Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: el 99,5% de casos COVID-19 corresponde a la variante ómicron

Lunes 7 Marzo, 2022 en  Exterior

Así lo anunció la directora del Laboratorio Central de Salud Pública de Paraguay, Dra. Carolina Aquino.

Aquino

La directora del Laboratorio Central de Salud Pública de Paraguay, Dra. Carolina Aquino, anunció el sábado que, tras haberse realizado el procesamiento de muestras entre los meses de enero y febrero, se ha detectado que el 99,5% de los casos de COVID-19, corresponden a la variante ómicron.

En el mes de enero, en el Laboratorio Central de Salud Pública fueron procesadas 12.144 muestras, de las cuales 3.414 fueron positivas para COVID-19, en tanto que, en febrero, se procesaron 5.951 muestras, cuyo resultado arrojó 1.842 casos positivos. Éstas a su vez fueron tamizadas por secuenciación, lo que permitió determinar que la mayoría de casos corresponde a esta variante.

Recordó que un gran porcentaje de muestras fueron sometidas a tamizaje y secuenciación en el mes de diciembre, cuando se había detectado el primer caso de ómicron, y a finales de mes, se reportó que el 51% de las muestras analizadas y tamizadas por secuenciación correspondían a ómicron y el 48% a Delta.

Sin embargo, actualmente, la variante de preocupación predominante en nuestro país corresponde a ómicron. Ya en enero de este año, este linaje pasó a ocupar el 94,8% en relación a los demás y hasta el cierre de febrero, el porcentaje aumentó al 99,5%.

Cabe señalar que las muestras son derivadas al Laboratorio Central de laboratorios tanto públicos como privados de las 18 regiones sanitarias del país. “Estas muestras deben cumplir con ciertos requisitos virológicos y epidemiológicos para que puedan ser sometidas a secuenciación”, refirió la Dra. Aquino.


NOTAS DESTACADAS
"Con este convenio queremos no solo consolidar las actividades que ya estamos llevando a cabo de forma conjunta, sino ampliarlas para tener un mayor impacto en el país”, destaca Antoni Plasència, director general de ISGlobal.
Con la llegada del invierno aparecen muchas enfermedades respiratorias. Entre las más frecuentes se encuentran el resfrío común, la gripe, la neumonía y la bronquiolitis en los más chicos.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación_covid_mayores_web
Un estudio realizado por la consultora Fresh Research en 2021 reveló que el 90% de los adultos entre 18 y 64 años no sabe que las vacunas contra COVID-19 se pueden coadministrar junto con cualquier otra vacuna.
semana parto respetado
El Ministerio de Salud promueve diferentes acciones tendientes a reflexionar y garantizar una atención de calidad a mujeres embarazadas, personas gestantes y recién nacidas en los establecimientos bonaerenses.
Sin título
Una de cada tres mujeres embarazadas con COVID-19 que deberían haber tenido acceso a una unidad de cuidados intensivos durante los primeros dos años de la pandemia no recibió cuidados críticos.
hipertension arterial_2
El Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se celebra el 17 de mayo, busca prevenir, diagnosticar y controlar esta enfermedad.
DESTACADOS DE HOY