Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: equipos técnicos de OPS visitaron localidades afectadas por Dengue

Jueves 1 Agosto, 2013 en  Actualidad y Exterior

Integrantes de la Unidad mencionaron que durante la epidemia se intensificaron los trabajos de bloqueos, las visitas domiciliarias casa por casa para la búsqueda de febriles.

dengue

En el marco de la evaluación internacional de la respuesta a la epidemia de Dengue en Paraguay, técnicos de la Organización Panamericana de la Salud realizaron un recorrido por el Bañado Tacumbú, a los efectos de analizar la estrategia aplicada en la localidad.

La comitiva visitó la Unidad de Salud Familiar – Camsat San Felipe, donde dialogó con el equipo de salud respecto a las acciones desarrolladas durante la epidemia de dengue y las tareas que se fueron ejecutando sobre los determinantes sociales. Integrantes de la Unidad mencionaron que durante la epidemia se intensificaron los trabajos de bloqueos, las visitas domiciliarias casa por casa para la búsqueda de febriles.

Los expertos coincidieron que las Unidades de Salud en el país se hallan bien organizadas.

“Paraguay obtuvo un buen desenvolvimiento, principalmente en la organización de los procesos de trabajo y la asistencia de las familias. El seguimiento de los pacientes, las visitas y la cobertura sanitaria fueron fundamentales para que la epidemia de dengue tenga el menor impacto y la salud pueda llegar más rápidamente a cada una de las víctimas”, aseveró Juan Barrado, referente técnico en epidemiología de la Secretaría Municipal de Salud de Belo Horizonte – Mato Grosso Do Sul.

Por su parte, Marcia Dal Fabbro, directora de Vigilancia de la Salud del municipio de Campo Grande, del mismo distrito brasileño refirió de gran importancia el trabajo realizado por el equipo de salud y los agentes comunitarios. “El equipo se mostró muy comprometido en la atención de los pacientes para brindar una asistencia médica oportuna. Según nuestra experiencia, la atención primaria jugó un papel preponderante para la mitigación del virus. Gracias a ello se obtuvo buenos resultados”, enfatizó.


NOTAS DESTACADAS
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
NOTAS PUBLICADAS
Imagen de computadora del coronavirus
Los expertos buscan recalibrar desarrollos frente a mutaciones más veloces del Sars-CoV-2. ¿Podría haber una acumulación de variantes que dieran lugar a un virus sin fin? Qué innovaciones médicas pueden dar una respiro a la pandemia.
UBA Medicina
Los rectores universitarios aseguraron que la postergación hasta noviembre de la presentación de los certificados de finalización de los estudios secundarios favoreció la inscripción de los estudiantes.
Sin título
Este lunes por la tarde tuvo lugar un nuevo encuentro virtual del Comité de Ética y Derechos Humanos en Pandemia Covid-19, un ámbito que busca hacer un aporte a la formulación y ejecución de políticas públicas.
primera inmunizada
Es mediante la distribución de dosis de una vacuna de la china Sinovac Biotech tras la autorización de uso de emergencia, aunque el ritmo de la campaña dependerá de las retrasadas importaciones del medicamento.
DESTACADOS DE HOY