Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay inicia la vacunación para personas de 50 años

Miércoles 30 Junio, 2021 en  Exterior

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro, reiteró que ayer arrancó la vacunación a personas de 50 años cumplidos en adelante, en todos los centros vacunatorios del país.

Castro
El Plan Nacional de vacunación anticovid avanza en la población de 50 años cumplidos en adelante, por terminación de CI.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro, reiteró que hoy lunes arranca la vacunación a personas de 50 años cumplidos en adelante, en todos los centros vacunatorios del país, por terminación de CI, según el siguiente orden:

Lunes 28 de junio: 0 a 3

Martes 29 de junio: 4 a 6

Miércoles 30 de junio: 7 a 9

Así también, manifestó que existen vacunas suficientes para inmunizar a este grupo etario, recalcando que se cuenta con biológicos para la primera y segunda dosis del esquema regulatorio de vacunación.

Instó a las personas a acercarse a los vacunatorios, previa inscripción en la página www.vacunate.gov.py en el día que le corresponde recibir su dosis, de manera a seguir avanzando con el plan nacional de vacunación contra COVID-19.

Recordó además que, con este grupo, se culmina la primera etapa de vacunación, en la que están incluidos el personal de salud, adultos mayores en hogares y personas mayores de 50 años en adelante.

Segunda dosis

Los días jueves 1 y viernes 2 de julio están destinados a la aplicación de segunda dosis, para completar el esquema de vacunación de aquellas personas que ya recibieron su primera dosis, según el intervalo que corresponde por tipo de vacuna.

El calendario de la segunda dosis de esta semana para las personas que recibieron la primera dosis de AstraZeneca y Hayat Vax (Sinopharm) queda de la siguiente manera:

AstraZeneca

Recibieron primera dosis: (entre el 4 de abril y el 10 de abril de 2021)

Segunda dosis: 1 de julio (terminación de C.I. 0 al 4)

                           2 de julio (terminación de C.I. 5 al 9)

Hayat Vax (Sinopharm)

Recibieron primera dosis: (entre el 29 de mayo y el 2 de junio de 2021)

Segunda dosis: jueves 1 de julio (terminación de C.I. 0 al 4)

                           viernes 2 de julio (terminación de C.I. 5 al 9)

Las demás plataformas: Covaxin, Sinopharm, Coronavac, (Sputnik V aplicados hasta el mes de abril) también se incluyen dentro de este calendario, una vez cumplidas las cuatro semanas (un mes) de aplicación de primera dosis.

Es importante recordar que la segunda dosis se aplica en el mismo vacunatorio donde recibió la primera dosis, sin agendamiento previo. Solo se debe tener en cuenta la terminación de CI para recurrir el jueves o el viernes, y que se haya cumplido el intervalo correspondiente, de acuerdo con el tipo de vacuna.


NOTAS DESTACADAS
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
En el marco del inicio de una nueva temporada invernal y con el objetivo de prevenir accidentes por Monóxido de Carbono, Camuzzi recuerda las 5 claves que tienen que conocer los usuarios para calefaccionar los ambientes en forma segura.
NOTAS PUBLICADAS
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
Osdepym
OSDEPYM brinda un servicio de consultas médicas online, al que sus afiliados, sin distinción de plan, pueden acceder sin cargo desde cualquier lugar.
Uruguay cuidadores
El objetivo del curso, dirigido a los trabajadores de centros de larga estadía para personas mayores y desarrollado por el MSP y el Inefop, es mejorar las habilidades profesionales y la calidad de los cuidados.
Incubando Salud
La primera incubadora de emprendimientos en salud de Latinoamérica, junto a la Fundación Barceló realizaron el anuncio de los proyectos ganadores presentados en la convocatoria “Incubando Salud 2021-2022”.
DESTACADOS DE HOY