Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paraguay: inauguran quinto Parque Sanitario

Martes 22 Diciembre, 2015 en  Exterior

Se llevó a cabo el acto de inauguración del quinto Parque Sanitario de medicamentos e insumos, instalado en la estructura de la Dirección General de Insumos Estratégicos.

IMG_0404-300x200

Se llevó a cabo, en Paraguay, el acto de inauguración del quinto Parque Sanitario de medicamentos e insumos, instalado dentro de la estructura de la Dirección General de Insumos Estratégicos y el segundo en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, la Vice Ministra, Dra. María Teresa Barán, la Directora General de Insumos Estratégicos, Dra. Dora Lilian Torres, autoridades sanitarias y funcionarios/as de distintas dependencias se dio apertura al acto de descubrimiento de la placa alusiva a este evento.

Durante el mismo la Directora General de Insumos Estratégicos resaltó que dicho parque cuenta actualmente con medicamentos e insumos médicos adquiridos en base al Listado Básico de Medicamentos establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El local es el segundo inaugurado en la ciudad de Mariano Roque Alonso y el quinto a cargo de la Dirección de Insumos, al respecto la Dra. Torres añadió, la que la habilitación de este parque sanitario permitirá la provisión oportuna y segura de insumos y medicamentos a los diferentes servicios de salud, hospitales especializados, programas y a los parques de las diferentes regiones sanitarias del país. El mismo ya se encuentra operando con un lote actual por valor de 56.000.0000.0000, aproximadamente.

Apuntando a la excelencia, las gestiones de la Dirección General de Insumos hicieron posible que el nuevo edificio posea 1500m2, con una cámara frigorífica de 50 metros y 12 metros vertical para los medicamentos que requieran refrigeración especial.

Asimismo posee baños, vestuarios para el personal, oficinas para el área de administración y de informática, entre otras dependencias.

Posteriormente, la responsable de insumos agradeció a los proveedores destacando que no escatiman horarios para la entrega y provisión de medicamentos, a fin de cumplir con los objetivos trazados por el Ministerio de Salud.

Por su parte y finalizando el acto, el Ministro de Salud destacó la labor de la administración encabezada por la Dra. Torres y sus colaboradores por las buenas gestiones en la provisión y gerenciamiento de los insumos a su cargo.


NOTAS DESTACADAS
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
NOTAS PUBLICADAS
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
ebola-617x416
Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY