Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay inicia la vacunación para personas de 50 años

Miércoles 30 Junio, 2021 en  Exterior

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro, reiteró que ayer arrancó la vacunación a personas de 50 años cumplidos en adelante, en todos los centros vacunatorios del país.

Castro
El Plan Nacional de vacunación anticovid avanza en la población de 50 años cumplidos en adelante, por terminación de CI.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro, reiteró que hoy lunes arranca la vacunación a personas de 50 años cumplidos en adelante, en todos los centros vacunatorios del país, por terminación de CI, según el siguiente orden:

Lunes 28 de junio: 0 a 3

Martes 29 de junio: 4 a 6

Miércoles 30 de junio: 7 a 9

Así también, manifestó que existen vacunas suficientes para inmunizar a este grupo etario, recalcando que se cuenta con biológicos para la primera y segunda dosis del esquema regulatorio de vacunación.

Instó a las personas a acercarse a los vacunatorios, previa inscripción en la página www.vacunate.gov.py en el día que le corresponde recibir su dosis, de manera a seguir avanzando con el plan nacional de vacunación contra COVID-19.

Recordó además que, con este grupo, se culmina la primera etapa de vacunación, en la que están incluidos el personal de salud, adultos mayores en hogares y personas mayores de 50 años en adelante.

Segunda dosis

Los días jueves 1 y viernes 2 de julio están destinados a la aplicación de segunda dosis, para completar el esquema de vacunación de aquellas personas que ya recibieron su primera dosis, según el intervalo que corresponde por tipo de vacuna.

El calendario de la segunda dosis de esta semana para las personas que recibieron la primera dosis de AstraZeneca y Hayat Vax (Sinopharm) queda de la siguiente manera:

AstraZeneca

Recibieron primera dosis: (entre el 4 de abril y el 10 de abril de 2021)

Segunda dosis: 1 de julio (terminación de C.I. 0 al 4)

                           2 de julio (terminación de C.I. 5 al 9)

Hayat Vax (Sinopharm)

Recibieron primera dosis: (entre el 29 de mayo y el 2 de junio de 2021)

Segunda dosis: jueves 1 de julio (terminación de C.I. 0 al 4)

                           viernes 2 de julio (terminación de C.I. 5 al 9)

Las demás plataformas: Covaxin, Sinopharm, Coronavac, (Sputnik V aplicados hasta el mes de abril) también se incluyen dentro de este calendario, una vez cumplidas las cuatro semanas (un mes) de aplicación de primera dosis.

Es importante recordar que la segunda dosis se aplica en el mismo vacunatorio donde recibió la primera dosis, sin agendamiento previo. Solo se debe tener en cuenta la terminación de CI para recurrir el jueves o el viernes, y que se haya cumplido el intervalo correspondiente, de acuerdo con el tipo de vacuna.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY