Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: equipos técnicos de OPS visitaron localidades afectadas por Dengue

Jueves 1 Agosto, 2013 en  Actualidad y Exterior

Integrantes de la Unidad mencionaron que durante la epidemia se intensificaron los trabajos de bloqueos, las visitas domiciliarias casa por casa para la búsqueda de febriles.

dengue

En el marco de la evaluación internacional de la respuesta a la epidemia de Dengue en Paraguay, técnicos de la Organización Panamericana de la Salud realizaron un recorrido por el Bañado Tacumbú, a los efectos de analizar la estrategia aplicada en la localidad.

La comitiva visitó la Unidad de Salud Familiar – Camsat San Felipe, donde dialogó con el equipo de salud respecto a las acciones desarrolladas durante la epidemia de dengue y las tareas que se fueron ejecutando sobre los determinantes sociales. Integrantes de la Unidad mencionaron que durante la epidemia se intensificaron los trabajos de bloqueos, las visitas domiciliarias casa por casa para la búsqueda de febriles.

Los expertos coincidieron que las Unidades de Salud en el país se hallan bien organizadas.

“Paraguay obtuvo un buen desenvolvimiento, principalmente en la organización de los procesos de trabajo y la asistencia de las familias. El seguimiento de los pacientes, las visitas y la cobertura sanitaria fueron fundamentales para que la epidemia de dengue tenga el menor impacto y la salud pueda llegar más rápidamente a cada una de las víctimas”, aseveró Juan Barrado, referente técnico en epidemiología de la Secretaría Municipal de Salud de Belo Horizonte – Mato Grosso Do Sul.

Por su parte, Marcia Dal Fabbro, directora de Vigilancia de la Salud del municipio de Campo Grande, del mismo distrito brasileño refirió de gran importancia el trabajo realizado por el equipo de salud y los agentes comunitarios. “El equipo se mostró muy comprometido en la atención de los pacientes para brindar una asistencia médica oportuna. Según nuestra experiencia, la atención primaria jugó un papel preponderante para la mitigación del virus. Gracias a ello se obtuvo buenos resultados”, enfatizó.


NOTAS DESTACADAS
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
NOTAS PUBLICADAS
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
genoma
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto Pasteur de Francia han desarrollado una técnica para reconstruir genomas completos en un ordenador personal.
Neira
Así lo ha hecho saber la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira.
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
DESTACADOS DE HOY