Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay busca poner en marcha la digitalización en salud

Jueves 29 Agosto, 2019 en  Exterior

Farmacia, admisión, urgencias y banco de sangre pasarán a la era tecnológica, beneficiando directamente a los pacientes, con una mejor y más ágil atención.

hiseembucuOK

Equipo informático para montaje e instalación de infraestructura para el Sistema de Datos (DATA CENTER) en la Duodécima Región Sanitaria ya se encuentra en Ñeembucú.

Este 27 de agosto, la DGTIC (Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación) del Ministerio de Salud hizo entrega, en carácter definitivo, de los siguientes bienes a la Región:

– UPS tipo rackeables.

– PDU on display.

– Frente ciegos frontales.

– Servet rack con guías ajustables de 19″.

– Aire acondicionado con control electrónico.

– Compresor externo.

– Sistema de Distribución Eléctrica.

– Entrada se cables superior e inferior.

– Sistema de Extinción de incendio.

– Sistema de Detección de incendio.

– Alarmas visuales.

– Control de acceso biométrico.

– Sistema de monitoreo ambiental.

Este equipamiento tiene lugar en el marco de la implementación del nuevo Sistema de Información en Salud (HIS, por sus siglas en inglés).

El sistema permitirá trabajar en tiempo real; cada consultorio será equipado con computadoras e internet y los profesionales registrarán los datos de pacientes directamente a la Red. Asimismo, en Admisión, Farmacia, Urgencias, Banco de Sangre y otras áreas estará conectado al HIS, para directo beneficio a los usuarios, quienes pasarán menos tiempo en sala de espera y más con el médico, para una mejor atención a su salud. La ficha y la receta electrónica son parte de este sistema informático, que permitirá dar el salto de los registros físicos a los digitales.

 


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY