Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paraguay: habilitan primer laboratorio de alta complejidad para Salud Pública

Miércoles 4 Julio, 2018 en  Exterior

El gobierno de ese país inauguró en la fecha el primer laboratorio de “Bioseguridad Nivel 3” en Salud Pública, que estará dotado de la mejor tecnología, nuevas instalaciones y recursos humanos altamente capacitados.

29-1010

Se trata del primer laboratorio de este nivel de complejidad en el ámbito de la Salud Pública y el segundo en el país (el único que se disponía hasta el momento con este nivel era el del SENACSA).

El gobierno inauguró en la fecha el primer laboratorio de “Bioseguridad Nivel 3” en Salud Pública, que estará dotado de la mejor tecnología, nuevas instalaciones y recursos humanos altamente capacitados.
Afirmaron que un laboratorio con este nivel de complejidad elevará la capacidad de respuestas de Salud Pública ante eventos que pueden causar grandes epidemias, como el ébola, gripe aviar, etc.

El laboratorio Tipo Modular de Bioseguridad Nivel 3 (BSL-3) fue inaugurado tras una inversión de USD 500.000 como contrapartida a un crédito no reembolsable de USD 768.000 por parte del Fondo Mundial, administrado por Altervida.

Aseguraron que se trata del primer laboratorio de este nivel de complejidad en el ámbito de la Salud Pública y el segundo en el país ya que el único que se disponía hasta el momento con este nivel era el del SENACSA.

Según lo detallado por el director del Laboratorio Central de Salud Pública, Dr. Gustavo Chamorro, la construcción es totalmente nueva y cuenta con equipamientos de última tecnología.

“Al tiempo de dotar de infraestructura acorde con las exigencias internacionales, también se formó a los recursos humanos. En este nivel no deben trabajar muchas personas porque se trata de un área restringida. En total, son 6 profesionales bioquímicos ampliamente capacitados, funcionarios del Laboratorio Central”, comentó.

Dependiente del Ministerio de Salud

Cabe resaltar que el Laboratorio Central de Salud Pública se encuentra enmarcado en un proceso de crecimiento sostenido desde hace 5 años. Además, del laboratorio de “Bioseguridad Nivel 3” que será habilitado, la institución adquirió equipamientos de última tecnología para complementar acciones y brindar mejor respuesta a eventos inherentes a la salud pública.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY