Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: Impulsan nuevas atribuciones y competencias para Vigilancia Sanitaria

Miércoles 18 Noviembre, 2020 en  Exterior

La iniciativa fue presentada hoy y busca dar una nueva estructura orgánica a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria.

Paraguay

En el marco de la Reforma del Sistema de Salud, que se viene encarando desde el inicio de la actual administración, uno de cuyos componentes es la reorganización administrativa interna para el fortalecimiento de su función de Rectoría, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, apoya el Proyecto de Ley “QUE ESTABLECE LA COMPETENCIA, ATRIBUCIONES Y ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA SANITARIA (DINAVISA)”, con modificaciones.

Una vez sancionada, la ley otorgaría a la DNVS, la autonomía para regular la fabricación, elaboración, fraccionamiento, control de calidad, distribución, prescripción, dispensación, comercialización, representación, importación, exportación, almacenamiento, uso racional, régimen de precios, información publicitaria, evaluación, autorización y registro de productos para la salud, asumiendo así un rol crucial para la salud pública.

Este proyecto de Ley es, además, un paso fundamental para que la DNVS alcance la Certificación por parte de la OPS como Autoridad Regulatoria de Medicamentos, acorde a las otras Autoridades Regulatorias de referencia regional.

Por otra parte, esta Ley fortalecerá el rol normativo y de control, que, junto con la autonomía y autarquía conferidas, le permitirán cumplir sus funciones con eficiencia y efectividad, a través de una nueva estructura organizativa. 

Los redactores del proyecto de ley son los diputados nacionales Jazmín Narváez, Carlos Núñez y Colin Soroka, de elevado compromiso con el sector salud.


NOTAS DESTACADAS
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
NOTAS PUBLICADAS
DATOS DIARIOS BUENOS AIRES VACUNATE
El ministerio de Salud informó que en total ya se aplicaron 582.651 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 461.485 corresponden a la aplicación del primer componente, y 121.166 al segundo.
escuela
Uno de los asesores científicos del Reino Unido asegurara que “abrir las ventanas sería mucho más efectivo para reducir la propagación del COVID-19 en las escuelas que hacer que los niños usen máscaras faciales”.
ministro
El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez presentó el balance de la vacunación contra el covid-19.
vacuna covid
"La infección previa genera memoria inmunológica que se evidencia con la primera dosis de Sputnik V produciendo niveles aumentados de anticuerpos en comparación con individuos no infectados previamente”, señaló el investigador superior del CONICET Jorge Geffner.
DESTACADOS DE HOY