Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paraguay: fuerte monitoreo en aeropuerto para evitar ingreso del Coronavirus

Miércoles 5 Febrero, 2020 en  Exterior

Con el objetivo de mantener y ajustar trabajos coordinados que llevan adelante varias dependencias para optimizar respuesta ante la amenaza del coronavirus, se realizó una reunión interinstitucional en el Aeropuerto Internacional “Silvio Petirrossi”.

dinac

Con el objetivo de mantener y ajustar trabajos coordinados que llevan adelante varias dependencias para optimizar respuesta ante la amenaza del coronavirus, se realizó una reunión interinstitucional en el Aeropuerto Internacional “Silvio Petirrossi”.

En una mesa de trabajo, socializaron la situación actual del coronavirus a nivel mundial y regional. Así también, conversaron sobre la capacitación que se viene realizando al personal destinado a la atención al público que llega al Aeropuerto Internacional “Silvio Petirrossi”. 

Por otro lado, repasaron los ejercicios prácticos de aplicación del Protocolo recomendado internacionalmente para la detección oportuna de los probables casos y el fortaleciendo la vigilancia epidemiológica para este tipo de situaciones como la del nuevo coronavirus y las recomendaciones de la OMS al respecto. 

De esta forma, la Dirección Nacional de Aeronáutica (DINAC), Aeropuerto Silvio Pettirossi, Dirección General de Migraciones, Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública monitorean los refuerzos en los controles por esta vía de entrada al país y así, prevenir y detectar el ingreso de viajeros que pudieran portar el coronavirus u otras enfermedades, como la fiebre amarilla.


NOTAS DESTACADAS
Así lo definió Jorge Cherro, presidente de Adecra y vicepresidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), luego del encuentro, con Ginés González García.
Lo decretó el gobierno: "Exímese del pago de la tasa de estadística a las operaciones de importación de los bienes alcanzados por el presente decreto", indica la nueva norma.
NOTAS PUBLICADAS
vacunasantigripales
Dado el contexto de la pandemia de COVID-19, la vacunación se hará en forma progresiva y comenzará con el personal de salud y los mayores de 65 años.
el-escaner-pet-revela-casos-de-alzheimer-mal-diagnosticados-6580_620x368
CADIME manifestó su profunda preocupación porque el Decreto 332/2020, que prevee importantes beneficios para las pequeñas y medianas empresas del país, no nos incluye.
IOMA asistencia psicologica
En virtud del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del Coronavirus, IOMA resolvió garantizar la cobertura de asistencia psicológica a distancia.
pulmones
Columna escrita por Gabriela Claudia Tabaj, neumonóloga MN 107176, Jefa de Sala de Docencia e Investigación – Coordinadora del consultorio de enfermedades Intersticiales Hospital Cetrángolo.
DESTACADOS DE HOY