Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paraguay: equipos técnicos de OPS visitaron localidades afectadas por Dengue

Jueves 1 Agosto, 2013 en  Actualidad y Exterior

Integrantes de la Unidad mencionaron que durante la epidemia se intensificaron los trabajos de bloqueos, las visitas domiciliarias casa por casa para la búsqueda de febriles.

dengue

En el marco de la evaluación internacional de la respuesta a la epidemia de Dengue en Paraguay, técnicos de la Organización Panamericana de la Salud realizaron un recorrido por el Bañado Tacumbú, a los efectos de analizar la estrategia aplicada en la localidad.

La comitiva visitó la Unidad de Salud Familiar – Camsat San Felipe, donde dialogó con el equipo de salud respecto a las acciones desarrolladas durante la epidemia de dengue y las tareas que se fueron ejecutando sobre los determinantes sociales. Integrantes de la Unidad mencionaron que durante la epidemia se intensificaron los trabajos de bloqueos, las visitas domiciliarias casa por casa para la búsqueda de febriles.

Los expertos coincidieron que las Unidades de Salud en el país se hallan bien organizadas.

“Paraguay obtuvo un buen desenvolvimiento, principalmente en la organización de los procesos de trabajo y la asistencia de las familias. El seguimiento de los pacientes, las visitas y la cobertura sanitaria fueron fundamentales para que la epidemia de dengue tenga el menor impacto y la salud pueda llegar más rápidamente a cada una de las víctimas”, aseveró Juan Barrado, referente técnico en epidemiología de la Secretaría Municipal de Salud de Belo Horizonte – Mato Grosso Do Sul.

Por su parte, Marcia Dal Fabbro, directora de Vigilancia de la Salud del municipio de Campo Grande, del mismo distrito brasileño refirió de gran importancia el trabajo realizado por el equipo de salud y los agentes comunitarios. “El equipo se mostró muy comprometido en la atención de los pacientes para brindar una asistencia médica oportuna. Según nuestra experiencia, la atención primaria jugó un papel preponderante para la mitigación del virus. Gracias a ello se obtuvo buenos resultados”, enfatizó.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY