Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: el 99,5% de casos COVID-19 corresponde a la variante ómicron

Lunes 7 Marzo, 2022 en  Exterior

Así lo anunció la directora del Laboratorio Central de Salud Pública de Paraguay, Dra. Carolina Aquino.

Aquino

La directora del Laboratorio Central de Salud Pública de Paraguay, Dra. Carolina Aquino, anunció el sábado que, tras haberse realizado el procesamiento de muestras entre los meses de enero y febrero, se ha detectado que el 99,5% de los casos de COVID-19, corresponden a la variante ómicron.

En el mes de enero, en el Laboratorio Central de Salud Pública fueron procesadas 12.144 muestras, de las cuales 3.414 fueron positivas para COVID-19, en tanto que, en febrero, se procesaron 5.951 muestras, cuyo resultado arrojó 1.842 casos positivos. Éstas a su vez fueron tamizadas por secuenciación, lo que permitió determinar que la mayoría de casos corresponde a esta variante.

Recordó que un gran porcentaje de muestras fueron sometidas a tamizaje y secuenciación en el mes de diciembre, cuando se había detectado el primer caso de ómicron, y a finales de mes, se reportó que el 51% de las muestras analizadas y tamizadas por secuenciación correspondían a ómicron y el 48% a Delta.

Sin embargo, actualmente, la variante de preocupación predominante en nuestro país corresponde a ómicron. Ya en enero de este año, este linaje pasó a ocupar el 94,8% en relación a los demás y hasta el cierre de febrero, el porcentaje aumentó al 99,5%.

Cabe señalar que las muestras son derivadas al Laboratorio Central de laboratorios tanto públicos como privados de las 18 regiones sanitarias del país. “Estas muestras deben cumplir con ciertos requisitos virológicos y epidemiológicos para que puedan ser sometidas a secuenciación”, refirió la Dra. Aquino.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY