Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay desarrolla la campaña: ¡Escolares a cuidarse del dengue!

Jueves 13 Febrero, 2020 en  Exterior

Eliminación de criaderos en las escuelas, aplicación de repelente antes de salir de la casa y el uso de ropas que cubran la mayor parte del cuerpo, son las indicaciones de protección contra el virus, con miras al inicio del año escolar.

clase

Teniendo en cuenta que en días más inician las clases y que el dengue continúa con circulación activa en todo el país, desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud se exhorta a la ciudadanía a extremar cuidados para impedir que los niños y adolescentes sean blancos de picaduras de mosquitos y contraigan el virus.

Como medida de protección se recomienda:

  • Aplicar repelente con DEET de 20 al 30% en zonas expuestas antes de salir de la casa. 
  • Usar camisas y pantalones largos, medias largas, de forma a prevenir picaduras de mosquitos.
  • Usar zapatos cerrados
  • Evitar que los niños vayan a la escuela con fiebre o algún otro síntoma de enfermedad, mejor trasladarlo a la consulta médica.
  • Aplicar filtros de supervisión en las instituciones educativas, en caso de detectar a un estudiante enfermo, contactar inmediatamente con los padres para que puedan retirarlo y reciba el tratamiento correspondiente indicado por el médico.
  • Realizar periódicamente el control de entornos, eliminando todo potencial criadero que pueda hallarse en el domicilio y la escuela.

¿Dónde buscar criaderos?

Las escuelas o colegios pueden ser considerados puntos donde se instalen criaderos: los recipientes descartables, frascos, botellas, bolsas de hule, macetas, latas, tanques, tambores, tanques elevados, plantas de hoja ancha (bromelias, banano), canaletas de desagüe, plantas acuáticas, vidrios en la pared, ladrillos huecos, bloques, huecos en paredes (bloques), que se encuentren a la intemperie y puedan contener agua de lluvia.

Los criaderos intradomiciliarios, aquellos dentro de las aulas y oficinas pueden ser agua de los floreros, macetas y bebederos, y todo objeto que pueda almacenar agua. Para los floreros y macetas se recomienda utilizar arena húmeda o flores de plástico.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY