Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: fortalecen área respiratoria con entrega de pabellón de contingencia en Itapúa

Jueves 19 Agosto, 2021 en  Exterior

La construcción cuenta con una superficie de 1.700m² aproximadamente, donde se instalarán 64 camas, de las cuales 32 serán para terapia intensiva y 32 para internación en sala común.

Pabellon

Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Dr. Nicanor Duarte Frutos, y el presidente del Instituto de Previsión Social, Dr. Vicente Ramón Bataglia se realizó la entrega oficial del pabellón de Contingencia al IPS-MSP.

La construcción cuenta con una superficie de 1.700m² aproximadamente, donde se instalarán 64 camas, de las cuales 32 serán para terapia intensiva y 32 para internación en sala común.

Además, dispondrá de una planta generadora de oxígeno de 40m3/hora, sistema de gases medicinales, tanque de distribución de agua tipo copa para uso exclusivo del pabellón, sistema de prevención contra incendios, calles de acceso para ambulancia y servicios, parquización e integración funcional al pabellón existente, entre otros.

En cuanto a los equipamientos, la edificación está dotada de: 32 camas articuladas para unidad de terapia Intensiva tipo metabólica radiotraslúcido con balanza incorporada, con capacidad para 175 kilos, 140 bombas de infusión space línea, 6 capnógrafos portátiles de mano, 2 máquinas de hemodiálisis, 32 monitores multiparamétricos con parámetros UTI, 22 aspiradores de secreciones portátiles de 10 litros, 2 lámparas cialíticas de alta complejidad.

Además de 6 camillas de transporte esmaltado, 70 portasueros, 9 ventiladores pulmonares, 150 cánulas nasales, 150 cámaras para humidificador, 4 carros para balón de oxígeno.

A estos se suman: 1 equipo de ecografía, 1 equipo de radiografía portátil, 2 oftalmoscopios, 2 otoscopios con accesorios, 7 ventiladores pulmonares adulto, pediátrico y neonatal, 10 equipos de altoflujo, 6 cardio defibriladores, 10 estetoscopios profesionales, 48 tensiómetros manuales con estetoscopio, 64 oxímetros de pulso con luz led con 360 grados de giro, 300 filtros para respirador adulto, entre otros.

La inversión total del Gobierno Nacional a través de la EBY es de G. 21.912.000.000 en infraestructura y equipamientos.

Participaron, además, del acto oficial, el viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez; directora general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, Dra. Leticia Pintos; director de la VII Región Sanitaria, Dr. José Carlos Acosta; director del Hospital Regional, Dr. Walter Benítez; el gobernador del departamento de Itapúa, Juan Alberto Schmalko y otras autoridades.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
La iniciativa se enmarca dentro del plan “18 Seguro, Testeo Oportuno” y busca incentivar a las personas a testearse, ampliando las tomas de muestras en horarios vespertinos, fuera del horario laboral.
NOTAS PUBLICADAS
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
presidente ONU
El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, considera que miles de millones de personas que luchan contra la pandemia, la devastación o los conflictos en el mundo necesitan de la esperanza.
Alzheimer
La proteína amiloide fabricada en el hígado puede causar neurodegeneración en el cerebro, según un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto PLOS Biology.
depresion
La OPS afirmó que los impactos económicos, sociales y emocionales generados por la pandemia de COVID-19 han exacerbado los factores de riesgo asociados a las conductas suicidas.
DESTACADOS DE HOY