Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: facilitarán traslado al exterior de pacientes, órganos y tejidos para trasplantes

Martes 9 Agosto, 2016 en  Exterior

Autoridades de las instituciones involucradas en los procesos acordarán un importante convenio de cooperación interinstitucional.

SEME2

Autoridades de las instituciones involucradas en los procesos de traslado de pacientes, órganos y tejidos anatómicos humanos a la República Argentina u otros países, en casos de trasplantes, acordarán un importante convenio de cooperación interinstitucional para facilitar y garantizar el desplazamiento de éstos y de los equipos de profesionales intervinientes, según los protocolos y normativas vigentes a nivel nacional e internacional.

Las autoridades quienes suscribirán el documento son: el Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios; el Ministro de Relaciones Exteriores, Don Eladio Loizaga; el Presidente del Instituto de Ablación y Trasplante, Dr. Hugo Espinoza; el Director Nacional de Aduanas, Lic. Nelson Valiente; el Presidente de la DINAC, Dr. Econ. Luis Manuel Aguirre y el Director General de Migraciones, Abg. Jorge Kronawetter.

Mediante el acuerdo, las Instituciones mencionadas se comprometen a apoyar los procesos que impliquen el traslado oportuno de pacientes, así como de órganos y tejidos anatómicos humanos al exterior, principalmente a la Argentina, teniendo en cuenta la urgencia que representa este tipo de casos en los que la optimización de los tiempos empleados para el desplazamiento, ya sea por tierra o por aire, constituyen una parte fundamental para el éxito de los trasplantes.

Si bien el Ministerio de Salud será el responsable del acto médico quirúrgico y de velar por el cumplimiento del proceso de ablación, traslado y trasplante, las demás instituciones firmantes apoyarán la facilitación de los procesos inherentes al traslado, tanto en lo referente a trámites migratorios, aduaneros y aeroportuarios de salida del territorio nacional, como en lo relacionado a la agilización del ingreso al país de destino, mediante el contacto con las instituciones homólogas en el exterior.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY