Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: “Fue un fin de semana negro, la situación es crítica”

Martes 30 Marzo, 2021 en  Exterior

Estas fueron las expresiones del viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Dr. Hernán Martínez, quien manifestó que los casos de COVID-19 y fallecidos son alarmantes.

08dda9-Confe

El viceministro de Salud, Dr. Hernán Martínez expresó su preocupación ante la cantidad de casos y fallecidos que se registró este fin de semana, además de que los contagios siguen en aumento. “Fue un fin de semana negro, realmente la situación es crítica”, remarcó.

Sobre los viajes tanto al interior como al exterior del país, señaló que en ocho días se podrá observar las consecuencias, teniendo en cuenta el temor existente de la expansión del virus hacia el interior del país, especialmente en zonas con números bajos de contagios. En tanto que los que fueron al Brasil, serán controlados estrictamente a su vuelta.

“La gran preocupación es que el virus se expanda hacia el interior del país en las zonas donde no hay gran circulación comunitaria. Se va a hacer el control en el puente de la Amistad, la gente que vuelve tiene que saber que se van a encontrar con un cuello de botella porque el control será uno a uno”.

Asimismo, reiteró que los viajeron deben volver con su test de PCR negativo o firmar una declaración jurada de que se someterá a la prueba dentro de las 24 horas y en el caso de incumplimiento iremos hasta el domicilio de las personas para que las mismas hagan cuarentena.

“De esto no tendríamos ni que estar hablando, ir a Brasil es demasiado riesgoso. La gente no entendió que ir significa exponerse al contagio, exponer a su familia a contagiarse, se apela a la conciencia pero con eso no es suficiente lastimosamente”, terminó diciendo el Dr. Martínez.


NOTAS DESTACADAS
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
NOTAS PUBLICADAS
UTI
El total de personas que cursaban anoche el Covid-19 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) -que atiende a los pacientes con mayores complicaciones- llegó a 4366 a nivel nacional.
psoriasis
Un equipo de investigación del Instituto de Investigación del Cáncer de la Universidad Médica de Viena ha logrado identificar un nuevo factor en la transmisión de señales del sistema inmunológico.
Neumonia
La neumonía es una enfermedad infecciosa del sistema respiratorio causadas por microorganismos, que suele producirse en consecuencia de otras afecciones como gripe y resfrió.
vph
11 organizaciones científicas, agrupaciones de pacientes y fundaciones lanzaron la campaña #PrevengamosElVPH, la cual consta de diversos recursos que circulan a través de redes sociales y una página web informativa.
DESTACADOS DE HOY