Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: fuerte monitoreo en aeropuerto para evitar ingreso del Coronavirus

Miércoles 5 Febrero, 2020 en  Exterior

Con el objetivo de mantener y ajustar trabajos coordinados que llevan adelante varias dependencias para optimizar respuesta ante la amenaza del coronavirus, se realizó una reunión interinstitucional en el Aeropuerto Internacional “Silvio Petirrossi”.

dinac

Con el objetivo de mantener y ajustar trabajos coordinados que llevan adelante varias dependencias para optimizar respuesta ante la amenaza del coronavirus, se realizó una reunión interinstitucional en el Aeropuerto Internacional “Silvio Petirrossi”.

En una mesa de trabajo, socializaron la situación actual del coronavirus a nivel mundial y regional. Así también, conversaron sobre la capacitación que se viene realizando al personal destinado a la atención al público que llega al Aeropuerto Internacional “Silvio Petirrossi”. 

Por otro lado, repasaron los ejercicios prácticos de aplicación del Protocolo recomendado internacionalmente para la detección oportuna de los probables casos y el fortaleciendo la vigilancia epidemiológica para este tipo de situaciones como la del nuevo coronavirus y las recomendaciones de la OMS al respecto. 

De esta forma, la Dirección Nacional de Aeronáutica (DINAC), Aeropuerto Silvio Pettirossi, Dirección General de Migraciones, Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública monitorean los refuerzos en los controles por esta vía de entrada al país y así, prevenir y detectar el ingreso de viajeros que pudieran portar el coronavirus u otras enfermedades, como la fiebre amarilla.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY