Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay inicia la vacunación para personas de 50 años

Miércoles 30 Junio, 2021 en  Exterior

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro, reiteró que ayer arrancó la vacunación a personas de 50 años cumplidos en adelante, en todos los centros vacunatorios del país.

Castro
El Plan Nacional de vacunación anticovid avanza en la población de 50 años cumplidos en adelante, por terminación de CI.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro, reiteró que hoy lunes arranca la vacunación a personas de 50 años cumplidos en adelante, en todos los centros vacunatorios del país, por terminación de CI, según el siguiente orden:

Lunes 28 de junio: 0 a 3

Martes 29 de junio: 4 a 6

Miércoles 30 de junio: 7 a 9

Así también, manifestó que existen vacunas suficientes para inmunizar a este grupo etario, recalcando que se cuenta con biológicos para la primera y segunda dosis del esquema regulatorio de vacunación.

Instó a las personas a acercarse a los vacunatorios, previa inscripción en la página www.vacunate.gov.py en el día que le corresponde recibir su dosis, de manera a seguir avanzando con el plan nacional de vacunación contra COVID-19.

Recordó además que, con este grupo, se culmina la primera etapa de vacunación, en la que están incluidos el personal de salud, adultos mayores en hogares y personas mayores de 50 años en adelante.

Segunda dosis

Los días jueves 1 y viernes 2 de julio están destinados a la aplicación de segunda dosis, para completar el esquema de vacunación de aquellas personas que ya recibieron su primera dosis, según el intervalo que corresponde por tipo de vacuna.

El calendario de la segunda dosis de esta semana para las personas que recibieron la primera dosis de AstraZeneca y Hayat Vax (Sinopharm) queda de la siguiente manera:

AstraZeneca

Recibieron primera dosis: (entre el 4 de abril y el 10 de abril de 2021)

Segunda dosis: 1 de julio (terminación de C.I. 0 al 4)

                           2 de julio (terminación de C.I. 5 al 9)

Hayat Vax (Sinopharm)

Recibieron primera dosis: (entre el 29 de mayo y el 2 de junio de 2021)

Segunda dosis: jueves 1 de julio (terminación de C.I. 0 al 4)

                           viernes 2 de julio (terminación de C.I. 5 al 9)

Las demás plataformas: Covaxin, Sinopharm, Coronavac, (Sputnik V aplicados hasta el mes de abril) también se incluyen dentro de este calendario, una vez cumplidas las cuatro semanas (un mes) de aplicación de primera dosis.

Es importante recordar que la segunda dosis se aplica en el mismo vacunatorio donde recibió la primera dosis, sin agendamiento previo. Solo se debe tener en cuenta la terminación de CI para recurrir el jueves o el viernes, y que se haya cumplido el intervalo correspondiente, de acuerdo con el tipo de vacuna.


NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
El intendente Héctor Gay visitó el Centro de Salud Dharma, habilitado para la prestación de medicina familiar, odontología, pediatría, psicología, enfermería y trabajo social.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY