Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Paraguay: implementarán la receta electrónica

Martes 29 Marzo, 2016 en  Exterior

El Plan piloto se extenderá en principio a cuatro hospitales especializados: hospital de Trauma, Pediátrico, IMT y Barrio Obrero.

IMG_4831

El uso de receta electrónica será implementado por primera vez en hospitales públicos, anunció Edgar Tullo, responsable de la Dirección General de Información Estratégica en Salud (DIGIES) del Ministerio de Salud.

Según explicó, dicha herramienta formará parte del Sistema de Información del Ministerio de Salud. Permitirá fortalecer los controles del uso de medicamentos en los servicios, principalmente aquellos que cuentan con fármacos de alto costo.

“Actualmente las recetas se realizan a mano y mediante la informatización se podrá contar con un registro detallado del tipo de medicamento y la cantidad utilizada por cada consultorio en cada servicio, y en base a estos datos efectuar una buena planificación y comprar aquellos fármacos que precisan los pacientes para su tratamiento”, precisó el funcionario de Salud.

Tullo explicó que al momento de recetar, el médico de guardia ingresará al sistema el tipo de medicamento destinado al paciente. El fármaco indicado podrá ser retirado por el usuario directamente de la farmacia del servicio al cual acudió presentando su número de documento. En caso que el servicio no disponga del medicamento se imprimirá la receta con la firma del médico, de manera que el usuario pueda retirarlo de otro establecimiento dependiente del Ministerio de Salud, siempre y cuando se cuente con stock disponible.

El plan piloto será implementado en principio en cuatro hospitales especializados: en el hospital de Trauma, el Pediátrico, el Instituto de Medicina Tropical (IMT) y el hospital Barrio Obrero.

En este contexto hoy se dio inicio a la jornada de capacitación de recursos humanos en el uso de esta herramienta, en el hospital de Trauma. Personal médico de consultorios ambulatorios serán adiestrados toda esta semana, en doble turno, según indicó Tullo.

Para el lunes 4 de abril se tiene previsto el empleo de esta innovación en consultorios el hospital de Trauma y de manera progresiva a los demás servicios.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY