Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: habilitan primer laboratorio de alta complejidad para Salud Pública

Miércoles 4 Julio, 2018 en  Exterior

El gobierno de ese país inauguró en la fecha el primer laboratorio de “Bioseguridad Nivel 3” en Salud Pública, que estará dotado de la mejor tecnología, nuevas instalaciones y recursos humanos altamente capacitados.

29-1010

Se trata del primer laboratorio de este nivel de complejidad en el ámbito de la Salud Pública y el segundo en el país (el único que se disponía hasta el momento con este nivel era el del SENACSA).

El gobierno inauguró en la fecha el primer laboratorio de “Bioseguridad Nivel 3” en Salud Pública, que estará dotado de la mejor tecnología, nuevas instalaciones y recursos humanos altamente capacitados.
Afirmaron que un laboratorio con este nivel de complejidad elevará la capacidad de respuestas de Salud Pública ante eventos que pueden causar grandes epidemias, como el ébola, gripe aviar, etc.

El laboratorio Tipo Modular de Bioseguridad Nivel 3 (BSL-3) fue inaugurado tras una inversión de USD 500.000 como contrapartida a un crédito no reembolsable de USD 768.000 por parte del Fondo Mundial, administrado por Altervida.

Aseguraron que se trata del primer laboratorio de este nivel de complejidad en el ámbito de la Salud Pública y el segundo en el país ya que el único que se disponía hasta el momento con este nivel era el del SENACSA.

Según lo detallado por el director del Laboratorio Central de Salud Pública, Dr. Gustavo Chamorro, la construcción es totalmente nueva y cuenta con equipamientos de última tecnología.

“Al tiempo de dotar de infraestructura acorde con las exigencias internacionales, también se formó a los recursos humanos. En este nivel no deben trabajar muchas personas porque se trata de un área restringida. En total, son 6 profesionales bioquímicos ampliamente capacitados, funcionarios del Laboratorio Central”, comentó.

Dependiente del Ministerio de Salud

Cabe resaltar que el Laboratorio Central de Salud Pública se encuentra enmarcado en un proceso de crecimiento sostenido desde hace 5 años. Además, del laboratorio de “Bioseguridad Nivel 3” que será habilitado, la institución adquirió equipamientos de última tecnología para complementar acciones y brindar mejor respuesta a eventos inherentes a la salud pública.


NOTAS DESTACADAS
Liderará el equipo responsable de la coordinación de la agenda pública de las distintas unidades de negocio y la estrategia regional de relacionamiento con actores políticos.
Capacitarán a profesionales de la salud sobre la importancia de la protección a este grupo frente al coronavirus, como parte de las acciones para reducir la mortalidad materna.
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
NOTAS PUBLICADAS
Covid
Autoridades y trabajadores hospitalarios del país coincidieron en señalar que tras el "gran estrés y angustia" que se experimentó en los picos de contagios ahora puedan atender con mayor dedicación otras patologías.
py
Se reportaron 70 nuevos casos de esta variante, y su prevalencia es mayor en este setiembre, en comparación al mes anterior. A la fecha, se registran 211 casos desde su detección en el país.
Biden
Así lo expresó Joe Biden, presidente de Estados Unidos quien reiteró que su país vive una “pandemia de no vacunados” que comprometen los recursos sanitarios y urgió a que se inmunicen cuanto antes.
Dentist,And,Patient,Choosing,Treatment,In,A,Consultation,With,Medical
La digitalización de procesos administrativos minimiza los tiempos de procesamiento de datos y optimiza la atención de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY