Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paraguay: equipos técnicos de OPS visitaron localidades afectadas por Dengue

Jueves 1 Agosto, 2013 en  Actualidad y Exterior

Integrantes de la Unidad mencionaron que durante la epidemia se intensificaron los trabajos de bloqueos, las visitas domiciliarias casa por casa para la búsqueda de febriles.

dengue

En el marco de la evaluación internacional de la respuesta a la epidemia de Dengue en Paraguay, técnicos de la Organización Panamericana de la Salud realizaron un recorrido por el Bañado Tacumbú, a los efectos de analizar la estrategia aplicada en la localidad.

La comitiva visitó la Unidad de Salud Familiar – Camsat San Felipe, donde dialogó con el equipo de salud respecto a las acciones desarrolladas durante la epidemia de dengue y las tareas que se fueron ejecutando sobre los determinantes sociales. Integrantes de la Unidad mencionaron que durante la epidemia se intensificaron los trabajos de bloqueos, las visitas domiciliarias casa por casa para la búsqueda de febriles.

Los expertos coincidieron que las Unidades de Salud en el país se hallan bien organizadas.

“Paraguay obtuvo un buen desenvolvimiento, principalmente en la organización de los procesos de trabajo y la asistencia de las familias. El seguimiento de los pacientes, las visitas y la cobertura sanitaria fueron fundamentales para que la epidemia de dengue tenga el menor impacto y la salud pueda llegar más rápidamente a cada una de las víctimas”, aseveró Juan Barrado, referente técnico en epidemiología de la Secretaría Municipal de Salud de Belo Horizonte – Mato Grosso Do Sul.

Por su parte, Marcia Dal Fabbro, directora de Vigilancia de la Salud del municipio de Campo Grande, del mismo distrito brasileño refirió de gran importancia el trabajo realizado por el equipo de salud y los agentes comunitarios. “El equipo se mostró muy comprometido en la atención de los pacientes para brindar una asistencia médica oportuna. Según nuestra experiencia, la atención primaria jugó un papel preponderante para la mitigación del virus. Gracias a ello se obtuvo buenos resultados”, enfatizó.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY