Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: destacan apoyo de comités nacionales durante la pandemia

Jueves 9 Diciembre, 2021 en  Exterior

Las autoridades valoraron el aporte en el sostenimiento de la vacunación del Comité Técnico Nacional Asesor de Inmunizaciones (COTENAI) y del Comité Técnico Nacional Asesor de ESAVI.

reconocimiento

El Gobierno de Paraguay, a través del Ministerio de Salud Pública, valoró el aporte en el sostenimiento de la vacunación en el Paraguay, con principal destaque en el plan nacional de vacunación contra COVID-19, del Comité Técnico Nacional Asesor de Inmunizaciones (COTENAI) y del Comité Técnico Nacional Asesor de ESAVI. 

En ese contexto, les fue otorgado un reconocimiento por la labor desempeñada y por el abnegado valor del compromiso con la ciencia, aplicada con humanismo, en el cuidado de la salud de toda la población. Fue durante un acto realizado este martes 7 de diciembre, con presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, del Ministro de Salud Pública, Dr. Julio Borba, y del director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro. 

Estos grupos de profesionales técnicos brindan orientación sobre una amplia gama de temas relacionados con vacunas, por ejemplo, investigación y desarrollo, inocuidad, adopción y uso y farmacovigilancia, y así también, en la inmunización, como estrategias de administración, metas, fortalecimiento de sistemas de salud, nexos con otras intervenciones, aceptabilidad, comunicación y seguimiento. Asimismo, formulan recomendaciones sobre vacunas e inmunización para todos los grupos poblacionales, incluidos niños, adolescentes y adultos, y analiza los avances y resultados logrados por el programa nacional de inmunización. 

En este marco de apoyo, también se destacó el enorme valor de la asesora de inmunizaciones de la OPS, Dra. Fabiana Michel, quien, con su participación en el apoyo técnico-logístico, impulsó a que el país alcanzara metas trazadas regionalmente con el mejor desempeño posible, siendo Paraguay un país que recibe reconocimiento en términos de excelencia a nivel regional y mundial.

Los tiempos de enormes desafíos y adversidades distinguen a las personas que empeñan trabajo tesonero y gran compromiso con la salud de la gente. Los comités hoy destacados, representantes de las sociedades científicas del país, son gran respaldo y participes de esta histórica lucha por el bien de la población, cuidando y velando por el bienestar de todos.

Durante el acto de reconocimiento, el Ministro Julio Borba hizo hincapié en la vacunación contra COVID-19, como la vía para combatir al virus; recordó la seguridad de las vacunas e instó a la población, hoy más que nunca, a vacunarse.


NOTAS DESTACADAS
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
NOTAS PUBLICADAS
anmat-frente
Detecta anticuerpos totales contra el SARS-CoV-2 y posee un 97 por ciento de eficacia. La producción se realizará en el laboratorio público Chaqueños S.A.
vacuna niños Peru
Así lo aseguró el ministro de Salud peruano, Hernando Cevallos, en el marco del avance de la vacunación de los niños contra el Covid-19.
ULM
Exigirán el pase sanitario para acudir a cualquier actividad presencial. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición.
cerebrocovid
Los problemas olfativos en personas que tuvieron la infección por le nuevo coornavirus fueron detallados en recientes estudios científicos en Suecia y Uruguay.
DESTACADOS DE HOY