Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: fortalecen área respiratoria con entrega de pabellón de contingencia en Itapúa

Jueves 19 Agosto, 2021 en  Exterior

La construcción cuenta con una superficie de 1.700m² aproximadamente, donde se instalarán 64 camas, de las cuales 32 serán para terapia intensiva y 32 para internación en sala común.

Pabellon

Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Dr. Nicanor Duarte Frutos, y el presidente del Instituto de Previsión Social, Dr. Vicente Ramón Bataglia se realizó la entrega oficial del pabellón de Contingencia al IPS-MSP.

La construcción cuenta con una superficie de 1.700m² aproximadamente, donde se instalarán 64 camas, de las cuales 32 serán para terapia intensiva y 32 para internación en sala común.

Además, dispondrá de una planta generadora de oxígeno de 40m3/hora, sistema de gases medicinales, tanque de distribución de agua tipo copa para uso exclusivo del pabellón, sistema de prevención contra incendios, calles de acceso para ambulancia y servicios, parquización e integración funcional al pabellón existente, entre otros.

En cuanto a los equipamientos, la edificación está dotada de: 32 camas articuladas para unidad de terapia Intensiva tipo metabólica radiotraslúcido con balanza incorporada, con capacidad para 175 kilos, 140 bombas de infusión space línea, 6 capnógrafos portátiles de mano, 2 máquinas de hemodiálisis, 32 monitores multiparamétricos con parámetros UTI, 22 aspiradores de secreciones portátiles de 10 litros, 2 lámparas cialíticas de alta complejidad.

Además de 6 camillas de transporte esmaltado, 70 portasueros, 9 ventiladores pulmonares, 150 cánulas nasales, 150 cámaras para humidificador, 4 carros para balón de oxígeno.

A estos se suman: 1 equipo de ecografía, 1 equipo de radiografía portátil, 2 oftalmoscopios, 2 otoscopios con accesorios, 7 ventiladores pulmonares adulto, pediátrico y neonatal, 10 equipos de altoflujo, 6 cardio defibriladores, 10 estetoscopios profesionales, 48 tensiómetros manuales con estetoscopio, 64 oxímetros de pulso con luz led con 360 grados de giro, 300 filtros para respirador adulto, entre otros.

La inversión total del Gobierno Nacional a través de la EBY es de G. 21.912.000.000 en infraestructura y equipamientos.

Participaron, además, del acto oficial, el viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez; directora general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, Dra. Leticia Pintos; director de la VII Región Sanitaria, Dr. José Carlos Acosta; director del Hospital Regional, Dr. Walter Benítez; el gobernador del departamento de Itapúa, Juan Alberto Schmalko y otras autoridades.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
celulas cancer
La disulfidptosis se desencadena cuando las células con altos niveles de la proteína SLC7A11 se someten a privación de azúcar.
cancer pulmon
En Argentina se estima que hay más de 130 mil nuevos casos de cáncer por año, siendo los más frecuentes los de mama, colon y pulmón.
osteoporosis
Se calcula que la enfermedad causa más de 9 millones de fracturas al año en el mundo, pero los afectados son muchos más, en torno a 200 millones.
soc arg pedia
“Todas las vacunas del calendario nacional son gratuitas, obligatorias, y se aplican en los vacunatorios oficiales, centros de salud y hospitales públicos de todo el país”.
DESTACADOS DE HOY