Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paraguay: Centro de Atención de Especialidades, modalidad conjunta entre MSPBS y Central

Jueves 12 Septiembre, 2019 en  Exterior

Se realizó la inauguración del Centro de Atención de Especialidades en la ciudad de Ñemby. La obra fue iniciativa de la Gobernación de Central que contó con el apoyo de la cartera de sanidad.

firma

Se realizó la inauguración del Centro de Atención de Especialidades en la ciudad de Ñemby. La obra fue iniciativa de la Gobernación de Central que contó con el apoyo de la cartera de sanidad, quien tendrá funcionarios en servicio en este centro de atención.

En el acto y firma del acuerdo interinstitucional estuvieron presentes el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni y el Gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González.

“Pobladores de la ciudad de Ñemby recibirán atención rápida y eficaz con este nuevo centro asistencial. Allí podrán someterse a estudios de distintas especialidades, así como acceder a diversas especialidades médicas”, manifestó Mazzoleni.

Las especialidades que ofrece este centro son: Medicina Familiar, Ginecología, Endocrinología, Mastología, Atención de tiroides, Atención odontológica, ecografías entre otros servicios.


NOTAS DESTACADAS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de comunicar que, en 2018, más de 140.000 personas fallecieron a causa del virus del sarampión en todo el mundo, la mayoría niños menores de 5 años.
El gobernador electo de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó ayer el gabinete y confirmó a Gollán al frente de la cartera sanitaria.
NOTAS PUBLICADAS
notacompin
Paula Daza adelantó que el 16 de diciembre y por un plazo de 60 días corridos se inicia el proceso de habilitación de la nueva Oficina COMPIN Concepción.
INVESTIGACIONMEDICA
Científicos de Australia y Estados Unidos descubrieron una enfermedad autoinflamatoria humana previamente desconocida que denominaron síndrome CRIA.
34260
Iván Duque, presidente de Colombia, firmó el Decreto 2106, que dicta normas para reformar, eliminar o simplificar trámites o procedimientos en la administración pública, entre ellos 25 para el sector salud y protección social.
estudio
Investigadores del Instituto Karolinska (Suecia) han identificado un mecanismo molecular que vincula la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y la diabetes tipo 2.
DESTACADOS DE HOY