Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paraguay: habilitan primer laboratorio de alta complejidad para Salud Pública

Miércoles 4 Julio, 2018 en  Exterior

El gobierno de ese país inauguró en la fecha el primer laboratorio de “Bioseguridad Nivel 3” en Salud Pública, que estará dotado de la mejor tecnología, nuevas instalaciones y recursos humanos altamente capacitados.

29-1010

Se trata del primer laboratorio de este nivel de complejidad en el ámbito de la Salud Pública y el segundo en el país (el único que se disponía hasta el momento con este nivel era el del SENACSA).

El gobierno inauguró en la fecha el primer laboratorio de “Bioseguridad Nivel 3” en Salud Pública, que estará dotado de la mejor tecnología, nuevas instalaciones y recursos humanos altamente capacitados.
Afirmaron que un laboratorio con este nivel de complejidad elevará la capacidad de respuestas de Salud Pública ante eventos que pueden causar grandes epidemias, como el ébola, gripe aviar, etc.

El laboratorio Tipo Modular de Bioseguridad Nivel 3 (BSL-3) fue inaugurado tras una inversión de USD 500.000 como contrapartida a un crédito no reembolsable de USD 768.000 por parte del Fondo Mundial, administrado por Altervida.

Aseguraron que se trata del primer laboratorio de este nivel de complejidad en el ámbito de la Salud Pública y el segundo en el país ya que el único que se disponía hasta el momento con este nivel era el del SENACSA.

Según lo detallado por el director del Laboratorio Central de Salud Pública, Dr. Gustavo Chamorro, la construcción es totalmente nueva y cuenta con equipamientos de última tecnología.

“Al tiempo de dotar de infraestructura acorde con las exigencias internacionales, también se formó a los recursos humanos. En este nivel no deben trabajar muchas personas porque se trata de un área restringida. En total, son 6 profesionales bioquímicos ampliamente capacitados, funcionarios del Laboratorio Central”, comentó.

Dependiente del Ministerio de Salud

Cabe resaltar que el Laboratorio Central de Salud Pública se encuentra enmarcado en un proceso de crecimiento sostenido desde hace 5 años. Además, del laboratorio de “Bioseguridad Nivel 3” que será habilitado, la institución adquirió equipamientos de última tecnología para complementar acciones y brindar mejor respuesta a eventos inherentes a la salud pública.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
En su trabajo describen cómo la bacteria, causante de meningitis y neumonía, sobrevive dentro de las células que invade. Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista PLOS Pathogens.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY