Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paraguay: definirán ejes prioritarios del plan de primera infancia

Jueves 8 Septiembre, 2016 en  Exterior

Buscan articular esfuerzos para cumplir con la misión del Plan que consiste en el compromiso de los tres poderes del Estado en la consolidación de las políticas públicas a favor de la primera infancia.

niños

Los Ministros de la Secretaría de la Niñez, Abog. Carlos Zárate; de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios; y el Dr. Enrique Riera, de Educación y Cultura de Paraguay, se reunirán con representantes de la Comisión Nacional de Primera Infancia, órgano del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, encargada de impulsar la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Integral de la Primera Infancia 2011 – 2020.

La actividad tendrá lugar en la Sala de Reuniones del Gabinete del Ministerio de Educación y Cultura, sito en 15 de Agosto y E. Víctor Haedo, Edificio Ramón I. Cardozo, piso 3º.

El objetivo del encuentro es ratificar los ejes priorizados para la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Integral de la Primera Infancia, en el periodo junio 2016 a junio 2017, bajo la coordinación del Ministerio de Educación en los ejes de: Desarrollo Infantil Temprano; Buen trato e Indicadores de seguimiento a la implementación del Plan. Incluirán además, lactancia materna y Movilización por la disminución de la mortalidad materna y neonatal, así como prevención de la violencia.

En la oportunidad, se expondrán los avances del Plan Nacional, a cargo de la Lic. Lourdes Romei, coordinadora de la Comisión Nacional de Primera Infancia.

A partir de este encuentro, se plantea articular esfuerzos y crear sinergias para cumplir con la misión del Plan Nacional, que consiste en el compromiso de los tres poderes del Estado en la consolidación de las políticas públicas a favor de la primera infancia del país, junto con las familias, comunidades, organizaciones de la sociedad civil y la cooperación internacional.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY