Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay busca poner en marcha la digitalización en salud

Jueves 29 Agosto, 2019 en  Exterior

Farmacia, admisión, urgencias y banco de sangre pasarán a la era tecnológica, beneficiando directamente a los pacientes, con una mejor y más ágil atención.

hiseembucuOK

Equipo informático para montaje e instalación de infraestructura para el Sistema de Datos (DATA CENTER) en la Duodécima Región Sanitaria ya se encuentra en Ñeembucú.

Este 27 de agosto, la DGTIC (Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación) del Ministerio de Salud hizo entrega, en carácter definitivo, de los siguientes bienes a la Región:

– UPS tipo rackeables.

– PDU on display.

– Frente ciegos frontales.

– Servet rack con guías ajustables de 19″.

– Aire acondicionado con control electrónico.

– Compresor externo.

– Sistema de Distribución Eléctrica.

– Entrada se cables superior e inferior.

– Sistema de Extinción de incendio.

– Sistema de Detección de incendio.

– Alarmas visuales.

– Control de acceso biométrico.

– Sistema de monitoreo ambiental.

Este equipamiento tiene lugar en el marco de la implementación del nuevo Sistema de Información en Salud (HIS, por sus siglas en inglés).

El sistema permitirá trabajar en tiempo real; cada consultorio será equipado con computadoras e internet y los profesionales registrarán los datos de pacientes directamente a la Red. Asimismo, en Admisión, Farmacia, Urgencias, Banco de Sangre y otras áreas estará conectado al HIS, para directo beneficio a los usuarios, quienes pasarán menos tiempo en sala de espera y más con el médico, para una mejor atención a su salud. La ficha y la receta electrónica son parte de este sistema informático, que permitirá dar el salto de los registros físicos a los digitales.


NOTAS DESTACADAS
"El enfoque no debe estar puesto en la discapacidad, sino en conseguir una mayor autonomía funcional y una mejor calidad de vida de la persona”, sostiene la Dra. Andrea Abadi, Directora del área de Neurodesarrollo del Centro CITES INECO.
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
Ginés González García aseguró que “eso exige toda la documentación de los estudios que se han hecho, pero si lo consiguieron en Inglaterra es que tienen todas las fases bien estudiadas”.
Control Ojos
El teletrabajo en los adultos, las clases remotas de niños y jóvenes y la gran cantidad de propuestas de entretenimiento online, generó que pasen muchas más horas dentro de sus hogares y delante de las pantallas.
paludismo
Los avances mundiales en materia de paludismo se ven amenazados por las deficiencias en el acceso, la pandemia de COVID-19 y la falta de financiación.
3
Con el objetivo de prevenir enfermedades y aumentar las coberturas de vacunación de este año, continúan las acciones territoriales en distintos lugares del país.
DESTACADOS DE HOY