Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: fuerte monitoreo en aeropuerto para evitar ingreso del Coronavirus

Miércoles 5 Febrero, 2020 en  Exterior

Con el objetivo de mantener y ajustar trabajos coordinados que llevan adelante varias dependencias para optimizar respuesta ante la amenaza del coronavirus, se realizó una reunión interinstitucional en el Aeropuerto Internacional “Silvio Petirrossi”.

dinac

Con el objetivo de mantener y ajustar trabajos coordinados que llevan adelante varias dependencias para optimizar respuesta ante la amenaza del coronavirus, se realizó una reunión interinstitucional en el Aeropuerto Internacional “Silvio Petirrossi”.

En una mesa de trabajo, socializaron la situación actual del coronavirus a nivel mundial y regional. Así también, conversaron sobre la capacitación que se viene realizando al personal destinado a la atención al público que llega al Aeropuerto Internacional “Silvio Petirrossi”. 

Por otro lado, repasaron los ejercicios prácticos de aplicación del Protocolo recomendado internacionalmente para la detección oportuna de los probables casos y el fortaleciendo la vigilancia epidemiológica para este tipo de situaciones como la del nuevo coronavirus y las recomendaciones de la OMS al respecto. 

De esta forma, la Dirección Nacional de Aeronáutica (DINAC), Aeropuerto Silvio Pettirossi, Dirección General de Migraciones, Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública monitorean los refuerzos en los controles por esta vía de entrada al país y así, prevenir y detectar el ingreso de viajeros que pudieran portar el coronavirus u otras enfermedades, como la fiebre amarilla.


NOTAS DESTACADAS
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
Participaron el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
El 76% de las personas que requirieron hospitalización informaron la persistencia de al menos un síntoma seis meses después de la fase aguda de la infección.
niños
En lo que va del año, 70 niños y adolescentes han sido hospitalizados en el Instituto Nacional de Salud del Niño Breña.
vacuna covid
Este dato supone que el 85,3 por ciento de las dosis recibidas (3.622.165) ya han sido inoculadas en la población.
cepa covid
La mayor transmisibilidad de esta puede deberse a que la infección que causa es más duradera en el tiempo, según un nuevo estudio.
DESTACADOS DE HOY