Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: buscan optimizar servicios mediante convenio de cooperación interinstitucional

Martes 4 Septiembre, 2018 en  Exterior

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social firmó un convenio de cooperación con la Secretaría de Administración de Bienes Incautados y Comisados, con la presencia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

c5eb4d-IMG2776

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social firmó esta mañana un convenio de cooperación con la Secretaría de Administración de Bienes Incautados y Comisados –SENABICO, con la presencia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni y la ministra de la SENABICO, Karina Gómez.

El objetivo principal de este acuerdo es permitir y facilitar la cooperación y la prestación de servicios y bienes, participando todo tipo de intercambio relacionado a la formación, capacitación, investigación, extensión y prestación de servicios técnicos profesionales que apunten al desarrollo de las partes y al mejor desempeño de sus objetivos.

Así también, se pretende establecer proyectos conjuntos en áreas que consideren de interés común, además de promover la planificación de actividades que propicien la fluidez y eficacia de la comunicación tendientes al cumplimiento de los objetivos.

En el acto, la ministra de la SENABICO, hizo mención a la importancia de realizar acuerdos institucionales para el fortalecimiento de los servicios en beneficio de la ciudadanía. “Para mí es un gusto firmar este acuerdo, porque con esto tenemos la posibilidad de trabajar juntos y aportar desde nuestros lugares cambios significativos no solo en el ámbito de la salud, sino en todas las instituciones, para estar cerca de la ciudadanía”, refirió Gómez.

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, agradeció la predisposición por parte de las autoridades de la SENABICO, para la puesta en marcha de esta cooperación que será un instrumento para llegar a áreas vulnerables. “Hemos hablado mucho del potencial que tiene esta Secretaría a nivel nacional y en cooperación con varias otras entidades del estado, particularmente con el área de salud. Este convenio será un instrumento que nos permitirá llegar a nuestra gente en un ámbito particularmente muy complejo que es la droga y otras áreas”.


NOTAS DESTACADAS
Entre los principales temas de abordaron: las condiciones laborales del médico en el contexto de pandemia y la actualización de salarios.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
NOTAS PUBLICADAS
Logouniversidadisalud
La ceremonia será el 9 de diciembre a las 18 hs. Como consecuencia del contexto de pandemia, en esta oportunidad, la entrega será virtual.
actividad_fisica_0
Presentó las nuevas guías de actividad física y advirtió que se debe mantener aun en pandemia.
barbijo-1
El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Daniel Mazzoleni, anunció que se promulga y entre en vigencia, desde este viernes, la ley que obliga el uso de mascarillas.
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY