Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: inauguran quinto Parque Sanitario

Martes 22 Diciembre, 2015 en  Exterior

Se llevó a cabo el acto de inauguración del quinto Parque Sanitario de medicamentos e insumos, instalado en la estructura de la Dirección General de Insumos Estratégicos.

IMG_0404-300x200

Se llevó a cabo, en Paraguay, el acto de inauguración del quinto Parque Sanitario de medicamentos e insumos, instalado dentro de la estructura de la Dirección General de Insumos Estratégicos y el segundo en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, la Vice Ministra, Dra. María Teresa Barán, la Directora General de Insumos Estratégicos, Dra. Dora Lilian Torres, autoridades sanitarias y funcionarios/as de distintas dependencias se dio apertura al acto de descubrimiento de la placa alusiva a este evento.

Durante el mismo la Directora General de Insumos Estratégicos resaltó que dicho parque cuenta actualmente con medicamentos e insumos médicos adquiridos en base al Listado Básico de Medicamentos establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El local es el segundo inaugurado en la ciudad de Mariano Roque Alonso y el quinto a cargo de la Dirección de Insumos, al respecto la Dra. Torres añadió, la que la habilitación de este parque sanitario permitirá la provisión oportuna y segura de insumos y medicamentos a los diferentes servicios de salud, hospitales especializados, programas y a los parques de las diferentes regiones sanitarias del país. El mismo ya se encuentra operando con un lote actual por valor de 56.000.0000.0000, aproximadamente.

Apuntando a la excelencia, las gestiones de la Dirección General de Insumos hicieron posible que el nuevo edificio posea 1500m2, con una cámara frigorífica de 50 metros y 12 metros vertical para los medicamentos que requieran refrigeración especial.

Asimismo posee baños, vestuarios para el personal, oficinas para el área de administración y de informática, entre otras dependencias.

Posteriormente, la responsable de insumos agradeció a los proveedores destacando que no escatiman horarios para la entrega y provisión de medicamentos, a fin de cumplir con los objetivos trazados por el Ministerio de Salud.

Por su parte y finalizando el acto, el Ministro de Salud destacó la labor de la administración encabezada por la Dra. Torres y sus colaboradores por las buenas gestiones en la provisión y gerenciamiento de los insumos a su cargo.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
ambiental_01
Con la participación de expertos nacionales e internacionales, autoridades del ministerio de Salud, directivos, docentes y miembros del equipo de salud comenzó ayer una jornada de trabajo que se extenderá hasta hoy organizada por la Unidad Pediátrica Ambiental del Garrahan.
paliativos
Cada segundo sábado de octubre se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, una modalidad terapéutica, que busca ayudar, apoyar y mejorar, la situación de los pacientes con enfermedades graves y amenazantes para la vida.
distribucion
Se trata de 79.200 dosis de Moderna y 28.800 vacunas pediátricas de Pfizer. El Gobierno distribuyó ya más de 117 millones de vacunas en todo el país.
Anvisa
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) publicó hoy autorización para realizar un ensayo clínico que tendrá como producto de investigación a SpiN-Tec, candidata vacunal para la covid-19.
DESTACADOS DE HOY