Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paraguay desarrolla la campaña: ¡Escolares a cuidarse del dengue!

Jueves 13 Febrero, 2020 en  Exterior

Eliminación de criaderos en las escuelas, aplicación de repelente antes de salir de la casa y el uso de ropas que cubran la mayor parte del cuerpo, son las indicaciones de protección contra el virus, con miras al inicio del año escolar.

clase

Teniendo en cuenta que en días más inician las clases y que el dengue continúa con circulación activa en todo el país, desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud se exhorta a la ciudadanía a extremar cuidados para impedir que los niños y adolescentes sean blancos de picaduras de mosquitos y contraigan el virus.

Como medida de protección se recomienda:

  • Aplicar repelente con DEET de 20 al 30% en zonas expuestas antes de salir de la casa. 
  • Usar camisas y pantalones largos, medias largas, de forma a prevenir picaduras de mosquitos.
  • Usar zapatos cerrados
  • Evitar que los niños vayan a la escuela con fiebre o algún otro síntoma de enfermedad, mejor trasladarlo a la consulta médica.
  • Aplicar filtros de supervisión en las instituciones educativas, en caso de detectar a un estudiante enfermo, contactar inmediatamente con los padres para que puedan retirarlo y reciba el tratamiento correspondiente indicado por el médico.
  • Realizar periódicamente el control de entornos, eliminando todo potencial criadero que pueda hallarse en el domicilio y la escuela.

¿Dónde buscar criaderos?

Las escuelas o colegios pueden ser considerados puntos donde se instalen criaderos: los recipientes descartables, frascos, botellas, bolsas de hule, macetas, latas, tanques, tambores, tanques elevados, plantas de hoja ancha (bromelias, banano), canaletas de desagüe, plantas acuáticas, vidrios en la pared, ladrillos huecos, bloques, huecos en paredes (bloques), que se encuentren a la intemperie y puedan contener agua de lluvia.

Los criaderos intradomiciliarios, aquellos dentro de las aulas y oficinas pueden ser agua de los floreros, macetas y bebederos, y todo objeto que pueda almacenar agua. Para los floreros y macetas se recomienda utilizar arena húmeda o flores de plástico.


NOTAS DESTACADAS
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) está trabajando con los ministerios de salud de América Latina y el Caribe con el fin de ayudarlos a prepararse para hacer frente a posibles importaciones de casos del nuevo coronavirus.
Un dispositivo totalmente integrado, que incluye un módulo que maneja muestras y un analizador de sangre basado en una centrífuga, podría usarse junto a la cama y en ambulancias, salas de emergencia, clínicas y hospitales.
En el nuevo número de Consenso Salud celebramos nuestras 100 ediciones. Y estamos felices de poder compartirlo con ustedes, quienes son el motor que nos da la fuerza para seguir trabajando y brindar, de la mejor manera, las noticias del sector salud.
NOTAS PUBLICADAS
peru-2
Ministra Hinostroza da inicio a reunión de la Comisión Intergubernamental de Salud cuyo objetivo es mejorar calidad de los servicios de salud.
hospital mi pueblo florencio varela
El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, puso en funciones esta mañana al médico Cesar Roberto Moreno, quien se desempeñará como director ejecutivo del nosocomio.
clarissa etienne 1
Brasil anunció el primer caso importado en América Latina del nuevo coronavirus.
gines-solo-1
El ministro Ginés González García señaló que podría darse un pico de la enfermedad que transmite el Aedes aegypti el mes próximo, sobre todo por el avance en Paraguay; ya las infecciones causaron la muerte de dos personas.
DESTACADOS DE HOY