Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paraguay: buscan optimizar servicios mediante convenio de cooperación interinstitucional

Martes 4 Septiembre, 2018 en  Exterior

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social firmó un convenio de cooperación con la Secretaría de Administración de Bienes Incautados y Comisados, con la presencia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

c5eb4d-IMG2776

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social firmó esta mañana un convenio de cooperación con la Secretaría de Administración de Bienes Incautados y Comisados –SENABICO, con la presencia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni y la ministra de la SENABICO, Karina Gómez.

El objetivo principal de este acuerdo es permitir y facilitar la cooperación y la prestación de servicios y bienes, participando todo tipo de intercambio relacionado a la formación, capacitación, investigación, extensión y prestación de servicios técnicos profesionales que apunten al desarrollo de las partes y al mejor desempeño de sus objetivos.

Así también, se pretende establecer proyectos conjuntos en áreas que consideren de interés común, además de promover la planificación de actividades que propicien la fluidez y eficacia de la comunicación tendientes al cumplimiento de los objetivos.

En el acto, la ministra de la SENABICO, hizo mención a la importancia de realizar acuerdos institucionales para el fortalecimiento de los servicios en beneficio de la ciudadanía. “Para mí es un gusto firmar este acuerdo, porque con esto tenemos la posibilidad de trabajar juntos y aportar desde nuestros lugares cambios significativos no solo en el ámbito de la salud, sino en todas las instituciones, para estar cerca de la ciudadanía”, refirió Gómez.

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, agradeció la predisposición por parte de las autoridades de la SENABICO, para la puesta en marcha de esta cooperación que será un instrumento para llegar a áreas vulnerables. “Hemos hablado mucho del potencial que tiene esta Secretaría a nivel nacional y en cooperación con varias otras entidades del estado, particularmente con el área de salud. Este convenio será un instrumento que nos permitirá llegar a nuestra gente en un ámbito particularmente muy complejo que es la droga y otras áreas”.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY