Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: Impulsan nuevas atribuciones y competencias para Vigilancia Sanitaria

Miércoles 18 Noviembre, 2020 en  Exterior

La iniciativa fue presentada hoy y busca dar una nueva estructura orgánica a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria.

Paraguay

En el marco de la Reforma del Sistema de Salud, que se viene encarando desde el inicio de la actual administración, uno de cuyos componentes es la reorganización administrativa interna para el fortalecimiento de su función de Rectoría, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, apoya el Proyecto de Ley “QUE ESTABLECE LA COMPETENCIA, ATRIBUCIONES Y ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA SANITARIA (DINAVISA)”, con modificaciones.

Una vez sancionada, la ley otorgaría a la DNVS, la autonomía para regular la fabricación, elaboración, fraccionamiento, control de calidad, distribución, prescripción, dispensación, comercialización, representación, importación, exportación, almacenamiento, uso racional, régimen de precios, información publicitaria, evaluación, autorización y registro de productos para la salud, asumiendo así un rol crucial para la salud pública.

Este proyecto de Ley es, además, un paso fundamental para que la DNVS alcance la Certificación por parte de la OPS como Autoridad Regulatoria de Medicamentos, acorde a las otras Autoridades Regulatorias de referencia regional.

Por otra parte, esta Ley fortalecerá el rol normativo y de control, que, junto con la autonomía y autarquía conferidas, le permitirán cumplir sus funciones con eficiencia y efectividad, a través de una nueva estructura organizativa. 

Los redactores del proyecto de ley son los diputados nacionales Jazmín Narváez, Carlos Núñez y Colin Soroka, de elevado compromiso con el sector salud.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
NOTAS PUBLICADAS
operando muestras
Medicina Privada | Acuerdo MaterCell y OSDEPYM
Desde Matercell indicaron que "es un nuevo paso en el camino de generar conciencia sobre la importancia de preservar las células madre del cordón umbilical, del que hoy sólo se conserva el 1% a nivel país".
prostata-1
Este porcentaje se incrementa con el paso del tiempo, hasta llegar al 80-90% a los 80 años. Controles, dieta y diagnóstico temprano, las claves para su cuidado.
Sputnik V
Es el primer estudio en el mundo, que además fue publicado en The Lancet, que registra tasas de protección del componente uno de hasta casi el 85% para reducir la posibilidad de morir por Covid-19.
Gran Bretaña
Buscan evitar un nuevo confinamiento en invierno. Aplicarán las vacunas de Pfizer o Moderna por sus mejores resultados.
DESTACADOS DE HOY