Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paraguay busca poner en marcha la digitalización en salud

Jueves 29 Agosto, 2019 en  Exterior

Farmacia, admisión, urgencias y banco de sangre pasarán a la era tecnológica, beneficiando directamente a los pacientes, con una mejor y más ágil atención.

hiseembucuOK

Equipo informático para montaje e instalación de infraestructura para el Sistema de Datos (DATA CENTER) en la Duodécima Región Sanitaria ya se encuentra en Ñeembucú.

Este 27 de agosto, la DGTIC (Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación) del Ministerio de Salud hizo entrega, en carácter definitivo, de los siguientes bienes a la Región:

– UPS tipo rackeables.

– PDU on display.

– Frente ciegos frontales.

– Servet rack con guías ajustables de 19″.

– Aire acondicionado con control electrónico.

– Compresor externo.

– Sistema de Distribución Eléctrica.

– Entrada se cables superior e inferior.

– Sistema de Extinción de incendio.

– Sistema de Detección de incendio.

– Alarmas visuales.

– Control de acceso biométrico.

– Sistema de monitoreo ambiental.

Este equipamiento tiene lugar en el marco de la implementación del nuevo Sistema de Información en Salud (HIS, por sus siglas en inglés).

El sistema permitirá trabajar en tiempo real; cada consultorio será equipado con computadoras e internet y los profesionales registrarán los datos de pacientes directamente a la Red. Asimismo, en Admisión, Farmacia, Urgencias, Banco de Sangre y otras áreas estará conectado al HIS, para directo beneficio a los usuarios, quienes pasarán menos tiempo en sala de espera y más con el médico, para una mejor atención a su salud. La ficha y la receta electrónica son parte de este sistema informático, que permitirá dar el salto de los registros físicos a los digitales.


NOTAS DESTACADAS
Cuenta con una planta permanente de más de 25 profesionales y es el único centro que brinda el servicio de diálisis en esta localidad entrerriana.
Los médicos del servicio de diabetes estarán mañana en el hall central de 9 a 13 hs realizando controles de glucemia capilar y brindando información; y por la tarde en planta baja de los Consultorios del Pasaje de 14.30 a 17 hs.
NOTAS PUBLICADAS
aedes
La directora de Salud, Raquel Rosa, destacó que Uruguay ha tenido solo un caso de dengue, pero que preocupa el aumento de esta enfermedad a nivel regional, por lo cual insistió en la aplicación de las medidas preventivas.
estudio
El linfoma primario del sistema nervioso central es un tipo raro de linfoma no Hodgkin extraganglionar que representa el 3% de todos los tumores intracraneales primarios recién diagnosticados.
encuentroasi
La iniciativa tiene como objetivo la prevención del sobrepeso y la obesidad infantil que en el país afecta a 4 de cada 10 chicos.
ebola-617x416
El 11 de noviembre, la agencia regulatoria europea (EMA) aprobó una vacuna que ya ayudó a controlar los últimos brotes mortales del virus.
DESTACADOS DE HOY