Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paraguay: buscan optimizar servicios mediante convenio de cooperación interinstitucional

Martes 4 Septiembre, 2018 en  Exterior

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social firmó un convenio de cooperación con la Secretaría de Administración de Bienes Incautados y Comisados, con la presencia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

c5eb4d-IMG2776

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social firmó esta mañana un convenio de cooperación con la Secretaría de Administración de Bienes Incautados y Comisados –SENABICO, con la presencia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni y la ministra de la SENABICO, Karina Gómez.

El objetivo principal de este acuerdo es permitir y facilitar la cooperación y la prestación de servicios y bienes, participando todo tipo de intercambio relacionado a la formación, capacitación, investigación, extensión y prestación de servicios técnicos profesionales que apunten al desarrollo de las partes y al mejor desempeño de sus objetivos.

Así también, se pretende establecer proyectos conjuntos en áreas que consideren de interés común, además de promover la planificación de actividades que propicien la fluidez y eficacia de la comunicación tendientes al cumplimiento de los objetivos.

En el acto, la ministra de la SENABICO, hizo mención a la importancia de realizar acuerdos institucionales para el fortalecimiento de los servicios en beneficio de la ciudadanía. “Para mí es un gusto firmar este acuerdo, porque con esto tenemos la posibilidad de trabajar juntos y aportar desde nuestros lugares cambios significativos no solo en el ámbito de la salud, sino en todas las instituciones, para estar cerca de la ciudadanía”, refirió Gómez.

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, agradeció la predisposición por parte de las autoridades de la SENABICO, para la puesta en marcha de esta cooperación que será un instrumento para llegar a áreas vulnerables. “Hemos hablado mucho del potencial que tiene esta Secretaría a nivel nacional y en cooperación con varias otras entidades del estado, particularmente con el área de salud. Este convenio será un instrumento que nos permitirá llegar a nuestra gente en un ámbito particularmente muy complejo que es la droga y otras áreas”.


NOTAS DESTACADAS
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
NOTAS PUBLICADAS
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
tubercu
Un medicamento que mejora el tratamiento de la tuberculosis (TBC) desarrollado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se producirá por primera vez en la Argentina y traerá beneficios a miles de pacientes.
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
DESTACADOS DE HOY