Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paraguay: buscan optimizar servicios mediante convenio de cooperación interinstitucional

Martes 4 Septiembre, 2018 en  Exterior

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social firmó un convenio de cooperación con la Secretaría de Administración de Bienes Incautados y Comisados, con la presencia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

c5eb4d-IMG2776

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social firmó esta mañana un convenio de cooperación con la Secretaría de Administración de Bienes Incautados y Comisados –SENABICO, con la presencia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni y la ministra de la SENABICO, Karina Gómez.

El objetivo principal de este acuerdo es permitir y facilitar la cooperación y la prestación de servicios y bienes, participando todo tipo de intercambio relacionado a la formación, capacitación, investigación, extensión y prestación de servicios técnicos profesionales que apunten al desarrollo de las partes y al mejor desempeño de sus objetivos.

Así también, se pretende establecer proyectos conjuntos en áreas que consideren de interés común, además de promover la planificación de actividades que propicien la fluidez y eficacia de la comunicación tendientes al cumplimiento de los objetivos.

En el acto, la ministra de la SENABICO, hizo mención a la importancia de realizar acuerdos institucionales para el fortalecimiento de los servicios en beneficio de la ciudadanía. “Para mí es un gusto firmar este acuerdo, porque con esto tenemos la posibilidad de trabajar juntos y aportar desde nuestros lugares cambios significativos no solo en el ámbito de la salud, sino en todas las instituciones, para estar cerca de la ciudadanía”, refirió Gómez.

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, agradeció la predisposición por parte de las autoridades de la SENABICO, para la puesta en marcha de esta cooperación que será un instrumento para llegar a áreas vulnerables. “Hemos hablado mucho del potencial que tiene esta Secretaría a nivel nacional y en cooperación con varias otras entidades del estado, particularmente con el área de salud. Este convenio será un instrumento que nos permitirá llegar a nuestra gente en un ámbito particularmente muy complejo que es la droga y otras áreas”.


NOTAS DESTACADAS
Con más de dos millones de casos de dengue notificados en lo que va del año, la Organización Panamericana de la Salud ( OPS) advirtió a las autoridades sanitarias de la región sobre "un nuevo ciclo epidémico de la enfermedad".
El Congreso 2019 de SADAM se centrará en la telemedicina y en todos los abordajes que comprende dicha temática para generar un espacio de intercambio de conocimiento y debate entre los distintos actores del equipo de salud.
Doce países ya monitorean estas anomalías que producen una de cada diez muertes de niños menores de 5 años en la región.
NOTAS PUBLICADAS
3078610w380
El nuevo centro Cites-Ineco dispone de consultorios, salas de tratamiento grupal, un patio exterior de 250 m2 que se utilizará con fines terapéuticos, un auditorio dotado de tecnología 4K (para cine y TV de ultra alta definición) y espacios de coworking para emprendedores.
2019_04_01_búsqueda interna
Los afiliados voluntarios de IOMA ya pueden acercarse a cualquier punto de Provincia Net y pagar la cuota presentando solamente su DNI, sin presentar la boleta de pago.
clínicas
Las actuales condiciones del país, como consecuencia de los recientes acontecimientos económicos, han profundizado la grave crisis en la que se venían desenvolviendo los prestadores independientes, fundamentalmente pequeños y medianos.
bsas
Se desarrolló el primer encuentro de la “Jornada de Retroalimentación”, a cargo de la Delegación de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales de la cartera sanitaria bonaerense, destinada a jefes de Recursos Humanos de todos los hospitales de la Provincia.
DESTACADOS DE HOY