Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay desarrolla la campaña: ¡Escolares a cuidarse del dengue!

Jueves 13 Febrero, 2020 en  Exterior

Eliminación de criaderos en las escuelas, aplicación de repelente antes de salir de la casa y el uso de ropas que cubran la mayor parte del cuerpo, son las indicaciones de protección contra el virus, con miras al inicio del año escolar.

clase

Teniendo en cuenta que en días más inician las clases y que el dengue continúa con circulación activa en todo el país, desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud se exhorta a la ciudadanía a extremar cuidados para impedir que los niños y adolescentes sean blancos de picaduras de mosquitos y contraigan el virus.

Como medida de protección se recomienda:

  • Aplicar repelente con DEET de 20 al 30% en zonas expuestas antes de salir de la casa. 
  • Usar camisas y pantalones largos, medias largas, de forma a prevenir picaduras de mosquitos.
  • Usar zapatos cerrados
  • Evitar que los niños vayan a la escuela con fiebre o algún otro síntoma de enfermedad, mejor trasladarlo a la consulta médica.
  • Aplicar filtros de supervisión en las instituciones educativas, en caso de detectar a un estudiante enfermo, contactar inmediatamente con los padres para que puedan retirarlo y reciba el tratamiento correspondiente indicado por el médico.
  • Realizar periódicamente el control de entornos, eliminando todo potencial criadero que pueda hallarse en el domicilio y la escuela.

¿Dónde buscar criaderos?

Las escuelas o colegios pueden ser considerados puntos donde se instalen criaderos: los recipientes descartables, frascos, botellas, bolsas de hule, macetas, latas, tanques, tambores, tanques elevados, plantas de hoja ancha (bromelias, banano), canaletas de desagüe, plantas acuáticas, vidrios en la pared, ladrillos huecos, bloques, huecos en paredes (bloques), que se encuentren a la intemperie y puedan contener agua de lluvia.

Los criaderos intradomiciliarios, aquellos dentro de las aulas y oficinas pueden ser agua de los floreros, macetas y bebederos, y todo objeto que pueda almacenar agua. Para los floreros y macetas se recomienda utilizar arena húmeda o flores de plástico.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
Los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvirtieron en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a ese número de aplicaciones diarias.
vacuna nasal
Los resultados son “prometedores” para evitar casos graves y prevenir la transmisión del virus, aseguran los investigadores. Presentaron el proyecto para desarrollarla a escala industrial.
conveniorionegro
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó hoy junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, un convenio marco de cooperación.
111
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, convoca tanto a los turistas como a aquellas personas que se encuentran en sus lugares de residencia a donar sangre.
DESTACADOS DE HOY