Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay buscará nuevos mecanismos para incentivar la vacunación anti-COVID

Jueves 18 Noviembre, 2021 en  Exterior

El ministro de Salud Julio Borba, anunció que en los próximos días anunciará las nuevas estrategias a ser utilizadas para lograr un mayor número de personas inmunizadas.

Paraguay

El ministro de Salud, doctor Julio Borba, anunció al retirarse del Palacio de López, luego de una reunión que mantuvo con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que en los próximos días anunciará las nuevas estrategias a ser utilizadas para lograr un mayor número de personas inmunizadas contra el COVID-19, especialmente en menores de 12 a 18 años que es un rango etario que preocupa, debido al alto porcentaje de no vacunados.

Agregó que la cartera sanitaria está trabajando sobre propuestas a fin de incentivar y llegar a más personas. “Nosotros en estas últimas tres semanas ya estamos saliendo con las brigadas de las USF y distintos vacunadores para buscar a la gente que no se vacuno. Hasta ahora hemos logrado inmunizar a unas 330.000 personas con este proceso. Llevamos un poco más de 3.230.000 con una dosis, estamos en un proceso relativamente exitoso con estas unidades móviles, pero es muy lento el proceso lo que nos preocupa en demasía. Hay más de 1.000.000 de personas que deberían ser vacunadas y no lo hacen por lo que buscamos llegar a ellos en el menor tiempo posible”, aseveró. 

Festividades de Caacupé

Con relación a las festividades de Caacupé, el ministro Borba, respondió que se trata de un evento que preocupa teniendo en cuenta la masiva concurrencia de personas que se registran, especialmente entre el 7 y 8 de diciembre. 

“Llamamos a la conciencia de la gente y solicitamos que vayan vacunadas de ser posible. Vamos a tercer 67 puestos de salud y 3 vacunatorios, 32 ambulancias y 2.000 personas que van a estar a cargo del operativo”, expreso.

Sobre la posible introducción de la pastilla antiCOVID, aclaró que se trata de un medicamento para el tratamiento del COVID-19. “Nosotros apuntamos a evitar la enfermedad con la vacuna. Son dos o tres laboratorios que se presentaron hasta ahora para obtener la certificación de este medicamento. Para nosotros es importante tener un elemento más para la lucha contra esta enfermedad”, dijo.

Por su parte, el doctor Héctor Castro, director del PAI, manifestó que se tienen distribuidas aproximadamente unas 400.000 dosis con todas las plataformas disponibles en todas las regiones sanitarias en todos los vacunatorios del país. 

“Tenemos previsto para lo que resta del año la llegada de una importante cantidad de vacunas de plataformas autorizadas por la OMS. Como Pfizer, AstraZeneca, Moderna. Estamos estimando en lo que queda de noviembre y diciembre recibiríamos un poco más de 2.500.000 dosis”, detalló.

Sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación, insistió en la concurrencia de los adolescentes de 12 a 17 años. “En cuanto a la segunda dosis, hay un cumplimiento del 85%, pero con la tercera no estamos teniendo la respuesta que se pretende, estamos por el 50%”.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
african-media-agency-mda-deworming
las inversiones son clave para mantener los progresos.
buenos aires vacunate adolescentes_1
Serán aplicadas como dosis de refuerzo a mayores de 12 años. Las bivalentes coexistirán con las monovalentes.
aaoc
De los aproximadamente 130 mil casos de cáncer que se detectan en nuestro país anualmente. A nivel mundial, se considera que 4 de cada 10 casos de cáncer son prevenibles.
cerebro rata
Investigadores usan organoides del cerebro humano que responden a los estímulos visuales cuando se trasplantan, lo que abre una nueva vía tratar la pérdida de visión en adultos.
DESTACADOS DE HOY