Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay busca poner en marcha la digitalización en salud

Jueves 29 Agosto, 2019 en  Exterior

Farmacia, admisión, urgencias y banco de sangre pasarán a la era tecnológica, beneficiando directamente a los pacientes, con una mejor y más ágil atención.

hiseembucuOK

Equipo informático para montaje e instalación de infraestructura para el Sistema de Datos (DATA CENTER) en la Duodécima Región Sanitaria ya se encuentra en Ñeembucú.

Este 27 de agosto, la DGTIC (Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación) del Ministerio de Salud hizo entrega, en carácter definitivo, de los siguientes bienes a la Región:

– UPS tipo rackeables.

– PDU on display.

– Frente ciegos frontales.

– Servet rack con guías ajustables de 19″.

– Aire acondicionado con control electrónico.

– Compresor externo.

– Sistema de Distribución Eléctrica.

– Entrada se cables superior e inferior.

– Sistema de Extinción de incendio.

– Sistema de Detección de incendio.

– Alarmas visuales.

– Control de acceso biométrico.

– Sistema de monitoreo ambiental.

Este equipamiento tiene lugar en el marco de la implementación del nuevo Sistema de Información en Salud (HIS, por sus siglas en inglés).

El sistema permitirá trabajar en tiempo real; cada consultorio será equipado con computadoras e internet y los profesionales registrarán los datos de pacientes directamente a la Red. Asimismo, en Admisión, Farmacia, Urgencias, Banco de Sangre y otras áreas estará conectado al HIS, para directo beneficio a los usuarios, quienes pasarán menos tiempo en sala de espera y más con el médico, para una mejor atención a su salud. La ficha y la receta electrónica son parte de este sistema informático, que permitirá dar el salto de los registros físicos a los digitales.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
La ley regula la prescripción de medicamentos y estudios médicos a través de recetas electrónicas y sistemas de atención mediante plataformas digitales.
NOTAS PUBLICADAS
hugo sigman
Es dueño del Grupo Insud, al que pertenece el laboratorio mAbxience encargado de fabricar las dosis en el país.
minsalud acuerdo pcia
A través del acuerdo suscripto por las autoridades se establece la entrega de respiradores, bombas de infusión y monitores al sector privado para fortalecer la respuesta ante la pandemia. Además se crea un fondo especial para cubrir prestaciones.
Costa y Vizzotti
La secretaria de Acceso advirtió que además de la concentración de casos en el área de AMBA, hay varias provincias con transmisión comunitaria del virus SARS-CoV-2 por lo cual es fundamental seguir las recomendaciones.
camas
La presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva asegura que entre un 50 y un 60% de los pacientes se recupera.
DESTACADOS DE HOY