Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: “Fue un fin de semana negro, la situación es crítica”

Martes 30 Marzo, 2021 en  Exterior

Estas fueron las expresiones del viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Dr. Hernán Martínez, quien manifestó que los casos de COVID-19 y fallecidos son alarmantes.

08dda9-Confe

El viceministro de Salud, Dr. Hernán Martínez expresó su preocupación ante la cantidad de casos y fallecidos que se registró este fin de semana, además de que los contagios siguen en aumento. “Fue un fin de semana negro, realmente la situación es crítica”, remarcó.

Sobre los viajes tanto al interior como al exterior del país, señaló que en ocho días se podrá observar las consecuencias, teniendo en cuenta el temor existente de la expansión del virus hacia el interior del país, especialmente en zonas con números bajos de contagios. En tanto que los que fueron al Brasil, serán controlados estrictamente a su vuelta.

“La gran preocupación es que el virus se expanda hacia el interior del país en las zonas donde no hay gran circulación comunitaria. Se va a hacer el control en el puente de la Amistad, la gente que vuelve tiene que saber que se van a encontrar con un cuello de botella porque el control será uno a uno”.

Asimismo, reiteró que los viajeron deben volver con su test de PCR negativo o firmar una declaración jurada de que se someterá a la prueba dentro de las 24 horas y en el caso de incumplimiento iremos hasta el domicilio de las personas para que las mismas hagan cuarentena.

“De esto no tendríamos ni que estar hablando, ir a Brasil es demasiado riesgoso. La gente no entendió que ir significa exponerse al contagio, exponer a su familia a contagiarse, se apela a la conciencia pero con eso no es suficiente lastimosamente”, terminó diciendo el Dr. Martínez.


NOTAS DESTACADAS
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
NOTAS PUBLICADAS
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
Osdepym
OSDEPYM brinda un servicio de consultas médicas online, al que sus afiliados, sin distinción de plan, pueden acceder sin cargo desde cualquier lugar.
Uruguay cuidadores
El objetivo del curso, dirigido a los trabajadores de centros de larga estadía para personas mayores y desarrollado por el MSP y el Inefop, es mejorar las habilidades profesionales y la calidad de los cuidados.
Incubando Salud
La primera incubadora de emprendimientos en salud de Latinoamérica, junto a la Fundación Barceló realizaron el anuncio de los proyectos ganadores presentados en la convocatoria “Incubando Salud 2021-2022”.
DESTACADOS DE HOY