Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: facilitarán traslado al exterior de pacientes, órganos y tejidos para trasplantes

Martes 9 Agosto, 2016 en  Exterior

Autoridades de las instituciones involucradas en los procesos acordarán un importante convenio de cooperación interinstitucional.

SEME2

Autoridades de las instituciones involucradas en los procesos de traslado de pacientes, órganos y tejidos anatómicos humanos a la República Argentina u otros países, en casos de trasplantes, acordarán un importante convenio de cooperación interinstitucional para facilitar y garantizar el desplazamiento de éstos y de los equipos de profesionales intervinientes, según los protocolos y normativas vigentes a nivel nacional e internacional.

Las autoridades quienes suscribirán el documento son: el Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios; el Ministro de Relaciones Exteriores, Don Eladio Loizaga; el Presidente del Instituto de Ablación y Trasplante, Dr. Hugo Espinoza; el Director Nacional de Aduanas, Lic. Nelson Valiente; el Presidente de la DINAC, Dr. Econ. Luis Manuel Aguirre y el Director General de Migraciones, Abg. Jorge Kronawetter.

Mediante el acuerdo, las Instituciones mencionadas se comprometen a apoyar los procesos que impliquen el traslado oportuno de pacientes, así como de órganos y tejidos anatómicos humanos al exterior, principalmente a la Argentina, teniendo en cuenta la urgencia que representa este tipo de casos en los que la optimización de los tiempos empleados para el desplazamiento, ya sea por tierra o por aire, constituyen una parte fundamental para el éxito de los trasplantes.

Si bien el Ministerio de Salud será el responsable del acto médico quirúrgico y de velar por el cumplimiento del proceso de ablación, traslado y trasplante, las demás instituciones firmantes apoyarán la facilitación de los procesos inherentes al traslado, tanto en lo referente a trámites migratorios, aduaneros y aeroportuarios de salida del territorio nacional, como en lo relacionado a la agilización del ingreso al país de destino, mediante el contacto con las instituciones homólogas en el exterior.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
virus-sinc
Investigadores del CNIO han descubierto cómo el coxsackievirus tipo 4B afecta a las funciones y la identidad de las células beta que generan insulina en el páncreas, causando la aparición de diabetes.
congreso gines
Ginés González García mantuvo una reunión con el comité de expertos para convenir los ejes de las futuras acciones de su cartera respecto a la gestiones que se realizan en todo el país, puntualizando en el DETECTAR Federal.
telesalud-minac
En lo que va del año, el Ministerio de Salud de la Nación entregó a las jurisdicciones 170 kits de equipamiento para brindar asistencia remota. El 70 por ciento de las teleconsultas fue para la atención de enfermedades crónicas.
abc-recreacion artistica cov-19
Dos estudios apuntan a una vía no reconocida que facilitará el diseño de nuevas terapias antivirales contra covid-19.
DESTACADOS DE HOY