Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: “Fue un fin de semana negro, la situación es crítica”

Martes 30 Marzo, 2021 en  Exterior

Estas fueron las expresiones del viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Dr. Hernán Martínez, quien manifestó que los casos de COVID-19 y fallecidos son alarmantes.

08dda9-Confe

El viceministro de Salud, Dr. Hernán Martínez expresó su preocupación ante la cantidad de casos y fallecidos que se registró este fin de semana, además de que los contagios siguen en aumento. “Fue un fin de semana negro, realmente la situación es crítica”, remarcó.

Sobre los viajes tanto al interior como al exterior del país, señaló que en ocho días se podrá observar las consecuencias, teniendo en cuenta el temor existente de la expansión del virus hacia el interior del país, especialmente en zonas con números bajos de contagios. En tanto que los que fueron al Brasil, serán controlados estrictamente a su vuelta.

“La gran preocupación es que el virus se expanda hacia el interior del país en las zonas donde no hay gran circulación comunitaria. Se va a hacer el control en el puente de la Amistad, la gente que vuelve tiene que saber que se van a encontrar con un cuello de botella porque el control será uno a uno”.

Asimismo, reiteró que los viajeron deben volver con su test de PCR negativo o firmar una declaración jurada de que se someterá a la prueba dentro de las 24 horas y en el caso de incumplimiento iremos hasta el domicilio de las personas para que las mismas hagan cuarentena.

“De esto no tendríamos ni que estar hablando, ir a Brasil es demasiado riesgoso. La gente no entendió que ir significa exponerse al contagio, exponer a su familia a contagiarse, se apela a la conciencia pero con eso no es suficiente lastimosamente”, terminó diciendo el Dr. Martínez.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud aseguró que no hay riesgos de tensión o desborde del sistema de salud y que el uso del barbijo continúa siendo una recomendación. Sin embargo, pidió a la población que acuda a vacunarse.
Así lo declaró la ministra de salud de Colombia, en el marco del foro nacional 'Elementos centrales de la reforma al SGSSS: Papel del hospital público en el nuevo sistema'.
NOTAS PUBLICADAS
Autoridades COFA
El miércoles 30 de noviembre se eligió a los miembros del Consejo Directivo que representarán a la Confederación Farmacéutica Argentina en el período Noviembre 2022-Noviembre 2025.
Farmacia VIH
El Garrahan se suma al lema de “Igualdad Ya” que, este año, en el Día Internacional de la Respuesta al VIH Sida, busca sensibilizar sobre las desigualdades que frenan los progresos en la lucha contra la enfermedad.
vacuna
Para eso, ya está disponible el nuevo link con la lista de los vacunatorios bonaerenses donde pueden acercarse para aplicarse los refuerzos contra el coronavirus.
sac
La Sociedad de Cardiología lamenta lo sucedido yconsidera pertinente tomar este caso como oportunidad para concientizar sobre la importancia de conocer las maniobras de reanimación cardiopulmonar y el uso de desfibrilador.
DESTACADOS DE HOY