Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Paraguay: facilitarán traslado al exterior de pacientes, órganos y tejidos para trasplantes

Martes 9 Agosto, 2016 en  Exterior

Autoridades de las instituciones involucradas en los procesos acordarán un importante convenio de cooperación interinstitucional.

SEME2

Autoridades de las instituciones involucradas en los procesos de traslado de pacientes, órganos y tejidos anatómicos humanos a la República Argentina u otros países, en casos de trasplantes, acordarán un importante convenio de cooperación interinstitucional para facilitar y garantizar el desplazamiento de éstos y de los equipos de profesionales intervinientes, según los protocolos y normativas vigentes a nivel nacional e internacional.

Las autoridades quienes suscribirán el documento son: el Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios; el Ministro de Relaciones Exteriores, Don Eladio Loizaga; el Presidente del Instituto de Ablación y Trasplante, Dr. Hugo Espinoza; el Director Nacional de Aduanas, Lic. Nelson Valiente; el Presidente de la DINAC, Dr. Econ. Luis Manuel Aguirre y el Director General de Migraciones, Abg. Jorge Kronawetter.

Mediante el acuerdo, las Instituciones mencionadas se comprometen a apoyar los procesos que impliquen el traslado oportuno de pacientes, así como de órganos y tejidos anatómicos humanos al exterior, principalmente a la Argentina, teniendo en cuenta la urgencia que representa este tipo de casos en los que la optimización de los tiempos empleados para el desplazamiento, ya sea por tierra o por aire, constituyen una parte fundamental para el éxito de los trasplantes.

Si bien el Ministerio de Salud será el responsable del acto médico quirúrgico y de velar por el cumplimiento del proceso de ablación, traslado y trasplante, las demás instituciones firmantes apoyarán la facilitación de los procesos inherentes al traslado, tanto en lo referente a trámites migratorios, aduaneros y aeroportuarios de salida del territorio nacional, como en lo relacionado a la agilización del ingreso al país de destino, mediante el contacto con las instituciones homólogas en el exterior.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Ciudad llama a Concurso Abierto y Público, para la cobertura de 198 cargos de Profesionales Médicos de Guardia y 7 cargos de Profesionales Médicos Especialistas de Guardia en Neonatología o Terapia Neonatal.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Jiangnan (China) han desarrollado cartílago artificial basándose en el Kevlar, una fibra sintética que se utiliza para la fabricación de chalecos antibalas.
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
NOTAS PUBLICADAS
genoma-computadora
La herramienta, elaborada por científicos del CONICET y de la UBA, permite analizar el genoma completo de microorganismos e identificar posibles blancos terapéuticos.
4
A partir del cambio de paradigma que se produjo en la concepción de la emergencia, se plantearon objetivos en relación a la acción del primer respondiente, la persona que está en el lugar y que a partir de su capacitación cambia la forma de dar respuesta en la pronta asistencia.
DSC_7227
El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, junto a su gabinete, reunió a los directores de los 80 hospitales de la provincia y a los responsables de las 12 regiones sanitarias, para una jornada de balance de gestión y proyección de políticas sanitarias para 2018.
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY