Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: Centro de Atención de Especialidades, modalidad conjunta entre MSPBS y Central

Jueves 12 Septiembre, 2019 en  Exterior

Se realizó la inauguración del Centro de Atención de Especialidades en la ciudad de Ñemby. La obra fue iniciativa de la Gobernación de Central que contó con el apoyo de la cartera de sanidad.

firma

Se realizó la inauguración del Centro de Atención de Especialidades en la ciudad de Ñemby. La obra fue iniciativa de la Gobernación de Central que contó con el apoyo de la cartera de sanidad, quien tendrá funcionarios en servicio en este centro de atención.

En el acto y firma del acuerdo interinstitucional estuvieron presentes el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni y el Gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González.

“Pobladores de la ciudad de Ñemby recibirán atención rápida y eficaz con este nuevo centro asistencial. Allí podrán someterse a estudios de distintas especialidades, así como acceder a diversas especialidades médicas”, manifestó Mazzoleni.

Las especialidades que ofrece este centro son: Medicina Familiar, Ginecología, Endocrinología, Mastología, Atención de tiroides, Atención odontológica, ecografías entre otros servicios.


NOTAS DESTACADAS
Entre 2023 y la semana epidemiológica (SE) 24 de 2024, se registraron en el país un total de 250 casos de esta enfermedad.
Con la presencia del Dr. Jarbas Barbosa da Silva, director de la OPS/OMS y autoridades locales y departamentales, se realizó la presentación del proyecto.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El Ministerio de Salud de la Nación presentó en la sede de la cartera sanitaria el ente dedicado a analizar la normativa y recursos vinculados con los cuidados de esta franja etaria.
Sangre
La afección es un trastorno progresivo causado por la muerte de las células nerviosas en la parte del cerebro llamada sustancia negra, que controla el movimiento.
clinica
"El conjunto del sistema (prestadores y financiadores) está atravesando, desde hace décadas, un dramático desfinanciamiento", dijeron desde la entidad.
endoscopía Favaloro
Se incorporó un endoscopio con tecnología de punta para observar a personas que sufren disfagia, una patología que se caracteriza por la dificultad para ingerir alimentos.
DESTACADOS DE HOY