Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: entregan equipos de bioseguridad para prevención del Dengue y Chikungunya

Martes 28 Octubre, 2014 en  Exterior

La Dirección General de Administración y Finanzas de ese país ha destinado los rubros necesarios para la adquisición de equipos de bioseguridad y uniformes para los funcionarios del SENEPA, en el marco de la prevención y control del Dengue y Chikungunya.

IMG_8396-300x199

La Dirección General de Administración y Finanzas de ese país ha destinado los rubros necesarios para la adquisición de equipos de bioseguridad y uniformes para los funcionarios del SENEPA, en el marco de la prevención y control del Dengue y Chikungunya.

Se requieren logística e insumos necesarios para realizar las labores de eliminación de criaderos, fumigaciones y limpieza general, por lo que se detalla a continuación los valores de equipos entregados.

El director del Senepa, Dr. Silvio Ortega, expresó su preocupación con respecto al inminente riesgo de introducción del Chikungunya al país, principalmente por los altos niveles de infestación larvaria que reportan numerosas localidades y por la falta de conciencia de la población para eliminar los criaderos.

“El desafío en esta lucha se centra en entender que estos criaderos deben desaparecer de las casas, de las calles, de las plazas, los cementerios, de las terminales de ómnibus, de los estadios y de cualquier otro lugar público. Necesitamos que esto se entienda, porque de lo contrario estaremos perdiendo de entrada la batalla al Chikungunya”, afirmó.


NOTAS DESTACADAS
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento vacunas
Esta nueva donación se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado y que sirvieron para vacunar a personal médico de ese país.
Osdepym
Con el propósito de mejorar la calidad de atención a sus afiliados, OSDEPYM incorporó a sus servicios la App “Apto”, una plataforma digital mediante la cual los afiliados podrán acceder a consultas médicas online y a programas de salud personalizados para el monitoreo y autocontrol de(...)
Kreplak en Necochea
Nicolás Kreplak, junto a su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, realizaron una intensa recorrida por hospitales del conurbano y del interior bonaerense.
Vizzoti en Italia
El encuentro, que se llevó a cabo desde el 17 hasta el 19 de octubre en Milán, tuvo como eje el rol de las mujeres durante la recuperación en la postpandemia.
DESTACADOS DE HOY