar la atención de los más de 120 mil afiliados. Está ubicado en la intersección de Avenida Independencia y Luro.
Enrtega
Los vehículos forman parte de los 52 móviles de traslados enviados por Nación en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.
Sin título
Las dos bacterias fueron detectadas en dos personas muertas por intoxicación de alimentos, reportadas en Berazategui, y en otras dos internadas.
telemedicina
Permite que desde la APP IOMA Digital cualquier afiliada o afiliado a la obra social pueda llevar adelante videoconsultas con profesionales de la salud.
DESTACADOS DE HOY