Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paraguay: inauguran quinto Parque Sanitario

Martes 22 Diciembre, 2015 en  Exterior

Se llevó a cabo el acto de inauguración del quinto Parque Sanitario de medicamentos e insumos, instalado en la estructura de la Dirección General de Insumos Estratégicos.

IMG_0404-300x200

Se llevó a cabo, en Paraguay, el acto de inauguración del quinto Parque Sanitario de medicamentos e insumos, instalado dentro de la estructura de la Dirección General de Insumos Estratégicos y el segundo en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, la Vice Ministra, Dra. María Teresa Barán, la Directora General de Insumos Estratégicos, Dra. Dora Lilian Torres, autoridades sanitarias y funcionarios/as de distintas dependencias se dio apertura al acto de descubrimiento de la placa alusiva a este evento.

Durante el mismo la Directora General de Insumos Estratégicos resaltó que dicho parque cuenta actualmente con medicamentos e insumos médicos adquiridos en base al Listado Básico de Medicamentos establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El local es el segundo inaugurado en la ciudad de Mariano Roque Alonso y el quinto a cargo de la Dirección de Insumos, al respecto la Dra. Torres añadió, la que la habilitación de este parque sanitario permitirá la provisión oportuna y segura de insumos y medicamentos a los diferentes servicios de salud, hospitales especializados, programas y a los parques de las diferentes regiones sanitarias del país. El mismo ya se encuentra operando con un lote actual por valor de 56.000.0000.0000, aproximadamente.

Apuntando a la excelencia, las gestiones de la Dirección General de Insumos hicieron posible que el nuevo edificio posea 1500m2, con una cámara frigorífica de 50 metros y 12 metros vertical para los medicamentos que requieran refrigeración especial.

Asimismo posee baños, vestuarios para el personal, oficinas para el área de administración y de informática, entre otras dependencias.

Posteriormente, la responsable de insumos agradeció a los proveedores destacando que no escatiman horarios para la entrega y provisión de medicamentos, a fin de cumplir con los objetivos trazados por el Ministerio de Salud.

Por su parte y finalizando el acto, el Ministro de Salud destacó la labor de la administración encabezada por la Dra. Torres y sus colaboradores por las buenas gestiones en la provisión y gerenciamiento de los insumos a su cargo.


NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
NOTAS PUBLICADAS
Educacion-Interprofesional-Americas_
Además de evaluar el desarrollo de las actividades de los planes de Educación Interprofesional y las contribuciones de la REIP, durante la reunión fue presentado el Plan de Acción de la Estrategia de recursos humanos para el acceso a la cobertura universal de salud y su enfoque en la EIP.
Reunion
Con el objetivo de realizar una evaluación acerca de los avances de la Red de Salud AMBA, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, se reunió con los secretarios de Salud y representantes de los municipios intervinientes.
tb
En el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, el Honorable Senado de la Nación otorgó al Dr. Gabriel Rabinovich y su equipo del laboratorio de Inmunopatología del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME) la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”.
productos_para_celiacos
Establece el monto a cubrir por las obras sociales y prepagas de alimentos libres de gluten en base a la canasta básica y será actualizado dos veces por año.
DESTACADOS DE HOY