Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: epidemia de Dengue tendría su pico mayor en febrero

Viernes 17 Enero, 2020 en  Exterior

El Ministerio de Salud vaticina que el punto más álgido de la epidemia de Dengue que se registra en nuestro país actualmente se prevé para el mes de febrero y se espera que las medidas de contingencia permitan disminuir el impacto.

Paraguay dengue

El Ministerio de Salud vaticina que el punto más álgido de la epidemia de Dengue que se registra en nuestro país actualmente se prevé para el mes de febrero y se espera que las medidas de contingencia permitan disminuir el impacto de la enfermedad. 

Todas las regiones sanitarias registran notificaciones de sospechosos de Dengue, siendo un 76% (5.256/6.926), corresponden a Asunción y Central. Otras regiones con más de 200 notificaciones acumuladas son: Cordillera, Concepción, Paraguarí.

Existen 94 casos confirmados de dengue en 7 regiones, con identificación de DEN-4 y DEN-2 (en M.R. Alonso y P. J. Caballero) y se han registrado 14 fallecidos por causas sospechosas, de las cuales 1 está confirmado como fallecido por esta enfermedad, 3 fueron descartados y 10 siguen en estudio.

A partir del 1 de febrero se suspenden las vacaciones del personal de blanco involucrado en los siguientes servicios de salud:

Servicios de Salud dependientes de la XI y XVIII regiones sanitarias, incluyendo las USF.

Laboratorio Central de Salud Pública

SENEPA

Dirección General de Vigilancia de la Salud

Hospitales Generales y Especializados, situados en Central y Capital

Quedan exentos de la resolución el CEQUER, Instituto Nacional de Cardiología (San Jorge), Hospital de Trauma, Psiquiátrico y el Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones.

Mazzoleni refirió que en cuanto a insumos y medicamentos, se realizó una compra por valor de G. 46.000 millones para abastecer los servicios

A partir de octubre de 2019 se visualiza una tendencia en aumento paulatino sostenido con el pico máximo de notificaciones en este mes (N=3.676). 2.521 es el promedio de notificaciones registrado en las últimas 4 semanas.

Se registra el pico máximo de notificaciones en Asunción, en la primera semana de enero con 728 notificaciones. El 89, 71 % (62/68) de los barrios de Asunción registran notificaciones. 6 barrios con más de 50 notificaciones acumuladas: San Vicente, Sajonia, Obrero, Zeballos Cué, Santísima Trinidad y Republicano. Los demás barrios registran menos de 50 notificaciones.

Todos los distritos de Central registran notificaciones.

Más de 500 notificaciones: San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, y Capiatá.

Entre 500 y 200 notificaciones: Lambaré, Limpio, Itauguá.

Los demás distritos registran menos de 200 notificaciones acumuladas.


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY