Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: Impulsan nuevas atribuciones y competencias para Vigilancia Sanitaria

Miércoles 18 Noviembre, 2020 en  Exterior

La iniciativa fue presentada hoy y busca dar una nueva estructura orgánica a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria.

Paraguay

En el marco de la Reforma del Sistema de Salud, que se viene encarando desde el inicio de la actual administración, uno de cuyos componentes es la reorganización administrativa interna para el fortalecimiento de su función de Rectoría, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, apoya el Proyecto de Ley “QUE ESTABLECE LA COMPETENCIA, ATRIBUCIONES Y ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA SANITARIA (DINAVISA)”, con modificaciones.

Una vez sancionada, la ley otorgaría a la DNVS, la autonomía para regular la fabricación, elaboración, fraccionamiento, control de calidad, distribución, prescripción, dispensación, comercialización, representación, importación, exportación, almacenamiento, uso racional, régimen de precios, información publicitaria, evaluación, autorización y registro de productos para la salud, asumiendo así un rol crucial para la salud pública.

Este proyecto de Ley es, además, un paso fundamental para que la DNVS alcance la Certificación por parte de la OPS como Autoridad Regulatoria de Medicamentos, acorde a las otras Autoridades Regulatorias de referencia regional.

Por otra parte, esta Ley fortalecerá el rol normativo y de control, que, junto con la autonomía y autarquía conferidas, le permitirán cumplir sus funciones con eficiencia y efectividad, a través de una nueva estructura organizativa. 

Los redactores del proyecto de ley son los diputados nacionales Jazmín Narváez, Carlos Núñez y Colin Soroka, de elevado compromiso con el sector salud.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
NOTAS PUBLICADAS
hepatocarcinoma
Científicos del CONICET descubrieron que una proteína intracelular podría ser diana para un tratamiento farmacológico de esta forma de cáncer de hígado, los resultados fueron publicados en la revista GUT, de la Sociedad Británica de Gastroenterología.
COE2
Reúnen a referentes del gobierno bonaerense, municipal y de organizaciones sociales para tomar decisiones conjuntas durante la pandemia. Se formarán también en los distritos turísticos.
gripe-vacuna-kYdD--620x349@abc
Los expertos proponen convertir el impacto negativo de la pandemia en una oportunidad positiva para la estrategia de macroeliminación en población general.
ioma
Homero Giles se mostró convencido de que “hay que invertir en el cuidado y acompañamiento de las personas afiliadas”.
DESTACADOS DE HOY