Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: destacan apoyo de comités nacionales durante la pandemia

Jueves 9 Diciembre, 2021 en  Exterior

Las autoridades valoraron el aporte en el sostenimiento de la vacunación del Comité Técnico Nacional Asesor de Inmunizaciones (COTENAI) y del Comité Técnico Nacional Asesor de ESAVI.

reconocimiento

El Gobierno de Paraguay, a través del Ministerio de Salud Pública, valoró el aporte en el sostenimiento de la vacunación en el Paraguay, con principal destaque en el plan nacional de vacunación contra COVID-19, del Comité Técnico Nacional Asesor de Inmunizaciones (COTENAI) y del Comité Técnico Nacional Asesor de ESAVI. 

En ese contexto, les fue otorgado un reconocimiento por la labor desempeñada y por el abnegado valor del compromiso con la ciencia, aplicada con humanismo, en el cuidado de la salud de toda la población. Fue durante un acto realizado este martes 7 de diciembre, con presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, del Ministro de Salud Pública, Dr. Julio Borba, y del director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro. 

Estos grupos de profesionales técnicos brindan orientación sobre una amplia gama de temas relacionados con vacunas, por ejemplo, investigación y desarrollo, inocuidad, adopción y uso y farmacovigilancia, y así también, en la inmunización, como estrategias de administración, metas, fortalecimiento de sistemas de salud, nexos con otras intervenciones, aceptabilidad, comunicación y seguimiento. Asimismo, formulan recomendaciones sobre vacunas e inmunización para todos los grupos poblacionales, incluidos niños, adolescentes y adultos, y analiza los avances y resultados logrados por el programa nacional de inmunización. 

En este marco de apoyo, también se destacó el enorme valor de la asesora de inmunizaciones de la OPS, Dra. Fabiana Michel, quien, con su participación en el apoyo técnico-logístico, impulsó a que el país alcanzara metas trazadas regionalmente con el mejor desempeño posible, siendo Paraguay un país que recibe reconocimiento en términos de excelencia a nivel regional y mundial.

Los tiempos de enormes desafíos y adversidades distinguen a las personas que empeñan trabajo tesonero y gran compromiso con la salud de la gente. Los comités hoy destacados, representantes de las sociedades científicas del país, son gran respaldo y participes de esta histórica lucha por el bien de la población, cuidando y velando por el bienestar de todos.

Durante el acto de reconocimiento, el Ministro Julio Borba hizo hincapié en la vacunación contra COVID-19, como la vía para combatir al virus; recordó la seguridad de las vacunas e instó a la población, hoy más que nunca, a vacunarse.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
Inflamación y rigidez en articulaciones, asociadas a dolor, especialmente en rodillas, tobillos, muñecas, dedos de la mano y codos, en menores de 16 años, son síntomas potenciales de un grupo de enfermedades reumatológicas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY