Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: habilitan primer laboratorio de alta complejidad para Salud Pública

Miércoles 4 Julio, 2018 en  Exterior

El gobierno de ese país inauguró en la fecha el primer laboratorio de “Bioseguridad Nivel 3” en Salud Pública, que estará dotado de la mejor tecnología, nuevas instalaciones y recursos humanos altamente capacitados.

29-1010

Se trata del primer laboratorio de este nivel de complejidad en el ámbito de la Salud Pública y el segundo en el país (el único que se disponía hasta el momento con este nivel era el del SENACSA).

El gobierno inauguró en la fecha el primer laboratorio de “Bioseguridad Nivel 3” en Salud Pública, que estará dotado de la mejor tecnología, nuevas instalaciones y recursos humanos altamente capacitados.
Afirmaron que un laboratorio con este nivel de complejidad elevará la capacidad de respuestas de Salud Pública ante eventos que pueden causar grandes epidemias, como el ébola, gripe aviar, etc.

El laboratorio Tipo Modular de Bioseguridad Nivel 3 (BSL-3) fue inaugurado tras una inversión de USD 500.000 como contrapartida a un crédito no reembolsable de USD 768.000 por parte del Fondo Mundial, administrado por Altervida.

Aseguraron que se trata del primer laboratorio de este nivel de complejidad en el ámbito de la Salud Pública y el segundo en el país ya que el único que se disponía hasta el momento con este nivel era el del SENACSA.

Según lo detallado por el director del Laboratorio Central de Salud Pública, Dr. Gustavo Chamorro, la construcción es totalmente nueva y cuenta con equipamientos de última tecnología.

“Al tiempo de dotar de infraestructura acorde con las exigencias internacionales, también se formó a los recursos humanos. En este nivel no deben trabajar muchas personas porque se trata de un área restringida. En total, son 6 profesionales bioquímicos ampliamente capacitados, funcionarios del Laboratorio Central”, comentó.

Dependiente del Ministerio de Salud

Cabe resaltar que el Laboratorio Central de Salud Pública se encuentra enmarcado en un proceso de crecimiento sostenido desde hace 5 años. Además, del laboratorio de “Bioseguridad Nivel 3” que será habilitado, la institución adquirió equipamientos de última tecnología para complementar acciones y brindar mejor respuesta a eventos inherentes a la salud pública.


NOTAS DESTACADAS
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
El Grupo SanCor Salud recibió el primer puesto en Transformación Digital en la octava edición de los premios #LatamDigital 2020.
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
NOTAS PUBLICADAS
Capac 2
“Este programa de capacitación busca profesionalizar la tarea de amor y compromiso que cada día llevan adelante las y los talleristas junto a las jubiladas y los jubilados", dijo Luana Volnovich.
Plasma1
El primer ensayo médico acerca de la eficacia del uso de plasma en pacientes con Covid-19 realizado en Argentina, fue publicado por la prestigiosa revista científica New England Journal of Medicine.
Sin título
La Unidad de Refuerzo Sanitario que se instalará en el predio del HIGA estaría lista los primeros días de enero. Se utilizará para atender con rapidez los casos sospechosos de Covid.
chile-paris
El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que según el reporte, “los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyen 1% para los últimos 14 días".
DESTACADOS DE HOY