Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paraguay: epidemia de Dengue tendría su pico mayor en febrero

Viernes 17 Enero, 2020 en  Exterior

El Ministerio de Salud vaticina que el punto más álgido de la epidemia de Dengue que se registra en nuestro país actualmente se prevé para el mes de febrero y se espera que las medidas de contingencia permitan disminuir el impacto.

Paraguay dengue

El Ministerio de Salud vaticina que el punto más álgido de la epidemia de Dengue que se registra en nuestro país actualmente se prevé para el mes de febrero y se espera que las medidas de contingencia permitan disminuir el impacto de la enfermedad. 

Todas las regiones sanitarias registran notificaciones de sospechosos de Dengue, siendo un 76% (5.256/6.926), corresponden a Asunción y Central. Otras regiones con más de 200 notificaciones acumuladas son: Cordillera, Concepción, Paraguarí.

Existen 94 casos confirmados de dengue en 7 regiones, con identificación de DEN-4 y DEN-2 (en M.R. Alonso y P. J. Caballero) y se han registrado 14 fallecidos por causas sospechosas, de las cuales 1 está confirmado como fallecido por esta enfermedad, 3 fueron descartados y 10 siguen en estudio.

A partir del 1 de febrero se suspenden las vacaciones del personal de blanco involucrado en los siguientes servicios de salud:

Servicios de Salud dependientes de la XI y XVIII regiones sanitarias, incluyendo las USF.

Laboratorio Central de Salud Pública

SENEPA

Dirección General de Vigilancia de la Salud

Hospitales Generales y Especializados, situados en Central y Capital

Quedan exentos de la resolución el CEQUER, Instituto Nacional de Cardiología (San Jorge), Hospital de Trauma, Psiquiátrico y el Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones.

Mazzoleni refirió que en cuanto a insumos y medicamentos, se realizó una compra por valor de G. 46.000 millones para abastecer los servicios

A partir de octubre de 2019 se visualiza una tendencia en aumento paulatino sostenido con el pico máximo de notificaciones en este mes (N=3.676). 2.521 es el promedio de notificaciones registrado en las últimas 4 semanas.

Se registra el pico máximo de notificaciones en Asunción, en la primera semana de enero con 728 notificaciones. El 89, 71 % (62/68) de los barrios de Asunción registran notificaciones. 6 barrios con más de 50 notificaciones acumuladas: San Vicente, Sajonia, Obrero, Zeballos Cué, Santísima Trinidad y Republicano. Los demás barrios registran menos de 50 notificaciones.

Todos los distritos de Central registran notificaciones.

Más de 500 notificaciones: San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, y Capiatá.

Entre 500 y 200 notificaciones: Lambaré, Limpio, Itauguá.

Los demás distritos registran menos de 200 notificaciones acumuladas.


NOTAS DESTACADAS
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) está trabajando con los ministerios de salud de América Latina y el Caribe con el fin de ayudarlos a prepararse para hacer frente a posibles importaciones de casos del nuevo coronavirus.
Un dispositivo totalmente integrado, que incluye un módulo que maneja muestras y un analizador de sangre basado en una centrífuga, podría usarse junto a la cama y en ambulancias, salas de emergencia, clínicas y hospitales.
En el nuevo número de Consenso Salud celebramos nuestras 100 ediciones. Y estamos felices de poder compartirlo con ustedes, quienes son el motor que nos da la fuerza para seguir trabajando y brindar, de la mejor manera, las noticias del sector salud.
NOTAS PUBLICADAS
peru-2
Ministra Hinostroza da inicio a reunión de la Comisión Intergubernamental de Salud cuyo objetivo es mejorar calidad de los servicios de salud.
hospital mi pueblo florencio varela
El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, puso en funciones esta mañana al médico Cesar Roberto Moreno, quien se desempeñará como director ejecutivo del nosocomio.
clarissa etienne 1
Brasil anunció el primer caso importado en América Latina del nuevo coronavirus.
gines-solo-1
El ministro Ginés González García señaló que podría darse un pico de la enfermedad que transmite el Aedes aegypti el mes próximo, sobre todo por el avance en Paraguay; ya las infecciones causaron la muerte de dos personas.
DESTACADOS DE HOY