Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: inauguran quinto Parque Sanitario

Martes 22 Diciembre, 2015 en  Exterior

Se llevó a cabo el acto de inauguración del quinto Parque Sanitario de medicamentos e insumos, instalado en la estructura de la Dirección General de Insumos Estratégicos.

IMG_0404-300x200

Se llevó a cabo, en Paraguay, el acto de inauguración del quinto Parque Sanitario de medicamentos e insumos, instalado dentro de la estructura de la Dirección General de Insumos Estratégicos y el segundo en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, la Vice Ministra, Dra. María Teresa Barán, la Directora General de Insumos Estratégicos, Dra. Dora Lilian Torres, autoridades sanitarias y funcionarios/as de distintas dependencias se dio apertura al acto de descubrimiento de la placa alusiva a este evento.

Durante el mismo la Directora General de Insumos Estratégicos resaltó que dicho parque cuenta actualmente con medicamentos e insumos médicos adquiridos en base al Listado Básico de Medicamentos establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El local es el segundo inaugurado en la ciudad de Mariano Roque Alonso y el quinto a cargo de la Dirección de Insumos, al respecto la Dra. Torres añadió, la que la habilitación de este parque sanitario permitirá la provisión oportuna y segura de insumos y medicamentos a los diferentes servicios de salud, hospitales especializados, programas y a los parques de las diferentes regiones sanitarias del país. El mismo ya se encuentra operando con un lote actual por valor de 56.000.0000.0000, aproximadamente.

Apuntando a la excelencia, las gestiones de la Dirección General de Insumos hicieron posible que el nuevo edificio posea 1500m2, con una cámara frigorífica de 50 metros y 12 metros vertical para los medicamentos que requieran refrigeración especial.

Asimismo posee baños, vestuarios para el personal, oficinas para el área de administración y de informática, entre otras dependencias.

Posteriormente, la responsable de insumos agradeció a los proveedores destacando que no escatiman horarios para la entrega y provisión de medicamentos, a fin de cumplir con los objetivos trazados por el Ministerio de Salud.

Por su parte y finalizando el acto, el Ministro de Salud destacó la labor de la administración encabezada por la Dra. Torres y sus colaboradores por las buenas gestiones en la provisión y gerenciamiento de los insumos a su cargo.


NOTAS DESTACADAS
La afirmación produjo preocupación en los especialistas, ya que los mayores porcentajes de éxito están asociados al acompañamiento profesional.
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
NOTAS PUBLICADAS
escuela
Se reportó una escasa transmisión del virus en aquellos establecimientos que respetaron el uso de mascarillas y el distanciamiento social, de acuerdo a las investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Carolina Darias
Tras la dimisión de Salvador Illa, es la cuarta ministra de Sanidad desde que Pedro Sánchez llegara al Gobierno hace dos años y medio.
vacuna rusa
Tras varios días de postergaciones, finalmente el vuelo a Rusia para buscar vacunas salió ayer por la noche y regresará mañana al mediodía.
aeropuerto
Las líneas aéreas que operen desde y hacia esos destinos deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros.
DESTACADOS DE HOY