Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: Impulsan nuevas atribuciones y competencias para Vigilancia Sanitaria

Miércoles 18 Noviembre, 2020 en  Exterior

La iniciativa fue presentada hoy y busca dar una nueva estructura orgánica a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria.

Paraguay

En el marco de la Reforma del Sistema de Salud, que se viene encarando desde el inicio de la actual administración, uno de cuyos componentes es la reorganización administrativa interna para el fortalecimiento de su función de Rectoría, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, apoya el Proyecto de Ley “QUE ESTABLECE LA COMPETENCIA, ATRIBUCIONES Y ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA SANITARIA (DINAVISA)”, con modificaciones.

Una vez sancionada, la ley otorgaría a la DNVS, la autonomía para regular la fabricación, elaboración, fraccionamiento, control de calidad, distribución, prescripción, dispensación, comercialización, representación, importación, exportación, almacenamiento, uso racional, régimen de precios, información publicitaria, evaluación, autorización y registro de productos para la salud, asumiendo así un rol crucial para la salud pública.

Este proyecto de Ley es, además, un paso fundamental para que la DNVS alcance la Certificación por parte de la OPS como Autoridad Regulatoria de Medicamentos, acorde a las otras Autoridades Regulatorias de referencia regional.

Por otra parte, esta Ley fortalecerá el rol normativo y de control, que, junto con la autonomía y autarquía conferidas, le permitirán cumplir sus funciones con eficiencia y efectividad, a través de una nueva estructura organizativa. 

Los redactores del proyecto de ley son los diputados nacionales Jazmín Narváez, Carlos Núñez y Colin Soroka, de elevado compromiso con el sector salud.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. María Isabel Reinoso recibió un reconocimiento, de manos de su presidente, el Acad. Marcelo Nacucchio.
Según datos de la OMS, en la niñez, cerca del 60% de los casos de pérdida de audición se deben a causas que pueden prevenirse mediante medidas como: la vacunación y la mejora de la atención materna y neonatal.
La inflamación crónica es un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer de colon y los pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales tienen más posibilidades de padecerlo.
NOTAS PUBLICADAS
cambioclimatico
El proyecto es el primero de salud a nivel mundial que obtuvo el financiamiento del Fondo Verde del Clima. Tiene el objetivo de constituir un sistema sanitario resiliente al clima, bajo en emisiones de gases de efecto invernadero.
audicion
Creen que es un signo de época: el resultado de la combinación del mal uso de un sinfín de artefactos y la costumbre de pasar horas en ambientes con estímulos auditivos por fuera de los parámetros recomendados.
rompecabezasdiabetes
Un estudio del mundo real sobre el uso de FreeStyle Libre® en Argentina ganó el premio estudio del año de la RAEM (Revista Argentina de Endocrinología y Metabolismo).
Flyer - IV Congreso de Salud
Será bajo la consigna: “Aprendizajes en pandemia, problemáticas y desafíos. ¿La salud en Argentina es sustentable?”. Disertarán más de 30 referentes del management empresarial en salud y de la política argentina.
DESTACADOS DE HOY