Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paraguay: buscan optimizar servicios mediante convenio de cooperación interinstitucional

Martes 4 Septiembre, 2018 en  Exterior

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social firmó un convenio de cooperación con la Secretaría de Administración de Bienes Incautados y Comisados, con la presencia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

c5eb4d-IMG2776

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social firmó esta mañana un convenio de cooperación con la Secretaría de Administración de Bienes Incautados y Comisados –SENABICO, con la presencia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni y la ministra de la SENABICO, Karina Gómez.

El objetivo principal de este acuerdo es permitir y facilitar la cooperación y la prestación de servicios y bienes, participando todo tipo de intercambio relacionado a la formación, capacitación, investigación, extensión y prestación de servicios técnicos profesionales que apunten al desarrollo de las partes y al mejor desempeño de sus objetivos.

Así también, se pretende establecer proyectos conjuntos en áreas que consideren de interés común, además de promover la planificación de actividades que propicien la fluidez y eficacia de la comunicación tendientes al cumplimiento de los objetivos.

En el acto, la ministra de la SENABICO, hizo mención a la importancia de realizar acuerdos institucionales para el fortalecimiento de los servicios en beneficio de la ciudadanía. “Para mí es un gusto firmar este acuerdo, porque con esto tenemos la posibilidad de trabajar juntos y aportar desde nuestros lugares cambios significativos no solo en el ámbito de la salud, sino en todas las instituciones, para estar cerca de la ciudadanía”, refirió Gómez.

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, agradeció la predisposición por parte de las autoridades de la SENABICO, para la puesta en marcha de esta cooperación que será un instrumento para llegar a áreas vulnerables. “Hemos hablado mucho del potencial que tiene esta Secretaría a nivel nacional y en cooperación con varias otras entidades del estado, particularmente con el área de salud. Este convenio será un instrumento que nos permitirá llegar a nuestra gente en un ámbito particularmente muy complejo que es la droga y otras áreas”.


NOTAS DESTACADAS
El lema de este año es Protected Together: Vaccines Work! («Protegidos colectivamente: ¡las vacunas funcionan!»), y la campaña rendirá homenaje a los héroes de la vacunación de todo el mundo.
Entre los que sí la reciben, a casi 4 de cada 10 (36,7%) no se les aplica la segunda dosis, que completa y garantiza la cobertura.
Se presentará el libro ​“La deconstrucción del sexo”​ en la ​Universidad ISALUD,​ en el marco de las actividades programadas para el año 2019 por el Centro de Estudios y Observatorio de Bioética.
NOTAS PUBLICADAS
Embajador argentino recibe a los integrantes del seminario
Las autoridades y participantes del II Seminario de Sistemas de Salud e Introducción a las Instituciones de Excelencia fueron recibidos por el embajador argentino en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, en la sede de la embajada.
examen
Un total de 6.678 profesionales de la salud que aspiran a formarse en hospitales públicos de la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires rindieron el examen para acceder a alguno de los 3.155 cupos de residencias.
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
El Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) busca desarrollar una estrategia en la lucha contra la enfermedad de Parkinson que consiste en la creación de un anticuerpo que se utilizará como mecanismo de transporte de un fármaco a través de la barrera hematoencefálica.
Sarampión
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han identificado 626 casos de la enfermedad altamente contagiosa -que puede resultar letal- en 22 estados hasta el 19 de abril, el mayor número de infecciones en cinco años.
DESTACADOS DE HOY